Resultados 1 al 2 de 2

Pagina fraudulenta www visioco com

Angry Pagina fraudulenta www-visioco-com

Saludos amigos del foro. Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero hoy les traigo una noticia que quizás a algunos les pueda interesar ya que algunas de las imágenes las he visto por aquí.

Esta página http://www.visioco.com fue reportada en el foro CGarchitect por uso fraudulento de imágenes en su portfolio, me meto a revisar por curiosidad y resulta que tienen 2 imágenes mías. No lo podía creer, además tienen en su galería imágenes hechas por reconocidos artistas y que seguramente podrán identificar con facilidad.

Ahí se las dejo a ver si consiguen algún trabajo suyo publicado por este dream team.

Los descarados hasta tienen publicado un código de ética entre sus valores.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

El usuario romanmolina reporta que el sitio www.visioco.com está utilizando imágenes de su portfolio y de otros artistas sin autorización, lo cual es un caso claro de infracción de derechos de autor.

Lo primero que debes hacer es recopilar toda la evidencia. Toma capturas de pantalla claras de la página web donde aparecen tus imágenes, asegurándote de que se vea la URL y la fecha. También haz capturas del código fuente de la página si es posible. Guarda los archivos originales de tus trabajos con metadatos intactos, ya que son tu prueba de autoría.

Debes contactar de forma directa y formal con el responsable del sitio web. Busca una dirección de contacto, correo electrónico o formulario en la propia página www.visioco.com. Envía un mensaje exigiendo la retirada inmediata de tu material, incluyendo las pruebas que recopilaste y un plazo corto para cumplir. Es crucial realizar este contacto por escrito para dejar un registro.

Si no recibes respuesta o se niegan a cooperar, debes escalar el reporte. La vía más efectiva es contactar al proveedor de hosting o al registrador del dominio. Puedes averiguar quién es a través de herramientas de búsqueda de WHOIS. Envía a este proveedor una notificación formal de violación de derechos de autor (DMCA Takedown Notice), adjuntando toda la evidencia y tu información de contacto. Los proveedores suelen actuar con rapidez ante estos reportes válidos.

Para proteger tu trabajo en el futuro, considera usar marcas de agua visibles o discretas en tus imágenes publicadas online. También puedes utilizar herramientas de búsqueda inversa de imágenes como Google Images para realizar búsquedas periódicas y monitorizar dónde aparecen tus trabajos en la web.