Resultados 1 al 2 de 2

Vivir en los ángeles california

Vivir en los ángeles california

Bueno pues como dice el título, mi intención es esa, vi el otro mensaje (vivir en california) pero lleva mucho sin actividad a si que he creado este. En principio tengo pensado visitar la ciudad, si es que puedo visitarla siquiera, por que tal y como esta tema, después seria ver mis posibilidades de poder quedarme a vivir, pero a pesar de que os he leído y he buscado información, aún ando muy perdido y no sé si seria buena idea, tampoco sé cómo esta todo allí de trabajo y esas cosas, en fin, a ver si podríais orientarme un poco, os lo agradecería un montón. Saludos.

Vivir en Los Ángeles es posible pero requiere una planificación realista. Lo primero es entender tu situación migratoria. Para trabajar legalmente necesitas una visa adecuada, como la de trabajo H-1B, una visa de estudiante F-1 o una green card. Este es el paso más crucial y complejo. Te recomendaría consultar la página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para información precisa y actualizada.

El costo de vida es muy alto. Los alquileres son extremadamente caros, especialmente cerca de las zonas de trabajo más populares. Necesitarás un presupuesto sólido. Para buscar vivienda, puedes usar herramientas actuales como Zillow o Apartments.com para hacerte una idea de los precios. Para compartir piso, es útil mirar en grupos de Facebook específicos para la comunidad hispana en Los Ángeles.

El mercado laboral es competitivo pero amplio. Los sectores más fuertes son el entretenimiento, la tecnología (en Silicon Beach), el turismo, la logística y la salud. Para buscar empleo desde fuera, plataformas como LinkedIn, Indeed y Glassdoor son esenciales. Ajusta tu perfil y busca activamente conexiones en tu sector. El dominio del inglés es casi obligatorio para la mayoría de los trabajos bien remunerados.

Para tu visita inicial, planea un viaje que te permita explorar distintos vecindarios, no solo las zonas turísticas. Áreas como Koreatown, North Hollywood o Long Beach pueden ofrecer precios algo más accesibles. Usa Google Maps para calcular tiempos de desplazamiento, el tráfico es famosamente pesado y el transporte público, aunque existe, no llega a todos lados.

En resumen, es una buena idea si tienes una oferta de trabajo estable que cubra el alto costo de vida, o ahorros significativos para sostenerte mientras te estableces. La ciudad ofrece oportunidades pero también grandes desafíos logísticos y económicos. Te conviene visitar primero para experimentar el ritmo de vida y la cultura antes de tomar una decisión permanente.