Resultados 1 al 2 de 2

Sketchup Vray comentarios

Sketchup Vray comentarios

Hola a todos, realmente tengo poco en esto del 3d, realmente como mi trabajo es más de 2d no he tenido tiempo de practicar mucho, por eso alusar SketchUp me gustó ya que hice muchas cosas que con max son tan complejas y solo aprendí a usar SketchUp en dos horas, ya para un día o dos lo dominaba todo, entonces ahora que salió Vray para SketchUp me parece una buan opción, estoy pensando en mejor dedicarme a solo SketchUp-Vray, pero quisiera saber la opinión de los expertos en render y demás, que piensan del plugin a comparación del Vray para 3ds Max, que limitaciones tiene y que diferencias hay de calidad, pues apenas lo estoy testeando y, aunque es prácticamente lo mismo pues si tiene unas cosas diferentes.

Agradezco sus opiniones de antemano y estaré atento para checarlas.

SketchUp con V-Ray sigue siendo una combinación excelente para quienes vienen del 2D o buscan un flujo de trabajo ágil. La principal diferencia frente a 3ds Max + V-Ray está en el enfoque y la profundidad, no tanto en la calidad final que se puede alcanzar.

En cuanto a calidad de render, V-Ray para SketchUp puede producir resultados profesionales y fotorealistas idénticos a los de 3ds Max, ya que usa el mismo motor de render (V-Ray Core). La diferencia no está en la calidad final posible, sino en el flujo de trabajo y las herramientas disponibles para llegar a ella.

Las limitaciones principales se encuentran en la creación y animación de geometría compleja. SketchUp es ideal para modelado arquitectónico y conceptual, pero 3ds Max es más potente para modelado orgánico, animación de personajes o efectos dinámicos complejos. En cuanto a texturas, iluminación y render, V-Ray en SketchUp es muy completo, aunque la gestión de materiales y escenas grandes puede ser más ágil en 3ds Max por su sistema de navegación de escena más robusto.

Para tu caso, es una excelente opción. Si tu trabajo se centra en arquitectura, interiores, diseño conceptual o visualización de productos, SketchUp + V-Ray es una solución rápida y eficiente. La curva de aprendizaje es mucho más suave que la de 3ds Max, lo que te permite ser productivo muy rápido.

Hoy en día, la recomendación actual es usar SketchUp Pro (la versión de escritorio) junto con V-Ray 6, que está totalmente integrado. V-Ray 6 para SketchUp incluye herramientas modernas como Light Gen para explorar automáticamente variaciones de iluminación, y un mejor manejo de assets y materiales. Es una herramienta profesional y seria.

Mi recomendación final es que te especialices en SketchUp y V-Ray si tu trabajo se alinea con sus fortalezas. Dominar esta herramienta te permitirá crear imágenes de alta calidad. Solo considera aprender 3ds Max si necesitas adentrarte en modelado complejo no arquitectónico, animación avanzada o pipelines de producción para cine o videojuegos. Para la mayoría de proyectos de arquitectura y diseño, SketchUp con V-Ray es más que suficiente.