Hola amigos, una consulta, tengo un cilindro rotado, en la base de la misma (la parte circular) quiero modelar círculos con radial symmetry, cómo puedo hacer para qué tome esa parte del objeto?
Hola amigos, una consulta, tengo un cilindro rotado, en la base de la misma (la parte circular) quiero modelar círculos con radial symmetry, cómo puedo hacer para qué tome esa parte del objeto?
Para usar radial symmetry en la base circular de un cilindro rotado, debes alinear el eje de simetría con el centro de esa cara. En la mayoría de software 3D actual como Blender, ZBrush o 3ds Max, primero debes cambiar el pivote o centro de transformación.
En Blender, selecciona el cilindro y entra en modo edición. Selecciona la cara circular de la base. Presiona la tecla punto (.) del teclado numérico y elige Origen a Geometría Seleccionada. Esto moverá el origen del objeto al centro de esa cara. Luego, en el panel de herramientas, activa la opción Simetría Radial. Ajusta el número de copias y el eje. El eje debe ser el perpendicular a la cara que seleccionaste, normalmente el eje Z local si la base está horizontal.
En ZBrush, usa la herramienta Radial Symmetry en el menú Transform. Antes de activarla, debes posicionar el punto de rotación en el centro de la cara. Puedes usar la herramienta Gyro o ajustar manualmente el pivote con Ctrl + clic en el punto deseado mientras estás en un modo de transformación como Rotate. Luego activa la simetría radial y establece el número de divisiones.
La clave es siempre reposicionar el punto pivote o el origen de las transformaciones al centro geométrico de la cara circular donde quieres que nazca la simetría. Si el cilindro está rotado, trabaja en coordenadas locales del objeto para que los ejes se alineen con su orientación actual.