Resultados 1 al 2 de 2

ángulos y curvas en modelado Blender

ángulos y curvas en modelado Blender

Saludos a todos.

Me pregunto que técnica, add on o herramienta me recomiendan para este propósito.

Estoy modelando una defensa, pero no logro los ángulos donde yo los quiero. He eliminado triángulos, ngons, las caras están correctamente orientadas, Etc. En las ilustraciones está más claro lo que quiero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Diapositiva1.JPG   Diapositiva2.JPG   Diapositiva3.JPG  

Para lograr los ángulos y curvas precisas en el modelado de una defensa en Blender, te recomiendo enfocarte en el uso de herramientas de modelado duro (hard surface) y el control de los bucles de aristas.

La mejor solución actual es utilizar la herramienta Bevel (bisel) de manera controlada, junto con un manejo estratégico de la topología. Activa el modificador Bevel o usa la herramienta directa con Ctrl+B, pero ajusta los segmentos y el perfil para controlar la curvatura. Es crucial que los bucles de aristas (edge loops) estén colocados justo donde deseas que se doble la malla. Esto define el ángulo.

Para curvas complejas, el modificador Subdivision Surface es esencial, pero debes acompañarlo con aristas de control. Marca las aristas donde quieras que se mantenga un ángulo agudo con un Crease (presiona Shift+E y arrastra el ratón) o, mejor aún, con un Bevell Weight (peso de bisel). Luego, en el modificador Subdivision Surface, activa la opción Use Creases o Use Custom Bevel Weight para que respete esos cortes.

En modelado duro, la herramienta Knife (cuchillo) con el modo Bisel (B) activado es excelente para cortar nuevos bucles de aristas en lugares exactos. También, la herramienta Loop Cut and Slide (Ctrl+R) es fundamental para añadir anillos de aristas de refuerzo.

Considera usar el addon LoopTools que viene incluido con Blender. Actívalo en Preferencias. Su función Circle o Curve puede ayudarte a ajustar un conjunto de vértices a una forma curva perfecta.

Para un control absoluto sobre la forma, modela primero el perfil de la curva usando una curva Bezier o un Path. Luego, con la malla seleccionada, usa el modificador Curve y selecciona esa curva como objeto de deformación. Esto te permitirá ajustar la curva de forma libre y no destructiva.

Recuerda mantener la topología limpia con cuadrángulos (quads) y evitar los triángulos en las zonas de curvatura. Los bucles de aristas deben fluir según la forma de la pieza. Si necesitas un ángulo muy definido, dos bucles de aristas muy juntos darán un resultado más nítido al aplicar el subdivision surface.