Resultados 1 al 7 de 7

ángulos rectos sobre curvas y turboSmooth

ángulos rectos sobre curvas y turbosmooth

Muy buenas a todos. Soy muy de leer y buscar por los foros, pero ahora me veo obligado a pediros ayuda, ya que me veo bastante incapaz para sintetizar en palabras una búsqueda que me solucione el problema que tengo.

Resulta que estoy modelando un camión clásico, uno que se ha pegado unos buenos tutes por las carreteras de nuestro país durante mucho tiempo: el Pegaso comet. Es un modelo que he hecho un par de veces, pero lo he vuelto a empezar de nuevo: primero, porque aún voy verdecillo en el modelado con blueprints y segundo, porque soy un maldito perfeccionista.

Quiero que el modelo sea fiel a la realidad y ahí es donde me encallo.

Como no os puedo adjuntar un pantallazo donde se vea claramente lo que intento explicar por mi poca actividad en lo que ha publicar se refiere -¿ya he dicho que soy más de leer? os lo intentaré explicar lo mejor que pueda con palabras. (no entiendo qué tipo de spam puede ser el enlace a una imagen, pero sus razones tendrán los administradores).

Al grano. La cosa es que el camión éste tiene unos nervios en la parte superior de la cabina, concretamente entre lo que sería una región que separa el parabrisas del techo y las puertas.

Pues bien, los nervios de la parte baja de la cabina y las de la parte baja del parabrisas, sin problemas. El marrón viene con los nervios de la parte superior. Se juntan los de la puerta y los del techo y no hay forma de que los 3 nervios confluyan de manera angulosa y limpia al aplicar el Smooth de turno (he probado MeshSmooth y TurboSmooth y el resultado es el mismo). En la confluencia entre las tres aristas -si lo hago extruyendo aristas- O la confluencia entre los 3 mini-Chamfers, no queda una unión limpia, sino que queda como hinchada.

Algo, así como:
    Éste es el resultado que quiero:
    \ /.
    |.

Y éste es el resultado que obtengo:
    \ /.
    (|).

Donde los () serían el resultado de haber smootheado también los polys que dan volumen a la unión.

Si os queréis hacer una idea gráfica de lo que hablo, buscad por el Google imágenes el Pegaso comet y fijaos en la unión de los nervios entre la puerta y la parte superior de la cabina. Pues esa unión fina es lo que no consigo.

Siento no poder explicar más gráficamente mi duda, pero las normas son las que hay y hay que acatallás.

Me pierdo algo? Alguna idea?

Como no os puedo adjuntar un pantallazo donde se vea claramente lo que intento explicar por mi poca actividad en lo que ha publicar se refiere -¿ya he dicho que soy más de leer? os lo intentaré explicar lo mejor que pueda con palabras. (no entiendo qué tipo de spam puede ser el enlace a una imagen, pero sus razones tendrán los administradores).
    No sé qué has leído ni donde, pero en este foro se pueden adjuntar imágenes.

Cuando escribas una respuesta fíjate abajo, botón gestionar archivos adjuntos.

Es que sin imágenes es complicado entender lo que quieres. Saludos.

La cosa es que, al poner el enlace de la imagen me salía un mensaje que con tal de prevenir el spam, los usuarios con menos de 10 mensajes no pueden publicar links. Gracias, al final he visto el botón de gestionar archivos adjuntos, no me fijé que estaba tan abajo.

Bueno, como podréis ver, lo que quiero es que en la junta de los 3 nervios se evite ese hinchazón. Si no se ve suficientemente claro también puedo adjuntar una captura del wireframe de la malla para ver si detectais algo raro. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: skunkie-albums-cajon-desastre-picture2920-angulos-meshsmooth.jpg 
Visitas: 4328 
Tamaño: 157.3 KB 
ID: 121296  
    Última edición por skunkie; 14-01-2010 a las 09:45 Razón: adjuntar en lugar de linkear

Yo creo que has interpretado mal la geometría, entre la luna y el techo hay un margen que no has modelado. Hazlo y en el mencionado margen extruye los nervios. Acuérdate de los grupos de suavizado.

Ese hinchazón lo hace porque tienes poca geometría alrededor, y el TurboSmooth te lo suaviza estirando la geometría si no quieres ese hinchazón crea más polígonos o chamfer alrededor, cuidando que solo haya polígonos de cuatro lados, tienes que mirarte más documentación acerca del TurboSmooth y como suaviza.

Te faltan loops para hacer la forma que quieres. Vaya, y olvídate de los grupos de suavizado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loops.jpg 
Visitas: 854 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 121302  

Genial, la cosa era añadir más Chamfers aún. Ahora ya tengo arreglada esa junta de nervios, pero me pasa algo parecido en otro lado. Bueno, la única solución es volver a empezar y cuidar más la geometría. Gracias a todos y un saludo.