Resultados 1 al 2 de 2

El Transpose me borra las coordenadas de mapeado

Unhappy El transpose me borra las coordenadas de mapeado

El Transpose Master de ZBrush me borra las coordenadas de mapeado. Al meter un personaje con varias tools en el Transpose Master, a la vuelta después de poner la postura me ha borrado todas las coordenadas de mapeado, alguien sabe porque es, creo recordad que antes no me lo hacía creo.

El Transpose Master de ZBrush tiene un problema conocido que puede eliminar las coordenadas UV al trabajar con múltiples subtools. Esto ocurre porque el proceso de unir todas las subtools en una sola malla temporal para posar interfiere con los datos de mapeado.

La solución más fiable actualmente es evitar el uso del Transpose Master clásico para modelos con UVs importantes. En su lugar, debes utilizar el sistema ZBrush 2022 o superior que incluye la funcionalidad Live Boolean y el nuevo sistema de rigging. Este nuevo flujo de trabajo permite posar múltiples subtools sin destruir las UVs.

Para lograrlo, primero debes asegurarte de que cada subtool tiene sus propias UVs. Luego, en lugar de usar Transpose Master, utiliza la herramienta ZSphere Rigging o el plugin ZBrush to KeyShot Bridge si tu versión es anterior, aunque es mejor actualizar. Creas un rig con ZSpheres que controle todas las subtools. Al posar con este método, las mallas originales y sus UVs permanecen intactas.

Otra alternativa es usar el plugin Nanomesh o ArrayMesh para instanciar partes, pero para un personaje ya modelado, el rigging con ZSpheres es la opción directa. Siempre es crucial hacer un backup de tu proyecto con Tool > Save As antes de cualquier operación de posado para poder restaurar las UVs si es necesario.

Si necesitas una deformación no destructiva, considera exportar a un software como Blender o Maya, donde el rigging y el skinning preservan las UVs de forma estándar. Dentro de ZBrush, el método moderno de ZSphere rigging es la mejor práctica recomendada para sustituir a Transpose Master.