Resultados 1 al 2 de 2

Problema al utilizar INK n Paint

Problema al utilizar ink n paint

Buenas noches, tengo un problema con un modelo (un cuerpo humano), cuando asigno el material Ink
    paint, le salen unas líneas gruesas de color negro en algunas partes.

Mi consulta es, saber por que aparecen estas líneas y cómo puedo solucionar.

Información adicional : (3ds Max 2014) El modelo del cuerpo lo hice por partes y luego con weld empecé a unir sus partes; y use un par de modificadores (symmetry y tubosmooth).

Adjunto una imagen con mi problema.

Edito: Me olvide colocar, cuando renderizo con Mental Ray, aparece este problema, siempre y cuando tenga el material Ink
    paint con el modelo. Ya he probado de todo y no logro saber que es lo que provoca las líneas negras.

Edito2 : Ya lo solucioné, en las opciones del material Ink
    paint, había qué desactivar la opción Mat ID.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Error.jpg  
    Última edición por Alejolxl; 17-03-2014 a las 05:05

El problema de líneas negras gruesas con el material Ink n Paint en 3ds Max suele deberse a la superposición de bordes de tinta de diferentes grupos de materiales. En tu caso, como ya descubriste, la causa específica era la opción Mat ID (Material ID) activada en la configuración del material.

La solución es desactivar esa opción. Para ello, abre el editor de materiales y selecciona tu material Ink n Paint. En el rollout Ink Controls, busca la sección Ink Width y desmarca la casilla Variable Width si está activa. Luego, en la sección Ink Quality, asegúrate de que la casilla Mat ID esté desmarcada. Esta opción, cuando está activada, aplica un contorno de tinta diferente a cada ID de material dentro de un objeto multi/sub-objeto, lo que puede generar líneas superpuestas y de apariencia más gruesa o negra en las uniones entre diferentes partes de un modelo unificado.

Si el problema persiste o para modelos complejos, es recomendable revisar la topología del modelo. Los modificadores como Symmetry y TurboSmooth pueden a veces crear caras o bordes superpuestos que el renderizador interpreta mal. Aplica el modificador Edit Poly y usa la herramienta Weld con cuidado para asegurar que los vértices estén correctamente unidos sin duplicados. También puedes revisar y limpiar la malla con la herramienta Clear All en el rollout Subdivision Surface del propio TurboSmooth antes de aplicarlo.

Para usuarios actuales, ten en cuenta que 3ds Max 2014 es una versión antigua. Las versiones recientes de 3ds Max han mejorado la estabilidad y los resultados del motor de renderizado Arnold (que ha reemplazado a Mental Ray) y del propio material Ink n Paint. Si trabajas con este estilo de render con frecuencia, considera actualizar tu software para obtener mejores herramientas y menos errores de renderizado.