Resultados 1 al 2 de 2

Fondo animación

Fondo animación

Hola compañeros/as. Tengo una duda (adjunto imagen). Tengo una animación ya realizada con un fondo compuesto por 3 planos a los cuales se les a aplicado un Vray Light material para aportar luz a la escena e incorpora un fondo bitmap. Como podéis comprobar se ver bastante correcto.

Ahora tengo que cambiarle el fondo a la animación, lo he hecho con el mismo proceso y al renderizar un frame sale superpixelado, lo he probado con varias resoluciones de fotografías, es este el problema? Es que estoy pegando un montón de vueltas al mismo tema y ya estoy desesperado.

Es posible que el problema sea la resolución del bitmap? Como puedo solucionar para poner un fondo a esa animación? Os paso imagen con los resultados y el setup de planes y del material. Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos/as.
    Última edición por qmuntada; 14-08-2012 a las 20:57 Razón: quiero elimnarlo ya que he encontrado la solucion

El problema del fondo pixelado suele deberse a una resolución insuficiente del bitmap o a un mapeado incorrecto. La resolución de la imagen debe ser adecuada para el tamaño de render final. Para una animación en Full HD (1920x1080), tu imagen de fondo debería tener al menos esa misma resolución. Si el plano del fondo está muy cerca de la cámara o es muy grande, necesitarás una resolución mucho mayor.

El principal problema probablemente sea el ajuste de las coordenadas de mapeado. En tu configuración con planos y V-Ray Light Material, debes asegurarte de que el bitmap no se esté estirando. Para solucionarlo, ve al nodo de coordenadas de mapeado del bitmap en el material. Cambia el tipo de mapeado a Environ o Screen. Esto hace que la imagen se proyecte directamente como fondo, sin distorsión por la geometría del plano, y evita el pixelado por estiramiento.

También verifica la configuración de filtrado en el bitmap. En los parámetros del bitmap, busca la sección de filtros. Aumenta ligeramente el valor de Blur (por ejemplo, a 0.01) para suavizar. Asegúrate de que la opción [b]Apply] esté activada.

Para la mejor calidad, utiliza imágenes en formato EXR de 16 o 32 bits con una resolución generosa. Este formato maneja mejor la iluminación y evita bandas de color. En lugar de un plano simple, considera usar una esfera grande o una geometría de domo para proyectar el fondo, es más realista para animaciones con movimiento de cámara.

Finalmente, revisa la configuración de muestreo de imagen de V-Ray. En los ajustes de V-Ray, en la pestaña Image sampler, aumenta el Max. subdivs para mejorar la calidad del anti-aliasing, lo que puede ayudar a suavizar los bordes pixelados del fondo.