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Fondo de animación

  1. #1
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    3dsmax Fondo de animación

    Todos hacemos una mano, una caja u otra figura cualquiera. Al renderizar, solamente se ve aquello que hicimos. Cómo se hace de una manera fácil aplicarle al fondo un efecto, degradé, imagen u otra cosa cualquiera, para que nuestro render no se vea tan escueto, es decir, que no tenga que hacer un trabajo largo y prolijo de más figuras para mí fondo, sino de una manera fácil y amena.

    Nuevamente, mil gracias.

  2. #2
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    Oct 2007
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    Fondo de animación

    Esto es simple, no sé si ya lo sabrás, pero en la pestaña -. Rendering/environment.common parameters puedes cambiar el color del background o bien elegir una imagen para el fondo.

  3. #3
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    Apr 2008
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    Fondo de animación

    Pues sí, ya lo sabía: conozco este panel, pero lo que quería era algo más animado: como una especie de degradado que se fuera gestionando durante la animación, un cambio de color animado, no estático. Sin embargo, ya que usted me toca el tema, voy a volver a revisar este panel nuevamente.

    Pero bien, muchas gracias.

  4. #4
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    Dec 2007
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    117

    Fondo de animación

    Lo más fácil es renderizar con el fondo en alfa (guarda en algún formato que te permita alfa, como tif o png) y luego con cualquier programa de edición de vídeo le añades el fondo que quieras.

    Si ya lo tienes renderizado, usa una máscara de color con el color del fondo y listo. Es muy fácil, si no sabes cómo hacer un degradado animado o una máscara, busca en la red que hay muchos tutoriales paso a paso sobre ello.
    No hay camino imposible, sólo viajeros cobardes.

  5. #5
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    Mar 2008
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    Fondo de animación

    Para hacer lo que sugieres puedes crear materiales como gradiente o gradiente Ramp en el environment de 3ds Max y después calcarlos en el editor de materiales, activando la animación podrás cambiar sus parámetros y colores a lo largo del timeline, si activas en el menú views/viewport badground las casillas para ver el environment en el fondo del visor veras los cambios que hagas en el fondo de tu visor insitu.

    Tb puede poner una textura en un plano un plano PJ detrás de la escena y animar sus valores de u,v,w en el mod UVW map a lo largo del timeline.

    Crear un sistema solar, con environment y modificar sus parámetros a lo largo del timeline, ejemplo.

    Skylight.

    Vray Sun, y lo vas moviendo en la animación.

    Ten en cuenta siempre que en 3dsmax todo o casi todo es animable, y para las animaciones hay que comerse la olla con todas las posibilidades, que para lo que tú quieres hacer son unas cuantas.

    El consejo que te dieron antes también está bien, pero exige algún conocimiento de alguna aplicación de postpo, como combustion o After Effects, e incluso Premier que también lleva efectos de lumas keys y color keys o máscaras, pero en animación si se mueve la escena mucho, mejor renderizar los alpha para trapichear en esos programas, o render por id de objeto o material y más posibilidades.

    Espero que te sirva tronco. Un saludo.

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