Resultados 1 al 2 de 2

Duda con materiales y daylight system

Duda con materiales y daylight ssytem

Llevo un tiempo aprendiendo por mi cuenta 3dsMax y estoy empezando con luces. Mi primera intención es crear luz solar automática y haciendo mis primeras pruebas veo que se me producen un efecto de reflejo en los materiales (se reflejan los colores de unos objetos a otros). A los objetos les he asignado los materiales standard con un bitmap en Diffuse.
    ¿Cómo puedo evitar esos reflejos de color de la planta inferior en el techo? Gracias de antemano y un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba Daylight y Material Defecto.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 31.1 KB 
ID: 151073

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema de reflejos de colores entre objetos se soluciona ajustando los materiales y la iluminación. Los materiales standard de 3ds Max tienen reflectividad por defecto. Para evitarlo, debes modificar las propiedades especulares y de reflejo de tus materiales.

Ve a los parámetros del material y localiza la sección Specular Highlights. Reduce el parámetro Specular Level a un valor muy bajo, cerca de 0. Esto minimiza el brillo especular. También ajusta el parámetro Glossiness. Con estos cambios, el material dejará de generar reflejos intensos.

Si el problema persiste, revisa las propiedades del mapa de bits en el canal Diffuse. Asegúrate de que no está asignado accidentalmente en el canal de Reflection o Specular. Solo debe estar en Diffuse Color.

Para la iluminación con Daylight System, es importante que configures correctamente el tipo de luz. En el cuadro de diálogo de Daylight System, asegúrate de que estás usando un sol y un cielo de tipo mr Sun y mr Sky si renderizas con mental ray, o Sunlight y Skylight si usas el motor Scanline. Para la solución más actual con Arnold, utiliza el sistema de luz física Sun Light y Sky Light de Arnold.

Finalmente, verifica la intensidad de la luz. Un Daylight System puede ser muy intenso y acentuar los reflejos. Puedes reducir su multiplicador o usar un control de exposición en el render para equilibrar la escena. Con estos ajustes, los reflejos no deseados entre objetos desaparecerán.