Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con textura

3dsmax Ayuda con textura

Hola a todos, soy de 3d Studio Max, lo que quiero hacer es un render en el que solo se vea el contorno de un objeto y no todos los segmentos que tiene ese objeto, por ejemplo, si tengo una caja con50 segundos, yo quiero que me salga un render con las 12 aristas de la caja y las caras blancas, no con los 50 segundos, no sé si me explico bien.

Igual es cuestión del render y no de la textura?
    No se.

Lo que necesitas se llama render de contorno o toon shader. No es cuestión de texturas, sino del motor de render y los materiales.

En 3ds Max actual, la solución más directa es usar el motor de render Arnold (incluido por defecto). Crea un material Arnold de tipo Ai Standard Surface. En la pestaña [b]Rendering] del menú principal, ve a Render Setup y asegúrate de que el renderizador es Arnold.

Dentro del material Ai Standard Surface, baja hasta la sección Geometry. Ahí encontrarás el parámetro Roughness. Ponlo en 0 para que las caras sean completamente lisas y blancas.

Luego, en la misma sección Geometry, activa la opción Thin Walled. Esto hace que el material no calcule grosor, dándote un look plano.

Para el contorno, necesitas añadir un contorno de objeto. Selecciona tu objeto, ve a sus propiedades (clic derecho, Object Properties]). Busca la pestaña Arnold] y activa la casilla Enable Contour Rendering]. También debes activar esta opción a nivel de render. En la ventana de Render Setup], ve a la pestaña Arnold Renderer]. En Contours], activa Enable Contours]. Puedes ajustar el color y el grosor de la línea ahí.

Una alternativa más artística es usar el material Ink 'n Paint] de 3ds Max, que está diseñado específicamente para este estilo cel-shading. Es más simple pero menos realista. Lo encuentras en el editor de materiales entre los materiales estándar.

Si usas otro motor de render como V-Ray o Corona, el proceso es similar pero con sus propias herramientas de contorno o materiales toon. Busca en sus documentaciones las palabras clave contour] o toon shader].