Resultados 1 al 2 de 2

Dilema entre varios monitores

Dilema entre varios monitores

Me gustaría que me ayudaseis a elegir, estoy entre varios modelos de monitor de 24 pulgadas, el requisito imprescindible es que sea de valor inferior o igual a 600EURy que me permita trabajar con comodidad además de tener una buena calidad en cuanto a la fidelidad con el color.

Lo que más uso es diseño 3d y retoque fotográfico todo a nivel profesional.

También valoro que se le pueda dar un uso mixto (películas, juegos), por lo que veo para este propósito es mejor un panel S-PVA como el del Eizo.

Estoy barajando estas posibilidades.

Hp lp2475w 24 por 400 euros (con panel h-IPS). http://www.tftcentral.co.uk/reviews/hp_lp2475w.htm.

Eizo 24 flexscan s2432wse 600 euros (con panel S-PVA). http://www.Eizo.com/global/products/...32w/index.html.

Philips 240pw9eb/00 479EUR (es exactamente el mismo panel que el HP). http://www.clickok, se/partdetail.as...182143;c:36167.

La duda más importante es si el Eizo es verdaderamente mejor, que los otros dos. No he encontrado ninguna review del Eizo aun.

Por cierto, he encontrado esta página que resume muy bien las características de todos los paneles. http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1039222. Un saludo y gracias de antemano.
    Última edición por Sion; 01-11-2009 a las 19:30

Basándote en tu uso profesional de diseño 3D y retoque fotográfico, la fidelidad del color y la uniformidad son prioritarias. Hoy en día, los paneles IPS y sus evoluciones (como IPS de plano) son superiores a los S-PVA para trabajo gráfico por su consistencia de color y ángulos de visión.

El Eizo S2432W, aunque de gran calidad de construcción y electrónica, utiliza un panel S-PVA más antiguo. Su principal ventaja era el negro profundo y el contraste estático, pero sufre de cambio de gamma y color según el ángulo de visión (color shift), un problema para trabajo crítico con color. Además, su tiempo de respuesta es más lento para uso mixto con juegos.

Tanto el HP LP2475w como el Philips 240PW9 usan el mismo panel H-IPS, que ofrece colores precisos, excelente uniformidad y amplios ángulos de visión. Son una mejor opción para tu trabajo. La diferencia principal estará en la calibración de fábrica y los controles OSD. Eizo suele tener mejores controles y consistencia, pero en este caso comparas un IPS contra un PVA.

La mejor solución disponible hoy, dentro de tu presupuesto, sería buscar un monitor con panel IPS moderno (IPS, PLS, o mejor aún, IPS de plano). Marcas como Dell Ultrasharp (serie U), BenQ PD, o los actuales Eizo ColorEdge con panel IPS ofrecen una precisión de color excelente. Para uso mixto, busca uno con buen tiempo de respuesta y, si te interesa, frecuencia de actualización de 75Hz o más.

Recomendaría que, en lugar de esos modelos ya discontinuados, consideres opciones actuales. Un Dell UltraSharp U2422H o un BenQ PD2500Q, por ejemplo, ofrecen cobertura sRGB y Rec. 709 amplia para trabajo fotográfico, tienen entradas versátiles y son más adecuados para un uso mixto actual. Para calibración, usa un colorímetro hardware como el X-Rite i1Display Pro junto con software como DisplayCAL (gratuito) para lograr la máxima precisión, independientemente del monitor que elijas.