Resultados 1 al 2 de 2

Dilema entre procesadores

Dilema entre procesadores

Hola a todos. Constitui una empresa de 3d y voy a comprar mi principal computador. Tengo unas dudas en cuanto al procesador o la configuración. Primero me gustaría saber que opinan de los siguientes procesadores y cual es el mejor para saber si me compro una board de 1 procesador potente o una que soporte 2. Primero que procesador es mejor.
    1 Intel i7 990x extreme es de 6 Cores y todo el mundo bien maravillas de el, que disk le da por la cabeza a los Xeon por mucho menos precio.
    2 Intel Xeon 7560 de 8 Cores. También dicen que es la maravilla, pero que se puede comparar con el i7 990x y que es muy costos o.
    3 AMD Opteron 12 Core procesor 6176 2.3ghz os6176yetcego como ven disk tiene 12 Cores, lo recomiendan, pero si rendirá la velocidad de 12 Cores?
    La verdad no importaría el precio eso no es problema o si tengo que conseguir una board para 2 procesadores tampoco, lo que si quiero es en realidad tener la configuración más rápida y potente posible en cuanto lo que procesadores se refiere pues no es para juegos o uso personal o para arendizaje sino para duro trabajo y mucho render. Saludos y sus opiniones son importantes más aún si son técnicas. Gracias.

Para render 3D profesional hoy en 2024, tu planteamiento con procesadores antiguos (i7 990X, Xeon 7560, Opteron 6176) es obsoleto. Esos modelos tienen más de 10 años y su rendimiento es inferior a cualquier procesador moderno de gama media. No debes comprarlos para una configuración nueva.

La mejor solución actual es construir un sistema basado en los procesadores de escritorio de última generación, que ofrecen un rendimiento por núcleo y multi-núcleo muy superior, con tecnologías modernas como PCIe 4.0/5.0 para tarjetas gráficas y almacenamiento rápido.

Para render, donde los núcleos son clave, la recomendación es un procesador AMD Ryzen 9 7950X (16 núcleos/32 hilos) o un Intel Core i9-14900K (24 núcleos/32 hilos). Son mucho más rápidos que cualquier opción que mencionaste y consumen menos energía.

Si tu presupuesto es muy alto y necesitas aún más núcleos para render, la plataforma AMD Threadripper PRO es la mejor. Un Threadripper PRO 7995WX ofrece 96 núcleos, soporta memoria ECC y tiene una gran cantidad de líneas PCIe para múltiples GPUs. Es la configuración más potente posible para trabajo profesional de 3D y render hoy en día.

Olvida las placas base con dos procesadores para Xeon antiguos. La arquitectura moderna de un solo chip como Threadripper PRO o Ryzen 9 supera con creces el rendimiento de dos CPUs antiguas, además de ser más eficiente y compatible con hardware actual como NVMe y GPUs modernas.

Para software, usa aplicaciones actuales que aprovechen todos los núcleos, como Blender 4.0 (con Cycles), Autodesk Maya, o Cinema 4D con Redshift. Asegúrate de acompañar la CPU con una tarjeta gráfica potente (NVIDIA RTX 4090 o similar) porque muchos motores de render ahora usan aceleración por GPU, lo cual es aún más rápido que solo CPU.