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Laminación en voladizos y curvaturas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2025
    Mensajes
    1

    Laminación en voladizos y curvaturas

    Hola muy buenas, he esculpido en 3d este busto pero a la hora de imprimirlo, no sé porqué, la parte superior de la cabeza y debajo de la barbilla me salen como si faltara resolución (y de resolución hay un montón). ¿Alguien puede decirme que puede ser?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG20251212093314.jpg 
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Tamaño: 1.43 MB 
ID: 251376

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    35,727

    Re: Laminación en voladizos y curvaturas

    Debajo de la barbilla el ángulo es muy pronunciado. El plástico extruido no se adhiere bien a la capa anterior, se hunde o se riza antes de enfriarse, creando ese aspecto de derretido o baja resolución. Necesitas soportes debajo de la barbilla. En tu slicer (Cura, PrusaSlicer, etc.), asegúrate de que el ángulo de voladizo de soporte (Support Overhang Angle) esté configurado para detectar esa zona y generar el soporte.

    La parte superior de la cabeza es una zona donde el círculo se va cerrando gradualmente. El problema aquí es el efecto escalera o que el material se deposita sobre una pequeña área de la capa anterior. A menudo es un problema de refrigeración, si el material no se enfría lo suficientemente rápido, se deforma antes de que se extruya la siguiente capa. Aumenta la velocidad de tu ventilador de capa (al 100% si no lo está) y reduce ligeramente la velocidad de impresión para esas capas superiores.

    En lugar de imprimir el busto completamente vertical, considera inclinarlo hacia atrás unos 10-30 grados. Esto hace que la barbilla y la parte superior de la cabeza tengan un ángulo menos agresivo con la base, transformando voladizos problemáticos en superficies más graduales. Esto minimiza la necesidad de soportes o hace que los soportes sean más fáciles de quitar.


    Configuración del Slicer

    Utiliza Soportes de Árbol (Tree Supports). Son más fáciles de quitar y dejan menos marcas que los soportes tradicionales.

    Ajusta la Distancia de Separación Z (Z-Distance) y la Distancia de Separación X/Y (X/Y Distance) de los soportes. Distancias demasiado pequeñas hacen que el soporte se pegue, y demasiado grandes hacen que la capa no se asiente (lo que podría ser parte de tu problema actual, si estás usando soportes que no están funcionando bien).

    Costura Z (Z-Seam)

    Las líneas circulares que ves en la parte superior podrían ser la costura donde la boquilla comienza y termina cada capa (Z-Seam). En el slicer, busca la configuración de Z Seam Alignment y configúralo en Sharpest Corner (Esquina más afilada) o Rear (Atrás) para esconder la costura. Para formas redondeadas como la cabeza, puedes probar la opción Random (Aleatorio) para que los puntos de inicio/fin se dispersen y sean menos notables.

    Prueba con estas condiciones y si no te sale bien, dime qué laminador usas, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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