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Tu software

  1. #1
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    Tu software

    Bueno, este es un foro general (no exclusivo del 3ds Max mal pensados), ya sabemos que la herramienta no importa a la hora de realizar trabajos, pero.

    Me gustaría que os vayáis conociendo por la herramientas 3d que tengáis conocimiento y experiencia (aunque sea mínima) colocando en primer lugar la que más usáis actualmente.

    Empiezo yo:
    1.- Animation master.
    2.- Softimage XSI.
    3.- Blender.
    4.- Silo.
    5.- Wings3d.

    Hace tiempo que toqué la l, del Maya, pero no la incluyo por olvidarme por completo de ella. Saludos.

    Posdata: ya sé que se hizo una encuesta anteriormente, pero no es lo mismo puesto que solo se podía votar 1, y normalmente usamos varios.
    Última edición por Leander; 15-04-2005 a las 19:53

  2. #2
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    Tu software

    01.- Animation Master.
    02.- 3ds Max.
    03.- Blender.
    04.- Wings3d.
    05.- RealFlow.
    06.- Terragen.
    07.- XSI mod tool.
    08.- Maya PLE
    09.- Silo learning versión.
    10.- ZBrush.

    Los últimos cuatro apenas los reviso de vez en cuando para no olvidar lo básico, no me queda mucho tiempo y cuando descanso suelo modelar algo en Wings3d o Blender, por puro placer.
    Última edición por SHAZAM; 08-04-2005 a las 00:09
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    1_lightwave.
    2_Cinema 4D.
    3_3ds max.
    4_blender.
    5_maya.
    6_realsoft 3d.
    7_xsi.
    8_wings 3d.

  4. #4
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    1-3d Studio Max.
    2-Maya.
    3-Animation Master.
    4-ZBrush.

  5. #5
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    1- 3ds Max.
    2- AutoCAD (architectural desktop).
    3- Bryce.
    4- Rhinoceros 3d.
    5- ZBrush. Y para retoque y 2d. Photoshop.

    Corel draw.

    Lo demás son plugins y aplicaciones o aditamentos.

  6. #6
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    Me gustaría que os vayáis conociendo por la herramientas 3d que tengáis conocimiento y experiencia (aunque sea mínima) colocando en primer lugar la que más usáis actualmente.
    Y para retoque y 2d.
    3d, 3d, ya alguien publicara un hilo de curiosidad por estadísticas 2d, que si ponemos aquí todas las herramientas que utilizamos se distrae la idea original.

    Yeray, recuerdo tu inquietud por A:M, pero no sabía que te habías iniciado, ¿eh, pillín? Muy callado lo tenías.
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  7. #7
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    Lo que no soy usuario registrado es de Silo, que estoy usando la 1.2 learning edition. Shazam, sorprendente lista, menuda poligamia tienes con tantos paquetes.

    Anda -YeraY, ¿el a:m? Creo que Basie también nos va a sorprender.

  8. #8
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    3dsmax. AutoCAD. ZBrush. Blender. Silo. Wings3d. Strata3d. Silo, Wings3d y Strata3d los he visto muy por encima. Saludos.

  9. #9
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    3dsmax. AutoCAD. Maya. Blender ->, de curioso, pero genere anticuerpos. Xsi------> cómo hacer una ca. Silo----->recién bajado.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #10
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    3dstudio Max + Houdini.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #11
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    3ds Max. Sketchup. AutoCAD.

  12. #12
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    Por orden de preferencia y mi conocimiento del programa: Blender (99%)
    Cinema4d (20%)
    Animation master (5%)
    Truespace (20%)
    Wings3d (40%)
    Real3d (5%).

    Posdata: no incluyo los antiguos que he usado (imagine, turbosilver, Videoscape, sculpt3d, Strata3d.) y de los que ya no recuerdo prácticamente nada.

  13. #13
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    Softimage|XSI. Vale, vale, tengo que empezar a ponerme con otros softwares.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  14. #14
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    1.- 3d Studio Max 6
    2.- Rhino.
    3.- Lightscape.
    4.- AutoCAD
    5.- 3d Studio 4 (el de ms-dos)
    6.- Alias Wavefront 8
    Donde carajo compráis el tiempo? A mí me va justo para pegarme con el max, como para andar con otros.

  15. #15
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    1- 3ds Max.
    2- AutoCAD.
    3- Blender.
    4- Solid edge.

  16. #16
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    1- 3d Studio Max 5.1
    2- 3d Studio Max r3
    3- 3d Studio Max 2.0
    4- 3d Studio dos 4. Ahora en serio:
    1- 3d Studio Max 5.1
    2- AutoCAD 2000
    3- SketchUp 3.1
    4- Silo 1.3 (try-out versión). (tengo que pensarme el bajar la learning edition mientras no lo compro, ya se me acabaron los 17 días)
    5- Truespace 5 (poca cosa).

    Y muy de vez en cuando me entra la morriña y trasteo, gracias a las máquinas virtuales, con algunos programas con los que me inicié en esto del 3d:
    6- Imagine 4
    7- Pov-Ray (el magnífico).
    6-.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  17. #17
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  18. #18
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    Tu software

    AutoCad (architectural desktop). Allplan.
    3d Studio.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

  19. #19
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    1-blender.
    2-3dsmax 5.1.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  20. #20
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    Tu software

    Softimage|XSI. Vale, vale, tengo que empezar a ponerme con otros softwares.
    No tienes porque, tienes suficiente con este monstruo, y has demostrado tener un total dominio del programa que no necesitas rellenar más tu status.

    El propósito de este hilo no es para presumir de paquetes, se saca más jugo el conocimiento 100% (o casi) de uno solo que el 10% de 10 diferentes. Saludos.

  21. #21
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    Thumbs up Tu software

    El propósito de este hilo no es para presumir de paquetes.
    En que estaré pensando.

  22. #22
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    Tu software

    Max y AutoCAD. Para el trabajo no necesito más y en casa me perfecciono en otros campos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  23. #23
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    Pues solo uso el 3ds Max, hace tiempo que aprendí que es absurdo estudiar cosas que no vas a usar.

  24. #24
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    También estoy de acuerdo con los últimos comentarios. Pero hay matices. Podría limitar esta lista simplemente a tres: a:m, max y Blender, me ofrecen todo lo que necesito, pero cuando está en tus manos cambiar el pipeline de la empresa donde trabajas o te ofrecen puestos en proyectos importantes con otras herramientas, pues lo ideal es estar preparado para todo.

    En el trabajo trabajo con 3ds Max, Blender y Terragen. Para mis trabajos personales utilizo a:m. Maya, XSI, Silo y ZBrush he tenido que aprender lo básico por lo que expliqué antes. Me gustaría probar y aprender Messiah Studio, pero no hay demo ni learning versión, Wings 3d, Silo y RealFlow por puro y absoluto placer.
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    John Lasseter

  25. #25
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    Ojo Shazam (nunca mejor dicho), digo que yo no voy a usar otra cosa, no digo que los demás no lo necesiten. Como todo el mundo he tonteado con todos los softwares más o menos, pero la verdad el esfuerzo no merece la pena a no ser que seas un super especialista del 3d.

    Para mí el 3d es algo que hago de vez en cuando y me gusta mucho, pero mi cerebro es bastante limitado y no me da para tanta cosa.

  26. #26
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    Tu software

    Hombre, te vuelvo a dar la razón, hice la observación porque he puesto muchos y quería explicar el por que, tampoco recomiendo distraerse aprendiendo a utilizar todo lo que sale cuando lo más aconsejable es especializarse. Y si se piensa en trabajar en usa, Canadá, UK o Australia la especialización es primordial.
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  27. #27
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    3dstudio. Photoshop. Yo personalmente, me decanto por aprender softwares de diferentes finalidades. Es decir, en principio paso de comerme la cabeza con otro software que valga para lo mismo que otro que ya manejo. Y en función de las necesidades que vaya teniendo, o de mis inquietudes, iré aumentando la lista. Cuando dese abarcar un nuevo ámbito o campo, pensaré bien que software usar para ello, y me dedicare intensamente a él. Prefiero no picar de aquí y, allá sin una motivación clara. Bueno, es una opinión personal.
    Carlos Serrano
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    http://www.digital-hues.com

  28. #28
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    Yo siempre he pensado que la especialización es mala. Pero hay matices. Creo que en el campo en el que estamos, la especialización es lo mejor, pues hay suites muy completas con las que podemos hacer de todo, y saber manejarlas al 100% es de una tremenda utilidad.

    No obstante, está claro que con vistas al futuro, una persona que sabe manejar más de una suite, tiene más posibilidades de éxito, aunque esto no implica que sea necesariamente mejor que otro que sólo sabe manejar una.

    En mi caso controlo algunas aplicaciones, pero soy bastante inútil con todas ellas.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  29. #29
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    No obstante, está claro que con vistas al futuro, una persona que sabe manejar más de una suite, tiene más posibilidades de éxito, aunque esto no implica que sea necesariamente mejor que otro que sólo sabe manejar una.
    Depende, si quieres irte a trabajar a Pixar, allí te van a enseñar el software propio (lo importante es que seas un gran animador, da igual el software que hayas utilizado previamente o tengas experiencia). Saludos.

  30. #30
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    Depende, si quieres irte a trabajar a Pixar, allí te van a enseñar el software propio (lo importante es que seas un gran animador, da igual el software que hayas utilizado previamente o tengas experiencia). Saludos.
    Si señor, por eso utilizamos el de hash ¿no?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  31. #31
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    Tu software

    Exacto compañero.

  32. #32
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    Tu software

    Hay que diferenciar entre especialidad artística o técnica. He usado todos los software habidos y por programar aún, pero como son todos iguales, palmo arriba palmo abajo, descubrí que era inútil aprender a usar otro programa nuevo por 2 o 3 herramientas más y para hacer lo mismo.

    Porque mientras más pierda el tiempo aprendiendo la técnica de cada programa, menos hago lo que me gusta, crear.

    Actualmente solo uso max(tuneado a tope), ZBrush. Lo suficiente para un modelador de personajes.

    Cuando Blender sea competente para modelar, pues a por él. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  33. #33
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    Mientras más pierda el tiempo aprendiendo la técnica de cada programa, menos hago lo que me gusta, crear.
    Amén.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  34. #34
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    Porque mientras más pierda el tiempo aprendiendo la técnica de cada programa, menos hago lo que me gusta, crear.
    Cierto Ballo, completamente de acuerdo contigo, así que, me decido.

    Me quedo con Animation Master.

  35. #35
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    Que entenderá Ballo por max, tuneado a tope, solo dios lo sabe, bueno, y el papa, pero ese ya no cuenta.

  36. #36
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    Depende, si quieres irte a trabajar a Pixar, allí te van a enseñar el software propio (lo importante es que seas un gran animador, da igual el software que hayas utilizado previamente o tengas experiencia).
    Ya, pero no soy tan pretencioso, aunque no me importaría ir, aunque sólo fuese como programador de su software.

    No, vamos a ver, por lo general, las empresas que basan sus servicios en (o hacen uso de) la infografía, lo hacen con suites comerciales. Pocas son las compañías que desarrollan un software propio para tal fin, más que nada, porque no todas son tan grandes como Pixar, DreamWorks, Lucas y compañía, y su presupuesto es limitado. Desarrollar un software de diseño 3d de alto nivel supone un coste tremendo para cualquier compañía media o pequeña.

    Y aunque todos soñemos con trabajar en Pixar o similares, la triste realidad es que la mayoría seremos trabajadores de pequeñas y medianas empresas, de ahí mi generalización. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  37. #37
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    Tu software

    The Eye, si ya, pero desde luego prefiero saber cómo clavar un clavo, no averiguar cuantas clases de martillos tenemos, de todas formas.

    La firma de Shazam lo dice todo. Saludos.

  38. #38
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    1-lw.
    2-am.
    3-max. Vector.

  39. #39
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    Buena elección Leander, pero recuerda, el poder está en el poly.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  40. #40
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    Ya, por el ZBrush y eso. Quiero animar, de eso se trata.

  41. #41
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    Además. El poder no está en el poly. El poder está en los scanner 3d aplicados a figuras que modelan los escultores.

  42. #42
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    ¿El poder está en el poly? Quizás momentáneamente. El futuro podría estar en los patches. Merece la pena traducir y leer lo siguiente: http://www.hash.com/htmlhelp/v11.1/c...of_patches.htm. teoría de hash Splines. nurbs, Splines y más.. y más.

    El poder está en un programa barato que le permita a un usuario individual contar una historia animada con un ordenador de menos de 1.500 euros sin perder el tiempo en memorizar cientos de parámetros y jergas técnicas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  43. #43
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    Shazam, te sales con tus referencias._dios: Así se bien, hermano.

  44. #44
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    Vaya. Alimonaos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  45. #45
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    Buenas. 1.- Inventor.
    2.- AutoCAD
    3.- 3dstudio max. Saludos. Posdata: ¿nadie por aquí usa inventor?

  46. #46
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    ¿Qué es inventor?

  47. #47
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    Tu software

    ¿Qué es inventor?
    Si no estoy mal informado, es un programa de Autodesk para diseño industrial y similares.
    Shazam, te sales con tus referencias.
    Sigo muy de cerca esas teorías, aunque no utilizo a:m por eso, sino simplemente porque para mí ha sido muy fácil entender su manejo y filosofía. Pero entiendo completamente que ha no todo el mundo le puede o le tiene que gustar o sentirse cómodo con él.

    También se ha hablado de la implementación futura de estas tecnologías en los videojuegos, fuera de los círculos de a:m por cierto. Ya veremos, lo importante es que sea la que sea, estas tecnologías estén al alcance de todos.
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  48. #48
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    Smile Tu software

    Si no estoy mal informado, es un programa de Autodesk para diseño industrial y similares.
    Ahí le has dado.

  49. #49
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    2- 3ds Max.
    3- LightWave.
    4- Softimage XSI.
    5- Softimage 3d.

  50. #50
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    YeraY, recuerdo tu inquietud por A:M, pero no sabía que te habías iniciado, ¿eh, pillín? Muy callado lo tenías.
    Si de hecho fuiste tu quien me dió todo lo necesario para empezar con el Animation Master empecé hace un tiempo y tengo un par de cosas, pero todavía soy muy tímido a mostra cosas, pero bueno, ahora estoy con un par de personajes que ya los veras, pero primero quiero terminar con el concurso de CGtalk y luego con la chica que ya va siendo hora.

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    Por yo uso blender en el foro Hardware
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    Por Rayado en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
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  5. Software
    Por explorer en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
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    : 15-02-2005, 07:46

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