Re: Problemas de colisión con 3ds Max con hair and fur
Si el cabello no colisiona correctamente con el personaje animado, lo más probable es un tema de configuración de colisiones dentro del Hair and Fur modifier. Sigue estos pasos:
- Aplicar el Hair and Fur: Asegúrate de que el modificador Hair and Fur esté aplicado al objeto del cabello, no al personaje.
- Seleccionar el objeto de colisión: En el panel Hair and Fur, ve a General Parameters/Dynamic Options/Add Collision Object. Selecciona el personaje (o las partes del cuerpo que deben interactuar).
- Tipo de colisión: Para personajes animados, asegúrate de que la opción Use Deformable Collision Object esté activada si el cuerpo se deforma.
- Simulación dinámica: Habilita Dynamics para que Hair and Fur considere la física durante la animación.
- Subdivisión y pasos de simulación: Aumenta la resolución de los pasos de simulación (Steps) si las colisiones rápidas no se detectan correctamente.
- Prueba con solo un área: Antes de aplicar a todo el cabello, prueba con mechones cortos para verificar la interacción con el cuerpo animado.
- Cache de simulación: Usa Cache Simulation para fijar resultados y evitar que la simulación se vea inestable o “salte” en frames.
Evita aplicar modifiers de deformación después del Hair and Fur, ya que puede romper la colisión. Si el personaje tiene Skin o Morpher, asegúrate de que Hair and Fur está sobre el modificador Skin para que lea correctamente la deformación.
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