Simulación avanzada con Reactor en 3ds Max: Molinillos, tendales y colisiones de obje
En 3ds Max, al trabajar con Reactor debes tener claro el significado de los campos Child y Parent. El Parent es el objeto que “impulsa” o sobre el cual se aplica el motor o la restricción, mientras que el Child es el objeto que recibe el movimiento. Por ejemplo, en un molinillo de viento, el eje principal o soporte será el Parent, y las aspas giratorias serán el Child. Para lograr un giro estable con el motor, asegúrate de colocar correctamente el pivot de las aspas en el centro de rotación y de usar restricciones de tipo Hinge si quieres que solo roten en un eje. Los motores pueden aplicarse a este Hinge para controlar velocidad y torque, evitando que se desequilibre durante la simulación.
En cuanto al tendal, el enfoque correcto consiste en tratar los postes como Rigid Bodies y la cuerda como Rope Object de Reactor. La sábana puede convertirse en un Cloth Object y “attach” a la rope usando el modificador Cloth Modifier -> Attach To Rigid Body / Rope. Esto permite que la tela siga la cuerda y responda al viento. Para que los postes se muevan con fuerza del viento, no los dejes con masa cero; asigna una masa pequeña y usa la fuerza de viento (Wind Force) con ajustes moderados para que se balanceen suavemente sin perder estabilidad. Evita usar DefMesh solo si quieres resultados rígidos; Cloth se encarga de la deformación de la sábana.
Respecto a los ladrillos que se transpasan, normalmente el problema viene de las colisiones mal definidas. Para cuerpos rígidos, asegúrate de que la geometría del objeto esté correctamente definida y que el tipo de colisión sea Convex Hull si los objetos son simples, o Concave/Static Mesh si son complejos. Ajusta la Collision Margin para evitar penetraciones, y verifica que la simulación tenga suficiente substep y solver iterations, ya que tiempos de paso grandes pueden provocar que los cuerpos atraviesen otros objetos o floten. Además, asegúrate de que la gravedad esté habilitada en la escena de Reactor y que no haya restricciones que mantengan flotando los ladrillos.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|