Resultados 1 al 2 de 2

Cura Ultimaker

Cura Ultimaker

Buenas tardes,

Uso Cura connectada con Ultimaker S5 (doble extrusor)

No puedo segmentar con extrusor1. Me aparece transparente.

He cambiado varias veces la configuración de extrusor e inclusio el modelo de impresora a mi antigua Ender3 y me pasa lo mismo. No salen las capas( ni tipo de linea, ni velocidades,...)

Lo lamino con el segundo extrusor y me funciona correctamente.

Alguien sabe a que se debe?

Gracias
    Última edición por JosepJodar; 04-10-2025 a las 16:40

Re: Cura Ultimaker

No se si me he enterado.. ¿tienes una Ultimaker con dos extrusores?

:::::::::::::::::::::::::
    Para configurar Ultimaker Cura para una UM S5, primero selecciona tu impresora conectada o agrega una nueva seleccionando la marca y modelo. Luego, importa tu modelo 3D y abre el panel de configuración de impresión para ajustar parámetros como altura de capa, relleno y soportes. Revisa las vistas previas y, al finalizar, guarda o imprime el archivo, ya sea a través de una conexión de red o en una unidad extraíble. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

Pasos detallados para la configuración inicial:

1. Abrir Ultimaker Cura:
      Inicia el programa en tu computadora. [COLOR=#1F1F1F !important]

1. Seleccionar la impresora:

• Si tienes la Ultimaker S5 conectada a la red, la verás en el menú de selección de impresoras con un icono de marca de verificación. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

• Si es la primera vez, haz clic en el botón de selección de impresora para agregar una nueva. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

• Selecciona Ultimaker como marca, y luego la S5 como modelo. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

2. Cargar un modelo:

• Abre el panel de configuración de la impresora seleccionando la impresora que tienes. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

• Importa un modelo 3D para empezar a trabajar. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

3. Ajustar los parámetros de impresión:

• Calidad: Configura la altura de la capa, que define la resolución de tu impresión. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

• Relleno: Ajusta el porcentaje de relleno, que determinará la solidez de la pieza. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

• Soportes: Habilita la generación de soportes si tu modelo tiene voladizos que lo requieran. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

• Adherencia: Configura la adherencia a la placa de impresión si es necesario para evitar que la pieza se despegue durante la impresión. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

4. Previsualizar el resultado:

• Usa la función de vista previa para ver cómo se cortará tu modelo y cómo será el proceso de impresión. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

5. Guardar o imprimir:

• Guardar: Guarda el archivo laminado en una unidad extraíble o tu computadora. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

• Imprimir directo: Si la S5 está conectada a la red, puedes imprimir el archivo directamente usando la función Cura Connect. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

[/COLOR]
    Consejos adicionales:

• Configuración avanzada:
      Puedes hacer clic en el icono de engranaje para acceder a ajustes más avanzados y personalizar aún más la impresión, según este video de YouTube. [COLOR=#1F1F1F !important]

• Materiales:
      Selecciona el material adecuado (como PLA) y ajusta la temperatura de impresión y la de la cama caliente según las recomendaciones para ese filamento. [COLOR=#1F1F1F !important]

[/COLOR]

• Refrigeración:
      Asegúrate de activar la refrigeración al 100% para PLA, como se recomienda para un buen acabado.

[/COLOR]