Resultados 1 al 8 de 8

Problema de cura o de ultimaker?

Hola muy buenas,me acabo de hacer de una ultimaker i3 mega y la impresión es perfecta, antes tenía una ender3. Lo que Ender al iniciar una impresión hacía una línea, e iniciaba la impresión, la Anycubic no hace esto y los 3 o 4 primeros centímetros no me los imprime, arruinando impresiones como letras pequeñas.porque?

Antes de cada impresión, lo que puedes hacer es extrudir un poco de filamento. En mi modelo, es la opción de LOAD (como si pusieras un filamento nuevo).

Eso no solo hará que este la boquilla bien cargada, si no que además verás si el extrusor tiene algún fallo.

Según modelos, esa primera descarga la hace en un lateral de la bandeja y hay que estar atento para quitar esa deposición si va a estorbar al resto del modelo.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Antes de cada impresión, lo que puedes hacer es extrudir un poco de filamento. En mi modelo, es la opción de LOAD (como si pusieras un filamento nuevo).

Eso no solo hará que este la boquilla bien cargada, si no que además verás si el extrusor tiene algún fallo.

Según modelos, esa primera descarga la hace en un lateral de la bandeja y hay que estar atento para quitar esa deposición si va a estorbar al resto del modelo.
    Si he probado a extruir un poco,a mano,y mediante la maquina,pero es como si hiciera una pequeña retraccion justo antes de imprimir.

La impresión que sale de CURA en Adherencia a la placa de impresión creo que trae por defecto la extrusión de una balsa, borde o falda, alrededor del modelo antes de empezar. Y con eso te tendría que dar el suficiente tiempo, para que esa extrusión aunque no salga no afecte al objeto en sí mismo.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    La impresión que sale de CURA en Adherencia a la placa de impresión creo que trae por defecto la extrusión de una balsa, borde o falda, alrededor del modelo antes de empezar. Y con eso te tendría que dar el suficiente tiempo, para que esa extrusión aunque no salga no afecte al objeto en sí mismo.
    Ostias tio!muy muy buena!muchas gracias,no se me habia ocurrido! .

Yo también uso la falda, pero que sepas que no es la única opción, hay mucho que investigar en la impresión 3D.

Este gcode de inicio lo tenía en mi antigua Prusa (servirá para cualquier impresora)
    Código:
    ;Mi gcode inicial (Cura modified)
    M190 S70.000000 ; cama a 70 y espera
    M140 S90.0 ; cama a 90 y empieza calentar fusor
    M109 T0 S235.000000 ; calienta fusor
    T0
    G21 ;metric values
    G90 ;absolute positioning
    M82 ;extrusor en modo absoluto
    G28 X0 Y0 ;mover X e Y al cero
    G28 Z0 ;mover Z al cero
    G1 Z10.0 F9000 ;mover plataforma 10 milímetros abajo, equivalente a subir el eje Z 10 mm
    G92 E0 ;resetear el extrusor
    G1 F200 E5 ;extruir 5 milímetros de filamento, es decir, cargar la cámara del fusor
    G92 E0 ;resetear el Extrusor
    G1 X10 Y0 ;mover en X 10 milímetros, así al bajar para empezar a imprimir, no lo hace donde echó el filamento.
    Una de las ventajas es que termina de calentar la cama caliente y calienta el fusor simultáneamente (para ABS, de ahí que la cama esté a 70ºC y 90ºC), se puede adaptar para PLA también.

Otra ventaja es que evita hacer la falda, es decir, malgastar filamento. En mis pruebas, extruyendo 5 milímetros es suficiente para cargar la cámara del fusor, que se vacía por gravedad al alcanzar la temperatura de fusión.

Esos comandos parece chino la primera vez que lo ves, pero si vas a su página: http://marlinfw.org/docs/gcode/G029-abl.html tienes la explicación, ejemplos, etc. Está claro que puedes hacer todo lo que se te ocurra y más. Si alguna opción te dice que requiere Marlin reciente probablemente tu Ender 3, o ultimaker o la que sea, no entenderá ese comando y no hará nada. Pero la mayoría es estandar.

Hola buenas a todos ,mi problema e que no puedo rotar con todos los ejes en cura solo me deja con eje rojo que puedo aser

Cita Iniciado por victor33 Ver mensaje
    hola buenas a todos ,mi problema e que no puedo rotar con todos los ejes en cura solo me deja con eje rojo que puedo aser
    Eso ya lo habías preguntado antes en otro post.
    https://foro3d.com/f385/ayuda-con-cu...tml#post981593