Yo también uso la falda, pero que sepas que no es la única opción, hay mucho que investigar en la impresión 3D.
Este gcode de inicio lo tenía en mi antigua Prusa (servirá para cualquier impresora)
Código:
;Mi gcode inicial (Cura modified)
M190 S70.000000 ; cama a 70 y espera
M140 S90.0 ; cama a 90 y empieza calentar fusor
M109 T0 S235.000000 ; calienta fusor
T0
G21 ;metric values
G90 ;absolute positioning
M82 ;extrusor en modo absoluto
G28 X0 Y0 ;mover X e Y al cero
G28 Z0 ;mover Z al cero
G1 Z10.0 F9000 ;mover plataforma 10 milímetros abajo, equivalente a subir el eje Z 10 mm
G92 E0 ;resetear el extrusor
G1 F200 E5 ;extruir 5 milímetros de filamento, es decir, cargar la cámara del fusor
G92 E0 ;resetear el Extrusor
G1 X10 Y0 ;mover en X 10 milímetros, así al bajar para empezar a imprimir, no lo hace donde echó el filamento.
Una de las ventajas es que termina de calentar la cama caliente y calienta el fusor simultáneamente (para ABS, de ahí que la cama esté a 70ºC y 90ºC), se puede adaptar para PLA también.
Otra ventaja es que evita hacer la falda, es decir, malgastar filamento. En mis pruebas, extruyendo 5 milímetros es suficiente para cargar la cámara del fusor, que se vacía por gravedad al alcanzar la temperatura de fusión.
Esos comandos parece chino la primera vez que lo ves, pero si vas a su página: http://marlinfw.org/docs/gcode/G029-abl.html tienes la explicación, ejemplos, etc. Está claro que puedes hacer todo lo que se te ocurra y más. Si alguna opción te dice que requiere Marlin reciente probablemente tu Ender 3, o ultimaker o la que sea, no entenderá ese comando y no hará nada. Pero la mayoría es estandar.