Resultados 1 al 2 de 2

Error 3ds Max+Vray Al abrir el editor de Materiales me borra la textura seleccionda

Error 3ds Max+Vray Al abrir el editor de Materiales me borra la textura seleccionda

Buen día 3ds Max Me da el siguiente error. Las texturas se ven y las carga perfectamente bien, el problema es cuando tengo un objeto seleccionado y abro el editor de materiales se me borra la textura que tenga el objeto y el segundo error es al abrir el editor de materiales se borra el seleccionado, Alguien sabrá como solucionar o corregirlo, intente con varias versiones del max y vray, y sigue haciendo lo mismo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Editor de materiales.jpg 
Visitas: 0 
Tamaño: 125.5 KB 
ID: 250262   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Editor de materiales 2.jpg 
Visitas: 0 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 250263  

Thumbs up Re: Error 3ds Max+Vray Al abrir el editor de Materiales me borra la textura seleccio

Ese error que comentas en 3ds Max con V-Ray suele estar relacionado con la configuración del Editor de Materiales, la vinculación entre materiales asignados y las slots del editor, o con drivers/gráficos.

La causa más probable es que estés usando el Editor Compacto y, al abrirlo o seleccionar una slot vacía, parece que borra”el material, cuando en realidad solo estás viendo un slot sin vinculación. El material sigue en el objeto, pero no aparece en la slot hasta que lo traes con Pick Material from Object.

Prueba a hacer lo siguiente:

Selecciona el objeto que pierde el material.
    Abre el Editor de Materiales (Compact o Slate, el que uses).
    Haz clic en el icono de Pick Material from Object (una esfera con un gotero).

Haz clic sobre el objeto en el viewport.

Si el material aparece en la slot del editor después de hacer eso, significa que nunca se borró del objeto, solo que no estaba cargado en el editor.

La solución al problema

Cambiar al Slate Material Editor con Rendering > Material Editor > Slate Material Editor

Aquí se usan nodos, y puedes ver todos los materiales de la escena en Scene Materials.

Activa Show Shaded Material in Viewport para que las texturas se vean en el viewport.

Un saludo, cualquier cosa la comenta.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|