Resultados 1 al 5 de 5

Problemas con gcode en Orca Slicer

Problemas con gcode en Orca Slicer

Tengo una artillery genius, y empecé a usar el orca slicer hace poco. Llevo imprimiendo varias piezas sin problemas, hasta que descargué un programa que dejó poco espacio en mi disco duro (unos 10gb libres). Luego de eso (no se si tenga algo que ver) los laminados que hice me han dado problemas. En un archivo llega a arrancar la impresora y queda muerta el iniciar los primeros cm lineales de impresión, y en otro dejó la pieza por la mitad y quedí clavada en un punto. Además queda la impresora como colgada, no deja cancelar, ni ir atrás, nada... botones inútiles. solo queda apagarla.
    Probé imprimir archivos anteriores y no se hace problema. Solo pasda con los gcodes que guardé luego de descargar el fusion 360.
    Cómo puedo verificar esos archivos? Qué debería buscar? Qué puede haber pasado?
    Gracias!

Thumbs up Re: Problemas con gcode en Orca Slicer

Hola. Lo que cuentas apunta a que tus nuevos archivos gcode están corruptos. No es que la impresora se haya roto, simplemente se queda colgada porque el archivo le da instrucciones incompletas. Tener solo 10 GB libres pudo afectar y mucho al exportar desde Orca Slicer, es posible que los archivos no se hayan guardado completos. Por eso los viejos funcionan y los recientes no. El que tampoco responda a nada, también apunta a archivos incompletos.

Lo más rápido es abrir esos gcodes en el visor del propio Orca Slicer o en un visor online. Si el recorrido de impresión aparece cortado, el archivo está mal. Otra opción es abrirlo con cualquier editor de texto y revisar si termina de forma limpia con un comando de cierre (por ejemplo M84). Si se corta de golpe, ya sabes que ahí está el fallo.

Otra prueba que puedes hacer es liberar espacio en el disco, vuelve a exportar los archivos y prueba con un modelo simple como un cubo de calibración. Si eso se imprime bien, ya puedes regenerar tus piezas grandes con tranquilidad. La clave está en asegurarte de que el Gcode se guarde completo.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Re: Problemas con gcode en Orca Slicer

Muchas gracias por la respuesta! es lo que creí si... No tengo muy claro cómo hacer eso que me dices de revisar el recorrido, pero intentaré averiguar cómo hacer para darme cuenta.
    Cuando abro el Gcode desde orca lo veo bien, pero capaz hay algún detalle que me estoy perdiendo...
    Muchas gracias.

Abre tu G-code en Orca Slicer y vas a la vista previa de capas (Layer Preview).

Seleccionas la primera capa y observa las líneas:

• Azul = movimientos sin extrusión (la impresora se mueve rápido).
    • Verde/Rojo = movimientos con extrusión (la impresora está depositando filamento).
    • Avanza capa por capa usando los botones de siguiente capa.
    • Observa si hay saltos raros o líneas que cruzan donde no deberían.
    • La impresora tiene que moverse a lugares muy lejos de la pieza en una misma capa.

Las capas donde ves estos movimientos extraños son las posibles culpables de que la impresión se detenga o se atasque.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Lo miré en orca y no le veo nada raro. No tengo el ojo muy entrenado tampoco todavía...
    Adjunto el Gcode para ver si alguien le ve donde puede estar el problema. Sobre todo me preocupa porque Orca no dió error y si me pasa de nuevo imprimiendo una pieza grande sería una tragedia.
    El corte se hizo cerca de la capa 170. La pieza quedó en 340mm de alto
    Desde ya gracias por la ayuda!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados