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Blender 4.5 tarda en mucho para que se vean las texturas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
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    49

    Blender 4.5 tarda en mucho para que se vean las texturas

    Hola, quisiera haceros una pregunta por si es mala configuracion mia.
    Cuando abro un trabajo en Blender 4.5, al querer ver las texturas en el area de trabajo, me desaparecen los objetos y me
    aparece un mensaje "compilando sombreadores de EEVEE" y tardan mucho en verse los objetos texturizados.
    ¿Hay que configurar Blender de alguna manera para que esto no pase?
    Con Blender 4.1 esto no pasa.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Thumbs up Evitar que Blender 4.5 se quede compilando sombreadores

    Cuando abres un proyecto en Blender 4.5 y cambias a vista Material Preview o Rendered con EEVEE, es habitual que los objetos desaparezcan y aparezca el mensaje Compilando sombreadores. Esto ocurre porque el nuevo motor EEVEE reescrito en la versión 4.x necesita generar todos los sombreadores de cada material antes de mostrarlos, y ese proceso puede tardar varios segundos, sobre todo si tu escena tiene materiales con muchos nodos o texturas pesadas.


    Por qué pasa y cómo se soluciona

    El sistema de sombreadores de Blender crea una versión compilada en GPU de cada material. Una vez compilados, se guardan en caché, pero cada cambio fuerte en los nodos o incluso actualizaciones de drivers pueden obligar a recompilar. Para evitar que los objetos desaparezcan, puedes ir a Edit > Preferences > Viewport y activar Asynchronous Shader Compilation. Con esa opción, Blender muestra un material temporal mientras compila en segundo plano, así no pierdes de vista tu modelo.

    Consejos para acelerar la vista previa

    • Simplifica los nodos de materiales y bakea texturas cuando sea posible.
    • Activa Simplify en el panel de propiedades para reducir la resolución de texturas en el viewport.
    • Mantén los drivers de GPU y Blender actualizados.
    • Evita cambiar constantemente entre Solid y Rendered, porque esto puede disparar recompilaciones innecesarias.

    Curioso que en 2025 podamos simular océanos enteros en Houdini en segundos, pero ver una simple textura en Blender todavía nos hace esperar mientras compila sombreadores. Parece que la GPU tiene su propia ideología a la hora de ponerse a trabajar.

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  3. #3
    Fecha de ingreso
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    Re: Blender 4.5 tarda en mucho para que se vean las texturas

    Muchisimas gracias por contestarme.
    Pero no encuentro en las preferencias del Viewport *Asynchronous Shader Compilation*, ni tampoco *Simplify*
    ¿Podias marcarme en la foto que envio donde estan?

    Otra vez muchisimas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: preferencias.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 566.7 KB 
ID: 250236  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Thumbs up Re: Blender 4.5 tarda en mucho para que se vean las texturas

    Vale, veo que esa opción ya no aparece en las preferencias generales del Viewport como en las versiones anteriores, debe estar activada por defecto dentro del motor EEVEE Next y Blender no te deja desactivarla. Por eso no la ves en tu panel. Bueno pues en ese caso no tienes que marcar nada, el comportamiento asíncrono viene integrado automáticamente.

    El tema de Simplify no está en Preferences, sino en el Properties Editor, en la columna derecha de la interfaz.

    Tienes que ir al icono de Render Properties y buscar la sección Simplify.

    Ahí podrás limitar:

    • Resolución máxima de texturas en el viewport.
    • Subdivisiones máximas de geometría.
    • Número de partículas visibles.


    A ver si ahora te funciona, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
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    Re: Blender 4.5 tarda en mucho para que se vean las texturas

    Muchas gracias.
    encontrado Simplify.

    Un saludo.
    Última edición por puime; 30-08-2025 a las 16:34

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