Animación jerárquica de pistones en Blender con constraints Track To
Cuando aplicas un Track To Constraint en Blender entre dos objetos que además están emparentados jerárquicamente, puedes generar un ciclo de dependencias. En tu caso, piestona1 apunta a piestonb1 y viceversa, creando un conflicto: Blender no puede resolver el movimiento de los hijos (piestona2 y piestonb2) porque los padres están condicionados mutuamente.
Cómo solucionarlo
La forma correcta de mantener el movimiento jerárquico sin romper la animación es romper el ciclo de constraints. Solo un objeto debe apuntar al otro con Track To; el otro debe seguir mediante jerarquía (Parent) o drivers que reproduzcan la misma relación de rotación. Por ejemplo, piestona1 puede apuntar a piestonb1, y piestonb1 simplemente hereda el movimiento de sus padres mediante los hijos (piestonb2). Otra opción avanzada es usar Drivers para que la rotación de piestonb1 sea proporcional a la de piestona1 sin aplicar un Track To directo.
Evita aplicar constraints recíprocos entre padres que tienen hijos animados; esto siempre genera errores o ciclos imposibles que bloquean la animación jerárquica. Para movimientos tipo locomotora, mantener un flujo padre/bicho con un solo constraint Track To es suficiente y permite que los pistones secundarios se muevan correctamente.
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