Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con la creación de steams

Problemas con la creación de steams

Como ya he leído en un tema que se cerró con anterioridad, yo también he tenido problemas a la hora de crear steams, sin embargo, mi problema es que una vez creado el plano delantero y trasero, con los puntos rotos, y convertido todo en un Garmet, selecciono los vértices que quiero convertir en Steam, le doy a crear, pero no pasa nada, e verificado todo el proceso y también he probado todos los modos de vista, pero en ningún caso se crea el Steam, uso el 3dsMax 2010 y me estoy iniciando quisiera instrucciones para resolver el problema y seguir diseñando, por lo pronto, aunque no se crearon los steams intente hacer la simulación local con la camiseta y un Biped, elimine la gravedad y se movió en dirección al cuerpo, pero con la misma lo atraveso y se pego a la parte trasera, es estresante, agradezco la ayuda de antemano.

Thumbs up Crear y simular Steams en 3ds Max con Garmet

Cuando trabajas con Garmet y quieres generar Steams (paneles de tela que se pueden animar o simular), es importante seguir el flujo correcto para que el sistema reconozca los vértices seleccionados como parte del Steam y los integre en la simulación.

Cómo asegurarte de que los Steams se creen

Primero, verifica que los vértices seleccionados para el Steam sean de un polígono continuo y no estén aislados. Los vértices deben pertenecer a la misma pieza de la malla y no tener transformaciones aplicadas que bloqueen el sistema (como escalado o rotación no aplicados). Luego, al pulsar Crear Steam, asegúrate de tener activado el modo correcto de selección y de no estar en un subobjeto incorrecto (como Edge o Face si el sistema pide Vertex).

Después de crear el Steam, comprueba que aparezca listado en el panel de Simulación de Garmet. Si no se ve, intenta refrescar la escena o reiniciar 3ds Max; a veces el sistema necesita recalcular los nodos internos para reconocer la nueva geometría.

Para simular correctamente sin que la tela atraviese el cuerpo, revisa las colisiones y asegúrate de que el Biped o la geometría que actúa como obstáculo tenga habilitada la opción Collision Object. Ajusta la gravedad y la rigidez de la tela según sea necesario, y prueba con simulaciones cortas antes de animar toda la secuencia.

Los Steams solo funcionarán correctamente si la malla original está limpia y no tiene vértices duplicados o errores de topología. Antes de crear los Steams, es recomendable hacer un Reset XForm y asegurarte de que todas las transformaciones estén aplicadas. Esto evita que la tela atraviese otras geometrías durante la simulación.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|