Pintar pesos difuminados en el modificador Skin de 3ds Max
Cuando trabajas con Skin Modifier y la herramienta Paint Weights, es importante configurar correctamente el pincel para que no genere trazos finos y duros, sino suaves y difuminados que permitan transiciones naturales entre huesos.
Cómo hacerlo correctamente
En el panel de Skin, selecciona Paint Weights y verifica los parámetros del pincel. Aumenta el Radius para cubrir más área y ajusta la Falloff, que controla cómo se difumina el peso desde el centro del pincel hacia los bordes. Una Falloff mayor dará un efecto más suave. Además, asegúrate de no tener activada la opción de Rigid Mode, que fuerza los pesos a un solo valor sin gradiente.
Al pintar, usa trazos lentos y continuos para que el software interpole los valores entre los vértices, logrando transiciones suaves y naturales entre huesos. Si los trazos siguen siendo muy finos, prueba aumentar el Strength del pincel o usar la opción Blur para suavizar manualmente los pesos ya aplicados.
Siempre revisa la deformación moviendo los huesos mientras pintas. Esto te permite ver en tiempo real cómo se comportan los vértices y ajustar los pesos hasta obtener un movimiento natural de la malla sin deformaciones abruptas.
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