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Problemas al animar huesos motion capture a una malla en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    36

    Question Problemas al animar huesos motion capture a una malla en Blender

    Hola muy buenas a todos mi duda es la siguiente: Quiero asignarle una animación por motion capture a una malla en Blender, pero al re asignarlos a la malla y ejecutar la animación el hueso se deforma.

    Como en la imagen.

    Asignando los huesos a la malla.



    Deformación de la malla en modo animación.



    ¿Cómo solucionar los problemas de deformación del esqueleto para que la animación fluya correctamente?
    Subo el blend junto con el archivo.bvh (motion capture).

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,342

    Thumbs up Asignar animación por motion capture a una malla en Blender

    El problema que describes suele ocurrir cuando el rig de la malla no coincide exactamente con la estructura del rig de la animación de motion capture. Si los huesos no tienen la misma longitud, orientación o jerarquía, al aplicar la animación los vértices se deforman de manera inesperada. La clave es asegurarse de que la malla y el rig estén correctamente alineados y que los pesos de skinning estén bien asignados.


    Cómo solucionarlo

    Primero, revisa que tu rig de Blender tenga la misma jerarquía y nombres de huesos que el archivo de motion capture. Si no coinciden, puedes usar un retargeting con el add-on de Blender Animation Retargeting o herramientas como Auto-Rig Pro, que permiten mapear los huesos del mocap al rig de tu malla. Asegúrate de que la malla tenga un weight paint limpio y bien distribuido; los huesos que deben controlar ciertas áreas deben tener influencia sobre esos vértices únicamente. Evita aplicar la animación directamente a un rig no compatible, porque eso provoca deformaciones indeseadas.

    Incluso si el rig tiene la misma jerarquía, la escala y orientación de los huesos deben coincidir; de lo contrario, los movimientos se exageran o se deforman. Es como intentar poner un traje hecho a medida en otra persona: si las proporciones no coinciden, habrá arrugas y tirones. Retargeting y corrección de pesos es la forma de hacerlo profesionalmente en Blender.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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