Resultados 1 al 2 de 2

Cómo vincular un exposetransform a un vértice de una malla

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    76

    3dsmax Como vincular un exposetransform a un vertice de una malla

    Buenas tardes a todos, mi duda es la siguiente, quisiera seleccionar como el Exposé node de un exposetransform a un vértice de una malla y el local reference node que fuese otro vértice de esa malla, de tal manera que la distancia que dispara el exposetransform varfie de acuerdo a la distancia entre esos dos vértices, intento hacerlo, pero al hacer click selecciono la cara completa (es para un skin facial), alguien podría orientarme? Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,329

    Thumbs up Controlar un exposetransform con vértices específicos en Maya

    Cuando quieres que un ExposeTransform se active según la distancia entre dos vértices de una malla, el truco está en no seleccionar directamente la cara ni la malla completa, sino usar pointOnPolyConstraint o crear locators vinculados a los vértices deseados. De esta manera, cada locator seguirá de manera exacta un vértice, y el ExposeTransform puede medir la distancia entre esos locators para activar el efecto. Esto es especialmente útil en skins faciales, donde quieres controlar deformaciones precisas sin afectar toda la geometría.


    Cómo hacerlo paso a paso

    Primero, crea un locator sobre cada vértice que quieras usar como referencia. Aplica un pointOnPolyConstraint para que cada locator siga exactamente el vértice seleccionado de la malla. Luego, en el ExposeTransform, usa estos locators como los nodos de origen y referencia. Así, cualquier movimiento de la malla se refleja correctamente en los locators, y la distancia entre ellos puede disparar la acción del ExposeTransform sin seleccionar caras completas ni afectar otros vértices.

    No intentes conectar directamente el ExposeTransform a los vértices, porque Maya no permite usar vértices individuales como nodos de referencia en este caso. Es como querer que un GPS siga un punto invisible en lugar de un marcador: necesitas un objeto que represente ese punto para que la medición funcione correctamente.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Vincular vértice de spline a objeto
    Por luis_cuvi en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 25-03-2010, 08:23
  2. 3dsMax Vincular un objeto a una malla
    Por SKATERR en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 29-05-2007, 05:29
  3. 3dsMax 3ds Max tras vincular se deforma la malla
    Por feenek en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 15-04-2005, 16:35
  4. 3dsMax Vincular a malla con Physique
    Por danieldefe en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 08-11-2003, 17:48
  5. 3dsMax Duda para vincular la malla
    Por nigmaunomx en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 16-05-2003, 04:00

Etiquetas para este tema