Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con parray

Exclamation Problemas con parray

Hola qué tal, quisiera qué alguien me ayudará con un problema qué tengo con crear una sencilla explosión con PArray, el problema es que cuando le doy Pik object, las partículas solo vuelan dentro de mi esfera, es decir, las partículas quedan como encerradas dentro del espacio de mi esfera, ya moví de todo, pero no encuentro como solucionar este problema, debo mencionar que el tamaño de mi archivo es muy grande, no sé si tenga algo que ver, agradecería mucho si alguien me explicara qué estoy haciendo mal. Gracias.

Thumbs up Explosión con PArray y partículas atrapadas en la esfera

Cuando usas PArray en 3ds Max y aplicas Pick Object con una esfera, las partículas heredan la orientación de las normales de la superficie. Si esas normales están invertidas, en lugar de salir disparadas hacia afuera se quedan encerradas en el interior de la esfera, lo que da la sensación de que están atrapadas.

Cómo solucionarlo

La clave está en revisar las normales del objeto emisor. Si están apuntando hacia adentro, hay que voltearlas con la opción Normal Flip en Editable Mesh o usando el modificador Normal para forzarlas a mirar hacia afuera. Una vez hecho esto, en el panel de PArray puedes asegurarte de que las partículas emitan desde Faces o Vertices y que la dirección esté configurada en Outwards. De esa manera la explosión tendrá el comportamiento esperado y las partículas se liberarán de la superficie de la esfera.

No es el tamaño del archivo lo que encierra las partículas, sino la dirección de las normales. Piensa en la esfera como un altavoz, si la membrana está invertida, el sonido queda atrapado dentro; al invertirla hacia afuera, la energía se libera y funciona la explosión.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|