Resultados 1 al 2 de 2

Crear estela en movimiento

Crear estela en movimiento

Hola estoy creando una animación y quiero que el personaje corra y deje una estela (tipo efecto velocidad que se ve en Smallville o tipo bullet trail de Matrix) uso 3ds Max, tengo el Ghost trail instalado, pero no encuentro tutoriales para crear lo que quiero, tengo solo el de la bala y no sé cómo acoplarlo a mi animación, si alguien sabe cómo que me lo diga, he probado con un parray, pero no queda demasiado bien, he visto fotografías de estelas creadas con Ghost trail y son lo que busco, pero no sé cómo crearlo, ayuda por favor ando como loco sin obtener resultados, gracias.

Thumbs up Crear estela en movimiento en 3ds Max

Cuando hablamos de estelas de velocidad tipo Ghost Trail en 3ds Max, estamos hablando de un efecto que simula el rastro que deja un objeto en movimiento rápido, como en escenas de Matrix o series como Smallville. No es lo mismo que un simple efecto de partículas, ya que requiere sincronizar el rastro con la animación del personaje o el objeto.

Preparar la animación

Primero, asegúrate de que la animación de tu personaje está finalizada y limpia. Las estelas deben seguir un punto específico del modelo, por ejemplo la espalda o los pies, dependiendo del efecto que busques. Esto sirve como referencia para acoplar correctamente el Ghost Trail.

Ghost Trail y configuración básica

Ghost Trail funciona generando un rastro sobre la trayectoria de un objeto o subobjeto. En la pestaña de modificadores, aplica Ghost Trail al objeto que quieres que deje el rastro, seleccionando la forma que va a generar la estela (curva, mesh o spline). Ajusta la duración de la estela para que desaparezca gradualmente y no se acumulen artefactos visuales.

Acoplarlo a un personaje animado

Si quieres que la estela siga un personaje, lo recomendable es vincular el Ghost Trail a un helper o dummy colocado en el punto deseado. Esto permite que, aunque el personaje tenga movimientos complejos, la estela se mantenga correctamente alineada. También puedes usar Path Constraint para que el trail siga exactamente la trayectoria del punto de referencia.

Alternativas y ajustes

Si el efecto de Ghost Trail no te convence, se puede simular con Particle Flow generando partículas que se emitan desde un helper y tengan forma de estela o usando motion blur en el render. Sin embargo, Ghost Trail suele ser más limpio y permite un control visual directo sobre el grosor, la longitud y la suavidad de la estela.

La clave es vincular correctamente Ghost Trail a un punto de referencia del personaje y ajustar los parámetros de duración y suavidad para conseguir un efecto cinematográfico realista. Con paciencia y pruebas de render podrás lograr estelas tipo bala o velocidad de manera consistente.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|