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Problemas con animación 3d

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2015
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    1

    Unhappy Problemas con animación 3d

    Buenos días, estoy aprendiendo a hacer animaciones en 3dsmax en la primera imagen se pueden observar los huesos normales, pero en la segunda cuando inserto la animación así sea caminar se me deforman los dedos de una manera qué no entiendo que pasa, eso solo son los huesos, alguien sabe por que sale este problema y cómo solucionarlo.

    Muchas gracias.


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Thumbs up Dedos deformados al animar en 3ds Max

    Cuando empezamos a animar en 3D con esqueletos en 3ds Max, es normal encontrarnos con problemas inesperados. Uno de los más comunes es ver cómo algunas partes del personaje, como los dedos, se deforman sin razón aparente al aplicar una animación. A simple vista los huesos parecen bien colocados, pero en cuanto agregamos movimiento, algo se descontrola.


    La causa más común es el Skin mal configurado

    Este tipo de problema suele venir de una mala configuración en el modificador Skin. Aunque los huesos estén bien posicionados, si los vértices del modelo tienen pesos mal asignados, cualquier movimiento puede deformar zonas sensibles como los dedos. Te recomiendo entrar al modificador Skin, seleccionar el hueso que controla los dedos, y revisar cómo está repartida su influencia con la herramienta Paint Weights o desde la lista de vértices.

    Usa Envelopes o repinta los pesos manualmente

    Una opción rápida es ajustar los Envelopes del Skin para que cubran mejor los vértices deseados, aunque muchas veces lo más preciso es repintar a mano los pesos con Paint Skin Weights. Asegúrate de que cada hueso controle solo la parte del cuerpo que le corresponde, y revisa que no haya pesos residuales en los dedos desde huesos cercanos como la muñeca o la palma.

    Otra posible causa puede ser el escalado o las transformaciones previas

    Si el esqueleto o el modelo fue escalado antes de hacer el Skin, eso también puede provocar comportamientos extraños. Es buena práctica aplicar un Reset XForm antes de hacer el rigging para evitar estas sorpresas. No está de más revisar si los huesos tienen transformaciones raras en la jerarquía.

    Y como siempre, guarda antes de probar cosas raras

    Un detalle gracioso es que todo parece funcionar perfecto hasta que el personaje empieza a bailar y se convierte en una marioneta poseída con dedos tipo espagueti. Cosas del 3D.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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