Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con rig en Cinema 4d

Exclamation Ayuda con rig en Cinema 4d

Hola amigos estoy comenzando en esto de la animación 3D y estoy practicando con el rig, ya tengo un personaje y he creado las juntas, a continuación, selecciono los hijos de esa junta y selecciono mi figura y voy a character - enlazar, pero luego resulta que al mover las juntas no se mueve la figura, solos huesos. ¿Alguien sabrá a qué se deba?
    Muchas gracias.

Thumbs up Problemas al enlazar huesos al personaje en Cinema 4D

Cuando estás armando un rig en Cinema 4D y los huesos no mueven la malla del personaje, lo más común es que el paso de enlazar no se haya hecho del todo bien. Aunque parezca que todo está correcto porque usaste la opción Character / Enlazar, hay un detalle clave, ese proceso debería haber generado un objeto de pesaje (Weight tag) y aplicado automáticamente un Skin al personaje. Si eso no ocurrió, la malla no sabe que debe seguir los huesos.

Cómo solucionarlo paso a paso

Primero asegúrate de seleccionar todos los huesos principales y el objeto del personaje (la malla), en ese orden. Luego usa la opción Character / Enlazar. En la ventana que aparece, activa la opción Crear pesos automáticos. Esto es lo que realmente vincula los huesos a la geometría. Si ya lo hiciste y no se mueve, revisa si el personaje tiene el Skin tag y el Weight tag. Si no están, puedes agregarlos manualmente con botón derecho en la malla, Character Tags / Skin y luego Character Tags / Weight.

Consejo para no perder la paciencia

A veces el personaje está muy lejos del esqueleto, o las normales están invertidas y eso puede hacer que los pesos se asignen mal. Usa el Weight Tool para repasar manualmente las zonas que deberían seguir a cada hueso. Verás que con algo de paciencia, todo empieza a moverse como debe… o al menos como esperas.

Cuando todo falla, respira hondo y prueba en otro proyecto

Y si aún así no funciona, recuerda que Cinema 4D tiene días en los que parece que trabaja para el personaje y no para ti. Guarda, respira, y crea una nueva escena con una simple esfera y dos huesos. Si ahí funciona, es tu rig el que está de mal humor.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|