AccuRig genera animaciones rigging automático
Reallusion ha lanzado AccuRig la nueva versión de su herramienta gratuita para rigging automático de personajes 3D. Ahora, además de generar esqueletos completos con rig de dedos y exportar en formatos FBX y USD, permite buscar y aplicar animaciones directamente desde la librería ActorCore sin salir del software.
¿Qué es AccuRig?
AccuRig es la alternativa de Reallusion a Mixamo, el popular sistema de auto-rigging de Adobe. Importa personajes en OBJ o FBX, les genera un rig de 19 huesos corporales más dedos, y los exporta listos para trabajar en Unreal Engine, Blender, Cinema 4D, Autodesk Maya, Unity y otros.
Además de formatos estándar, también soporta exportación como iAvatar para usar directamente en iClone, el software de animación de Reallusion.
Nuevo panel Add Motions que te permite previsualizar y aplicar animaciones de la librería ActorCore directamente sobre tu personaje riggeado.
- Exportación con animación incluida en los mismos formatos que el personaje.
- Búsqueda inteligente (Smart Search) con lenguaje natural en varios idiomas.
- Posibilidad de buscar animaciones similares por estilo o temática.
Aunque la mayoría de las más de 4.500 animaciones disponibles en ActorCore son de pago, actualmente 32 están disponibles de forma gratuita, y se pueden agregar a un carrito de compra dentro de AccuRig (requiere navegador para finalizar el pago).
¿Se pueden usar animaciones externas?
Reallusion no ha confirmado aún si AccuRig permite retargetear animaciones externas a ActorCore, pero se espera que sí dada su compatibilidad con FBX y USD.
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