Animar un cuadrúpedo con Biped en 3ds Max
El sistema Biped de 3ds Max está diseñado principalmente para personajes bípedos, por eso no soporta directamente caminar con cuatro patas. Aunque tiene una opción llamada Forefeet para controlar los pies delanteros, esta función no transforma al Biped en un cuadrúpedo ni activa un ciclo de pasos con cuatro extremidades; simplemente afecta detalles del movimiento en personajes humanos.
Para animar un animal de cuatro patas, lo ideal es usar otros sistemas más flexibles, como CAT (Character Animation Toolkit) en 3ds Max, que sí permite crear rigs personalizados con cuatro patas y configurar ciclos de caminar para cuadrúpedos. También puedes usar riggings específicos que encuentres en plugins o crear tu propio rig manualmente y animar con controladores personalizados.
En resumen, si quieres un cuadrúpedo andando, el Biped no es la herramienta adecuada para eso, y activar Forefeet no va a cambiar su comportamiento básico. Mejor explora CAT o rigs personalizados para cuadrúpedos y tendrás mucho más control para crear animaciones naturales.
Para la gente de foro3d.com que quiere ir rápido y no se conforma con medias tintas, la moraleja es clara: no trates de hacer que Biped haga lo que no fue hecho para hacer, o te vas a frustrar más que un gato encerrado en una caja con agujeros pequeños.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|