Cómo sujetar la mano de un Biped a un objeto en movimiento con Reactor
Cuando quieres que la mano de un Biped quede vinculada a un objeto como un box en movimiento usando Reactor, pero sin usar la física de una cuerda (rope), la mejor forma es usar una restricción rígida o un enlace directo en la simulación física. Reactor permite crear colecciones rígidas y usar enlaces de tipo rigid constraint para que un objeto se mantenga fijo respecto a otro durante la simulación, sin que la cuerda ni otros elementos físicos influyan en el movimiento.
Primero, asegúrate de que la mano del Biped y el box formen parte de colecciones diferentes en Reactor. Luego, en Reactor, crea un rigid constraint entre la mano y el box para que la mano se mantenga sujeta, pero sin la elasticidad o física propia del rope. Esto hará que la mano siga al box directamente y que el bípedo quede colgando o arrastrado según el movimiento del objeto. También puedes ajustar los parámetros de la restricción para controlar la rigidez y evitar movimientos no deseados.
Esta técnica es más limpia y estable que usar rope, ya que no agrega fuerzas extra ni oscilaciones no controladas, ideal para animaciones donde quieres controlar al máximo la interacción entre personajes y objetos en 3ds Max con Reactor.
Si alguien intenta hacerlo y termina con la mano pareciendo un espagueti colgado, recuerden que la física no perdona, pero Reactor puede ser tu mejor aliado si sabes cómo poner las piezas en orden.
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