Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre objetos control con asa

danielblanco3d No registrado

Duda sobre objetos control con asa

El caso es que en los Rig que veo por ahí suelen usar como objetos control el giroscopio que serían 3 círculos con el mismo centro orientado cada uno en un plano del espacio y a veces usan el giroscopio handle, que es lo mismo, pero con un asa y el punto pivote en el extremo del asa.

Pues bien cuando yo hago mi giroscopio con asa y pongo el pivote en el extremo del asa y oriento y posiciono ese pivote respecto a un hueso todo bien, pero cuando voy a seleccionar el giroscopio con asa el gizmo de rotación me sale dónde está el pivote, es decir dónde está todo el barullo en vez de dónde están los círculos, de que sirve hacer un asa si luego tienes que seleccionar por el extremo chungo cercano a otros objetos?
    Se puede hacer que los gizmos al seleccionar y rotar un objeto salgan en otro sitio que no sea el pivote?

Cómo manejar el gizmo de rotación en objetos control con asa en 3ds Max

En 3ds Max, cuando usas objetos control como giroscopios con asa y colocas el pivote en el extremo del asa, es normal que el gizmo de rotación aparezca justo en ese punto. Esto sucede porque el gizmo siempre se sitúa en el pivote del objeto seleccionado. El problema que comentas, que el gizmo quede demasiado cerca de otros objetos o en un lugar incómodo para seleccionar, es común y genera confusión.

La realidad es que no puedes cambiar directamente la posición del gizmo de rotación para que aparezca en un punto distinto al pivote, porque ese es su comportamiento estándar en 3ds Max. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es modificar el pivote temporalmente con la herramienta de Ajustar Pivote (Affect Pivot Only), para moverlo a una ubicación más cómoda para rotar o seleccionar. Otra opción es usar la opción Mostrar Gizmos de Eje Local o Global para facilitar la selección y manipulación, o utilizar helpers o dummies externos como controladores de rotación para evitar complicaciones.

El asa es útil para visualizar y manipular la rotación, pero la selección y manipulación exacta se controla mejor ajustando el pivote o usando helpers adicionales. Es un poco como cuando quieres coger un café y la taza está medio llena, no siempre está en el sitio ideal, pero con un poco de maniobra terminas disfrutando igual.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|