Cómo manejar el gizmo de rotación en objetos control con asa en 3ds Max
En 3ds Max, cuando usas objetos control como giroscopios con asa y colocas el pivote en el extremo del asa, es normal que el gizmo de rotación aparezca justo en ese punto. Esto sucede porque el gizmo siempre se sitúa en el pivote del objeto seleccionado. El problema que comentas, que el gizmo quede demasiado cerca de otros objetos o en un lugar incómodo para seleccionar, es común y genera confusión.
La realidad es que no puedes cambiar directamente la posición del gizmo de rotación para que aparezca en un punto distinto al pivote, porque ese es su comportamiento estándar en 3ds Max. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es modificar el pivote temporalmente con la herramienta de Ajustar Pivote (Affect Pivot Only), para moverlo a una ubicación más cómoda para rotar o seleccionar. Otra opción es usar la opción Mostrar Gizmos de Eje Local o Global para facilitar la selección y manipulación, o utilizar helpers o dummies externos como controladores de rotación para evitar complicaciones.
El asa es útil para visualizar y manipular la rotación, pero la selección y manipulación exacta se controla mejor ajustando el pivote o usando helpers adicionales. Es un poco como cuando quieres coger un café y la taza está medio llena, no siempre está en el sitio ideal, pero con un poco de maniobra terminas disfrutando igual.
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