Script para heredar ángulo de giro en rigging
En 3ds Max actual (2022 o superior), los scripts y expresiones para rigging evolucionaron respecto a la versión 6. Tu script antiguo de heredar ángulo de giro no funciona porque cambió la forma de manejar atributos personalizados y controladores. Para lograr el mismo efecto con el modificador inherit swivel angle, debes usar una expresión actualizada en MAXScript dentro del Expression Controller, así:
Código:
dependsOn $control_pie.swivel_angle
return degToRad($control_pie.swivel_angle * $control_pie.inherit_swivel_angle)
Asegúrate de que:
El objeto $control_pie es el helper o hueso correcto, con los atributos personalizados swivel_angle e inherit_swivel_angle ya creados.
Los nombres coinciden exactamente y respetan mayúsculas y minúsculas.
Usas degToRad con la T mayúscula para convertir grados a radianes, que es el formato que usa Max moderno.
El controlador está asignado a la propiedad de rotación correcta (normalmente el eje que quieres controlar).
La expresión está bien pegada en el Expression Controller, no en un Script Controller antiguo.
Si después de esto no funciona, revisa que no haya conflictos en la pila de modificadores, que los helpers estén correctamente vinculados, y que la rotación del hueso padre no esté limitando o bloqueando el movimiento.
Solo cambia Degtorad por degToRad (con mayúscula T) y asegúrate de usar un Expression Controller moderno en vez de un Script Controller viejo. Esta es la forma recomendada para 3ds Max 2022 o versiones recientes.
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