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Problemas con el script para el heredar ángulo de giro de la pierna en 3ds Max 6

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    2

    Problemas con el script para el heredar ángulo de giro de la pierna en max 6

    Hola. Ésta es mi primera entrada en el foro, antes de nada, agradecer a todos los que con su ayuda han llenado éste foro con sus conocimientos de forma desinteresada. Espero poder contribuir también.

    Bueno, el caso es el siguiente:
    Estoy siguiendo el tutorial sobre rigging avanzado de la página maxtd, com, todo iva bien hasta llegar a la parte del atributo personalizadoinherit_swivel angle (yo lo llamo heredar ángulo de giro pero lo pongo como viene en el tutorial para mejor referencia), concretamente al introducir el script que indica el autor.

    He tenido cuidado y he revisado varias veces los nombres de todos los elementos implicados y todos se corresponden adecuadamente.

    Incluso he tenido en cuenta las mayúsculas y minúsculas. (por lo menos la expresión Degtorad, para cambiar de grados a radianes, que en el tutorial.

    Pone Degtorad, (porque es para la versión r4 del max)funciona.

    Para explicarme un poco mejor:
    El atributo personalizado Inherit swivel angle se lo he asignado al ayudante con el que controlo todo el pié,control pié(manual, y automatizadamente por medio de.atributos y controladores Reactor interconectados), luego en la pista de rotación y le he asignado un controlador guión flotante,he apuntado el número que salía en la ventana de expresiones(que me salió un 0, cuando en el tutorial le sale 2 con algo)para añadirlo al final del script, eintroduje el siguiente script:
    Dependson $control_pié.swivel_angle.
    $control_pié.inherit_swivel_angle.

    Degtorad($control_pié.swivel_angle *.
    $control_pié.inherit_swivel_angle)0.

    Y nada, que no hace absolutamente nada, giro la pierna desde el spinner swivel_angle y la pierna rota igual de bien que antes, pero el sliderinherit_swivel_angle no funciona, y el pié se queda a su bola, haya que no hereda nada.

    Cita:
    Y mis preguntas son. ¿ya no funciona el script porque ha cambiado del 3ds Max r4 al max6? Y si es así. ¿Cuál es es script apropiado para el atributo Inherit swivel angle (o heredar ángulo de giro) para el 3ds Max 6?
    De todas formas, aquí pongo la dirección de la web en cuestión: [URL="http://www.maxtd.com/character/ikr4/part4.html"].

    Agradezco de antemano y espero que alguien me pueda echar un cable.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,608

    Thumbs up Script para heredar ángulo de giro en rigging

    En 3ds Max actual (2022 o superior), los scripts y expresiones para rigging evolucionaron respecto a la versión 6. Tu script antiguo de heredar ángulo de giro no funciona porque cambió la forma de manejar atributos personalizados y controladores. Para lograr el mismo efecto con el modificador inherit swivel angle, debes usar una expresión actualizada en MAXScript dentro del Expression Controller, así:

    Código:
    dependsOn $control_pie.swivel_angle
    return degToRad($control_pie.swivel_angle * $control_pie.inherit_swivel_angle)

    Asegúrate de que:

    El objeto $control_pie es el helper o hueso correcto, con los atributos personalizados swivel_angle e inherit_swivel_angle ya creados.

    Los nombres coinciden exactamente y respetan mayúsculas y minúsculas.

    Usas degToRad con la T mayúscula para convertir grados a radianes, que es el formato que usa Max moderno.

    El controlador está asignado a la propiedad de rotación correcta (normalmente el eje que quieres controlar).

    La expresión está bien pegada en el Expression Controller, no en un Script Controller antiguo.

    Si después de esto no funciona, revisa que no haya conflictos en la pila de modificadores, que los helpers estén correctamente vinculados, y que la rotación del hueso padre no esté limitando o bloqueando el movimiento.

    Solo cambia Degtorad por degToRad (con mayúscula T) y asegúrate de usar un Expression Controller moderno en vez de un Script Controller viejo. Esta es la forma recomendada para 3ds Max 2022 o versiones recientes.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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