Resultados 1 al 2 de 2

Pasar una animación cacheada de Maya a Softimage

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    1

    Pasar una animación cacheada de maya a softimage

    Ando un poco desesperado porque estoy intentando trasferir una geometría cacheada en Maya a Softimage y no lo consigo.

    Tengo varias animación hechas en Maya y me gustaría pasarlas a Softimage para añadirle unos efectos con ICE. A alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo?
    Xfi ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,822

    Thumbs up Transferir una animación cacheada de Maya a Softimage para usar ICE

    Cuando te enfrentas a la maravillosa tarea de pasar una animación cacheada de Maya a Softimage, especialmente si tu objetivo final es aprovechar ICE para crear efectos avanzados, te metes en un campo de minas técnico donde nada es plug and play. Pero tranquilo, en foro3d.com sabemos que lo fácil aburre y lo complicado… bueno, da para muchas horas de café y consultas.


    El problema real al transferir cachés de animación entre Maya y Softimage

    Lo que te está bloqueando seguramente es que Maya y Softimage no utilizan el mismo sistema de caché ni de deformación de vértices. Maya exporta su geometría animada en formato .mcx o .mc (Alembic, Geometry Cache), mientras que Softimage maneja ICE o Point Cache (con su propio formato .pc2 o .mc).

    Así que no puedes simplemente exportar el caché desde Maya y esperar que Softimage lo entienda por arte de magia. Entre Autodesk y su humor negro con los formatos de exportación, estamos bastante acostumbrados a estos pequeños detalles.

    Soluciones y workflow recomendados para transferir correctamente

    • Exporta desde Maya en formato Alembic (.abc): Este es el formato más universal hoy día para intercambiar geometría animada. En Maya, usa el comando de exportación de Alembic seleccionando la malla cacheada. No olvides activar la opción Write UVs si necesitas mantener las texturas.
    • Importa en Softimage vía Alembic Import: Si tienes Softimage 2015 o versiones que lo soporten, puedes usar directamente el Alembic Import que trae ICE. Si tu versión de Softimage no acepta Alembic directamente, tendrás que pasar por un convertidor externo como Exocortex Crate.
    • Si Alembic no es una opción, como plan B puedes exportar en formato .obj sequence o un .pc2 cache utilizando scripts o herramientas intermedias como Point Oven o incluso Blender como puente.
    • Una vez dentro de Softimage, usa ICE para manipular la geometría como quieras. Aquí es donde empieza la fiesta real… deformaciones locas, partículas o cualquier cosa que tu tarjeta gráfica aguante sin empezar a oler a quemado.


    Detalle importante: Si la geometría es muy pesada, prepárate para optimizar el número de polígonos o trabajar con proxies, porque Softimage no es precisamente conocido por ser el mejor amigo de los cachés gigantes.

    Y como siempre… si después de todo esto el archivo sigue sin abrirse en Softimage… pues bueno, siempre puedes imprimir la secuencia de frames y moverlos a mano como un flipbook.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. General Pasar animación de 3ds Max a Maya
    Por cartooon10 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 26-03-2010, 12:50
  2. Icono de mensaje nuevo Evento Maya y Softimage
    Por D302 en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 1
    : 16-11-2009, 12:00
  3. Hardware Compro libros de 3ds Max Maya Softimage en Madrid
    Por laqayo en el foro Mercadillo
    Respuestas: 4
    : 26-01-2006, 15:39
  4. 3ds Max Maya Softimage
    Por kosmik en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 3
    : 18-01-2006, 21:36
  5. Softimage 4 and Maya 6
    Por nexen en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 22-04-2004, 23:19

Etiquetas para este tema