Simulación del ojo de águila del tenis en 3ds Max
Si estás intentando recrear el efecto del ojo de águila como el del tenis, ese que muestra si la pelota tocó la línea o no, en 3ds Max puedes lograrlo combinando animación, cámaras y algo de simulación o partículas, según el nivel de detalle que busques.
Estrategia básica para el efecto visual
Lo más sencillo es animar la trayectoria de la pelota y usar cámaras desde diferentes ángulos para mostrar repeticiones al estilo broadcast. Puedes usar una cámara con trayectoria spline para seguir el movimiento de la bola desde arriba o desde un lateral. Para el momento del impacto, puedes aplicar un [b]Decal] con una textura o un mapa de opacidad que simule la marca sobre el suelo, justo en el frame en el que la bola toca la superficie.
Si quieres hacerlo más realista, puedes aplicar un [b]sistema de partículas] con colisión para generar polvo o pequeñas motas que salten con el impacto. Incluso podrías usar [b]BlobMesh] o [b]Volumetric effects] para crear una pequeña onda sobre el suelo.
Consejo final y toque irónico
La clave está en vender el efecto con cámaras y detalles. No necesitas física real ni simulación compleja, solo dar la sensación de precisión… aunque en 3D, igual que en la vida real, el ojo de águila también puede fallar. Especialmente si se te olvida activar el Motion Blur.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|