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Silo herramienta de modelado

  1. #51
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    Silo 2

    Algunos usuarios de a:m han planteado lo mismo en CGtalk. Gracias por tu tiempo Sokar y la valiosa información. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #52
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    Dec 2003
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    Silo 2 Silo 2-2 beta

    Tachan. Finalmente ha salido la beta de Silo 2.2: Hi everyone, here the promised public beta of Silo 2.2. The main changes since our last reléase are:
    1. The return of the snapping manipulator.
    2. An export scene option.
    3. Fixed todo work on Snow Leopard (but Will now only run on Intel Mac running 10.4 and newer).
    4. Many stability fixes. http://www.silo3d.com/forum/showthread.php?t=16780. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #53
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    Aug 2004
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    Silo 2-2 beta

    Vaya, que gran noticia.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  4. #54
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    Silo 2-5-3

    Nombre:  Silo_2_5_3.png
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    Nevercenter ha publicado una actualización de Silo que continúa el reciente desarrollo de su herramienta de modelado.

    Silo 2.5.3 agrega varias características nuevas pensadas para él diseñador, que incluyen herramientas para crear texto en 3D, soporte de PSD para texturizar, referencias de ventanas y más, así como la capacidad de actualizar archivos de imágenes automáticamente si se modifican fuera de Silo.

    Incluye tres nuevas características significativas:

    1. Dispone de un nuevo generador para crear texto en 3D, al que le podemos especificar la fuente, el tamaño, la resolución, la profundidad de la extrusión y el teselado.

    Nota: sin mosaico, algunos caracteres pueden aparecer oscuros en el editor, pero esto es simplemente un artefacto de la representación de Silo de polígonos de muchos lados y no un problema de geometría.

    2. Soporte de PSD que ahora podrá cargar archivos.psd directamente en Silo para obtener texturas, imágenes de referencia de vistas, etc.

    Lo que acelerará significativamente su flujo de trabajo con Adobe Photoshop o programas relacionados.

    3. Con cualquier formato de imagen, incluido.psd, Silo verificará tus archivos de textura buscando cambios y se actualizará automáticamente, lo que debería acelerar el flujo de trabajo significativamente para crear y modificar texturas.

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  5. #55
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    Silo 2021 se actualiza con nuevo motor de render

    Silo 2021 se actualiza con nuevo motor de render, Nevercenter ha publicado una actualización de su software de modelado. La primera desde hace años.

    La versión añade compatibilidad con blendshapes, subD variable y Milo, un nuevo motor de renderizado independiente en tiempo real y visor VR basado en Unreal Engine.

    Un modelador subD ligero recordado con cariño por muchos artistas 3D, los más antiguos diría yo, solo hay que mirar la fecha del primer mensaje de este hilo, el año 2004.

    Publicado por primera vez en 2003, Silo se construyó una reputación como un paquete de modelado eficiente y enfocado al objeto.

    Tiene un conjunto simplificado en herramientas de modelado de superficies poligonales y de subdivisión, un pincel de topología para dibujar una nueva topología sobre un objeto de referencia y UV interactivo en tiempo real.

    Además de crear activos de Low Poly para juegos o aplicaciones en tiempo real, se puede utilizar para eliminar los modelos base para esculpir en ZBrush, y es compatible con el sistema de puentes GoZ de Pixologic.

    Sin embargo, el desarrollo se estancó hace alrededor de una década, con Nevercenter centrándose en sus aplicaciones de fotografía.

    Aunque hubo un goteo de lanzamientos a lo largo de la década de 2010, Silo 2021 es la primera actualización del software desde hace más de dos años, y la primera actualización importante durante mucho más tiempo.

    Las nuevas características de la aplicación principal incluyen compatibilidad con blendshape: el vídeo muestra un control deslizante para controlar entre formas faciales, con un menú desplegable para controlar los modos de fusión.

    La actualización también introduce compatibilidad con el pliegue de borde subD variable.

    Silo 2021 se actualiza también con nuevos métodos de desarrollas las UV y un editor numérico mejorado, aunque no podemos encontrar más detalles sobre el tema en las notas de la versión o en el manual en línea que han publicado.

    Sin embargo, el principal cambio en el lanzamiento es Milo, un nuevo renderizador independiente en tiempo real y visor VR basado en Unreal Engine.

    Ha estado en desarrollo desde 2019, en parte financiado con dinero del programa MegaGrants de Epic Games.

    Aunque puede importar modelos en formato FBX, es probable que su uso principal sea como visor para los activos que se crean en Silo.

    Guardar una escena en Silo actualiza automáticamente el renderizado dentro de Milo.

    Viene con un conjunto de plataformas de iluminación prefabricadas, y puede exportar turntables de modelos como GIF animados.

    El renderizador es compatible con materiales PBR, aunque no con todas las características avanzadas de Unreal Engine.

    El soporte para RayTrace RTX acelerado por hardware no está terminado todavía, pero anuncian que estará listo próximamente.

    Precios y disponibilidad de Silo 2021

    Silo 2021 y Milo están disponibles para Windows 10 y MacOS 10.14.6 y versiones superiores.

    El precio de Silo ha aumentado ligeramente desde su última actualización, ahora cuesta 149 dólares.

    Dejo el video presentando las novedades.

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  6. #56
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    Milo 2021.1 con RayTrace

    Milo 2021.1 con RayTrace es la mayor de las actualizaciones, ya que introduce soporte inicial para una de las nuevas características más comentadas de Unreal Engine; RayTrace acelerado por hardware en las GPU Nvidia RTX.

    La implementación sigue siendo un trabajo en curso y está pensada para las vistas previas de la ventanilla, no para la representación final.

    Ahora también es posible cambiar entre cielos diurnos y nocturnos en el fondo del cielo.

    Milo 2021.1 con RayTrace es principalmente una corrección de errores y una actualización de rendimiento, pero agrega soporte para valores de rotación universal en el editor numérico.

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  7. #57
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    Nevercenter ha publicado Silo 2021.2 con mejoras de redundancia

    Nevercenter ha publicado Silo 2021.2 con mejoras de redundancia. La actualización agrega una nueva opción para repetir objetos y crear cadenas, como se muestra en el video que adjuntamos abajo. Y para seleccionar caras coplanares en mallas.

    Características principales

    • Potente modelado poligonal con herramientas avanzadas.
    • Superficies de subdivisión rápidas con soporte de arista arrugado.
    • Software ligero, abierto al instante e independiente.
    • Centrado exclusivamente en el modelado para un flujo de trabajo muy simplificado.
    • Teclado, ratón e interfaz 100% personalizables para imitar cualquier flujo de trabajo.
    • Interfaz en pantalla cien por cien personalizable, incluida la creación de sus propios botones y gráficos.
    • Soporte igual para un enfoque de modelado de cajas o de tiras.
    • Pintura de desplazamiento basada en pincel en una superficie de malla o subdivisión.
    • Pincel de topología para dibujar una nueva topología sobre un objeto de referencia.
    • Potentes herramientas de desenvolvimiento UV, incluido el soporte LSCM.
    • Grupos de suavizado/bordes duros con sombreado suave.
    • La actualización de texturas en vivo acelera significativamente su flujo de trabajo para crear y modificar texturas.
    • Compatibilidad con la generación de texto 3D.


    Nombre:  Nevercenter ha publicado Silo 2021.2 desglosado en el foro.jpg
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    Formatos de archivo compatibles

    Podemos importar y exportar archivos de formato

    .sia, .sib, .obj, .3ds, .dxf, .fac, .dae y .fbx.

    Y en el apartado de exportar también se pueden utilizar estos formatos

    .stl, .pov y .rib

    Creación de geometría

    En lo que respecta a primitivas básica podemos trabajar con todas estas figuras

    • Cubo donde podemos especificar alto, ancho, profundidad, ancho/profundidad/secciones de alto.
    • Cilindro donde podemos especificar radios, radio, altura, secciones, secciones de altura.
    • Esfera donde podemos especificar radio, secciones, secciones de altura.
    • Cono donde podemos especificar radio superior, radio inferior, altura, secciones, secciones de altura.
    • Toro donde podemos especificar radio interior, radio exterior, secciones radiales, secciones de circunferencia.
    • Cuadrícula donde podemos especificar secciones de ancho, profundidad, alto, ancho/profundidad/alto.
    • Círculo donde podemos especificar relleno, radios, radio, secciones.
    • Arco donde podemos especificar radio, radio interior, altura, grados, secciones.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nevercenter ha publicado Silo 2021.2 con mejoras de redundancia.jpg 
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ID: 239818

    Primitivas personalizadas

    • Busto base, hombre base con pies, hombre base con zapatos, mujer base con pies, mujer base con zapatos, cubo subdividido.
    • Torno donde puedes especificar: extremos, secciones, grados, tolerancia de fusión, eje.
    • Extrusión donde puedes especificar: altura, secciones, eje.
    • Objeto de extrusión de trazado donde puedes especificar: tapas finales, escala, rotación.
    • Herramienta de arista.
    • Utensilios para polígonos.
    • Herramienta Superficie.
    • Activos para trabajar la topología.
    • Generador de texto donde puedes especificar: texto, resolución, altura de escala, profundidad de extrusión, fuente, extrusión/teselado.
    • Herramienta de duplicados.
    • Métodos para combinar objetos
    • Instancias objetos simples y compuestos.
    • Des-instanciar la instancia creada previamente.


    Silo es un modelador poligonal 3D ligero y rápido como un rayo. También mapea UV sin problemas. Además ofrece un conjunto de herramientas que profundizan en el modelado a nivel industrial y un flujo de trabajo fácil de dominar. Todo a un precio increíblemente asequible.

    Milo es una impresionante nueva generación de render y visor de realidad virtual, que se ejecutan completamente en tiempo real utilizando el motor de Unreal Engine. Líder en la industria para una iluminación, materiales y sombras de alta calidad.

    Como podemos ver, Silo sigue siendo un abanderado en cuanto a lo que modelado se refiere, evidentemente tiene sus limitaciones. Pero si lo comparamos con otros paquetes de software de miles de euros, sin duda, sale ganando Silo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nevercenter ha publicado Silo 2021.2 trae mejoras de redundancia.jpg 
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ID: 239820

    Lista de características de Milo

    • Renderizado en tiempo real impulsado por Unreal Engine, obtiene una fidelidad y velocidad increíbles.
    • Soporte de renderizado basado en la física (PBR) para simular de forma precisa los materiales del mundo real.
    • Exporta imágenes de alta resolución.
    • Escenas y equipos de iluminación personalizados y modificables para obtener excelentes resultados al instante.
    • Exporta gifs giratorios para visualizar el modelo a 360 grados.
    • Visor de realidad virtual con opción para alternar de encendido/apagado instantáneo.
    • Soporte completo del controlador Gamepad/VR para tutoriales de movimiento y rotación.
    • Compatible con Oculus Rift, HTC Vive y otros auriculares VR comunes.
    • Interoperabilidad completa con Silo 2021, más la importación de .fbx de otras fuentes.
    • Soporta modelos de alto y bajo poligonado.
    • Actualización automática del modelo cargado cuando se guarda en otro programa.
    • Vista en vivo y tiempo real con fidelidad absoluta, lo que ves es lo que obtienes cuando lanzas el render.
    • Aprovecha al máximo las últimas tarjetas gráficas.
    • Luz y sombras de alta resolución con soporte para muchas fuentes de luz.
    • Puntos de vista ortogonales acoplables.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nevercenter ha publicado Silo 2021.2 con mejoras de modelado.jpg 
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ID: 239821

    Plataformas de iluminación incluidas en el propio programa

    Sol direccional

    Luz de una sola fuente con sombras fuertes de posición ajustable, color principal y ambiente.

    3 puntos de luz

    Plataforma de luz triple sin sombras con posición ajustable, color principal y ambiente.

    Retroiluminación

    Fuerte plataforma de luz trasera con posición ajustable, color principal y ambiente.

    Estudio

    Incluye la iluminación del producto con muchas fuentes de luz de posición ajustable, color principal y ambiente.

    Este tema está muy bien, ya que te da varios escenarios posibles ya iluminados que pueden ahorrarnos mucho trabajo y tiempo. Y lo mejor es que están ampliando el repertorio para incluir más opciones.



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  8. #58
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    Milo 2021.2 con presentación giratoria para los modelos

    Milo 2021.2 presenta una nueva función de turntable para ofrecer el modelo en visualización giratoria, que hace que Milo gire un modelo 3D en la ventana gráfica en tiempo real, además de la opción existente para exportar un tocadiscos renderizado.

    También se ha mejorado la compatibilidad con pantallas de alto DPI, con el aumento de la resolución de los iconos de la interfaz de usuario y la opción de establecer la escala de píxeles. Esto permite intercambiar la velocidad de fotogramas con la calidad visual cuando se trabaja en un monitor de alta resolución.

    El software ahora también guarda la configuración clave entre sesiones, y la calidad de renderizado ha mejorado espectacularmente.

    Silo 2021.2 añade una nueva opción para repetir objetos para crear cadenas, y para seleccionar caras coplanares en mallas.

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  9. #59
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    Qué buena pinta, no conocía el Milo este
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  10. #60
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    Nevercenter ha publicado Silo 2021.3

    La actualización agrega el Array Replicator, que genera una matriz 3D de objetos instanciados a partir de un modelo de origen o grupo de modelos. Además lo hace con la opción de posición aleatoria, rotación y escala de la instancia.

    También es posible aleatorizar formas de mezcla para generar un soporte completo de árboles de diferentes formas a partir de un solo modelo de fuente. Esta herramienta la puedes ver en el video.

    Milo 2021.3 agrega un nuevo sistema de profundidad de campo ajustable: los usuarios pueden hacer clic en la ventana gráfica para establecer la profundidad focal para el renderizado, como se muestra en la imagen de arriba.

    La actualización también agrega soporte para renderizado de wireframe, con opciones estándar para establecer el color, el ancho y la opacidad de los cables, y para canales alfa en texturas: por ejemplo, al renderizar follaje mapeado con clip.

    Silo y Milo están disponibles para Windows 10 y MacOS 10.14.6 y versiones superiores. El precio de Silo ha aumentado ligeramente desde el lanzamiento anterior, a 149 dólares.

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  11. #61
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    Nevercenter ha publicado Silo 2021.4 y Milo 2021.4.

    Nevercenter ha publicado Silo 2021.4 y Milo 2021.4.

    La actualización mejora el flujo de trabajo de materiales en Silo; con una nueva opción para eliminar materiales no utilizados o duplicados de las escenas, y los mapas de textura ahora se recargan automáticamente cuando se actualizan en una aplicación externa.

    También hay una serie de nuevas opciones de selección de geometría, que se muestran en este video.

    Milo 2021.4 agrega un nuevo sistema de nube volumétrica al entorno de fondo Sky; controlado por un solo control deslizante Remix Environment para aleatorizar el aspecto de las nubes.

    También se han agregado nuevas y prácticas funciones de selección, que incluyen:

    • Recentrar el eje del objeto a la parte inferior.
    • Bordes de pliegue por ángulo.
    • Seleccionar aristas abiertas.
    • Convertir selección en bordes de límite.
    • Seleccionar trazado de ángulo.
    • Seleccione el rango de ángulo.
    • Seleccionar aristas con cantidades de pliegue coincidentes.


    Los mapas de textura ahora se recargan automáticamente cuando tus archivos de origen se actualizan y se guardan en un editor de imágenes externo.

    Editor de materiales actualizado con visualización de textura mejorada y algunas funciones nuevas:

    • Eliminar materiales no utilizados.
    • Combinar materiales duplicados.
    • Otras mejoras en la interfaz de usuario.


    Cielos dinámicos en Silo 2021.4

    El fondo Sky de Milo se ha vuelto mucho más dinámico, se han añadido nubes generadas proceduralmente que responden de manera realista a los cambios de iluminación.

    Puedes usar el control deslizante Remix Environment para ajustar infinitamente las nubes para obtener el aspecto correcto para tu escena.
    Además, han agregado un nuevo y ordenado modo de fondo Line Art que representa automáticamente tu modelo en un color plano contra un fondo plano. Incluidas las líneas de wireframe opcionales.

    Los colores para el fondo, la forma y las líneas se pueden establecer individualmente o vincular entre sí para obtener una tonelada de estilos de representación distintos. La actualización es gratuita para todos los usuarios que compraron Silo & Milo de nevercenter.com en el último año. Puedes hacerlo en Nevercenter.

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  12. #62
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    Silo 2021.5

    La actualización de Silo 2021.5 agrega soporte para importar gráficos vectoriales en formato SVG, con vectores importados extruidos para generar geometría 3D. El flujo de trabajo para generar un logotipo 3D se muestra en el video.

    Silo y Milo están disponibles para Windows 10 y macOS 10.14.6+. El precio de Silo ha aumentado ligeramente desde el lanzamiento anterior, a 149 dólares, que también incluye el lanzamiento de acceso anticipado de Milo.

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  13. #63
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    Silo y Milo se actualizan a la versión 2023

    Nevercenter ha publicado Silo 2023, la última versión de su software ligero de modelado 3D, junto con Milo 2023, su renderizador en tiempo real basado en Unreal Engine.

    La actualización de Silo 2023.0 trae el modelado de procedimientos a Silo, agregando un nuevo conjunto de modificadores para permitir realizar operaciones como extrusiones y biseles de bordes de forma no destructiva.

    Milo 2023.0 actualiza el software a Unreal Engine 5 y agrega dos nuevos equipos de iluminación diseñados para imitar las configuraciones de iluminación del mundo real en un estudio.

    Modelador sub-D liviano

    Silo es un modelador sub-D liviano que ahora se está desarrollando activamente nuevamente. Fue lanzado por primera vez en 2003 y se ganó una reputación como un paquete de modelado eficiente y enfocado.

    El software tiene un conjunto simplificado de herramientas de modelado de superficies poligonales y de subdivisión, un pincel de topología para dibujar una nueva topología sobre un objeto de referencia y desenvolvimiento UV interactivo en tiempo real.

    Además de crear activos de baja poli para juegos o aplicaciones en tiempo real, Silo se puede usar para desbastar modelos base para esculpir en ZBrush y es compatible con el sistema de puente GoZ de Pixologic.

    Aunque el desarrollo se estancó durante la década de 2010, el ritmo se aceleró nuevamente con el lanzamiento de Silo 2021, y Nevercenter también lanzó Milo, un nuevo renderizador en tiempo real y visor de realidad virtual independiente basado en Unreal Engine.

    Silo 2023.0 es una actualización importante que trae el modelado de procedimientos no destructivos al software. La nueva pila de modificadores permite a los usuarios modificar la geometría de forma no destructiva, activando y desactivando modificadores individuales o cambiando el orden en que se aplican sin afectar otras ediciones.

    Seis modificadores

    Actualmente hay seis modificadores: Bisel, Plegado de bordes, Extrusión, Deformación numérica, Vaciado y Triangulado. La deformación numérica es un modificador combinado de torsión y conicidad, mientras que los otros se explican por sí mismos o serán familiares para los usuarios de otro software de modelado 3D.

    Los usuarios también pueden bakear modificadores para convertir una malla en geometría estándar sin procedimientos, con la opción de hacerlo automáticamente al exportar un modelo.


    Puedes descargar los programas desde la web oficial.
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  14. #64
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    Nevercenter ha lanzado Silo 2023.2

    Nevercenter ha publicado Silo 2023.2, la última versión de su software de modelado 3D. La actualización trae consigo varias mejoras, incluyendo un nuevo modificador "Subdividir" que se suma al sistema de subdivisión existente. Esto hace posible la activación y desactivación de la subdivisión, así como el movimiento del modificador en la pila de modificadores.

    Además, Silo 2023.2 es ahora compatible con varios monitores y cuenta con una nueva primitiva llamada "Arch", diseñada específicamente para crear arcos arquitectónicos y formas similares, como túneles, buzones, lápidas y medias tuberías.

    Silo y Milo están disponibles para Windows 10 y macOS 10.14.6+. Las licencias perpetuas de Silo tienen un precio sugerido de venta de 159 dólares, que incluye Milo. Aquellos que hayan comprado el software en el último año pueden descargar la actualización de forma gratuita.

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  15. #65
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    Silo 2023.3 con potentes funciones de modelado radial

    Bueno pues en menos de un mes Silo se actualiza de nuevo, Nevercenter ha anunciado el lanzamiento de Silo 2023.3, que incorpora una nueva función para modelar formas cilíndricas o repetidas radialmente, así como el soporte para el reflejo radial. Esta nueva característica permite crear engranajes complejos, radios, ruedas y mucha otras formas geométricas.

    Para utilizar la función de reflejo radial, los usuarios deben agregar el modificador "Radial Mirror" y ajustar las opciones en la ventana "Object Modifiers". La nueva versión también incluye opciones como "Scale to Fill" y "Axis Stretch Factor", entre otras. Además, esta actualización incluye mejoras en el rendimiento y la velocidad de la memoria, lo cual beneficia a los usuarios que trabajan con modelos de alta cantidad de polígonos.

    Las actualizaciones son gratuitas para los usuarios que hayan adquirido Silo & Milo en la web de nevercenter.com durante el último año.

    Dejamos un video con las nuevas funciones

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  16. #66
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    Nevercenter actualiza Milo a la versión 2023.1

    En esta nueva versión, se ha reescrito por completo la canalización de renderizado del software, lo que ha resultado en notables mejoras en su rendimiento y una reducción en el uso de memoria. Además, se han reducido las discrepancias visuales entre las vistas previas en pantalla y los renderizados finales.

    Una mejora significativa se ha realizado en los renderizados giratorios, que ahora se actualizan de manera interactiva, ofreciendo una experiencia más fluida y realista. Asimismo, la importación de archivos FBX ha sido notablemente mejorada, facilitando el proceso de trabajo con diferentes tipos de archivos.


    La actualización incluye los cambios para trabajar con la última versión de Unreal

    Milo también ha sido actualizado a la última versión estable del motor Unreal Engine, la 5.2, lo que trae consigo varias mejoras y optimizaciones.

    Los usuarios de macOS se verán beneficiados con la nueva versión, ya que ahora Milo está disponible como un binario universal y se ejecuta de forma nativa en los procesadores Apple Silicon que se encuentran en las Mac actuales. Los procesadores M1 y M2 están completamente soportados, lo que permitirá una experiencia de usuario más fluida y eficiente para los usuarios de dispositivos Apple.
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  17. #67
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    Nevercenter actualiza Silo a la versión 2023.4

    Esta versión trae mejoras de rendimiento, como la carga rápida de archivos FBX. Una función nueva es Nueva ventana, para abrir una instancia adicional del software.

    En el menú Archivo, encontrarás la opción Nueva ventana que abrirá una instancia extra de Silo.
    La carga de archivos FBX complejos es ahora mucho más veloz.
    Se solucionó un problema con las Esferas, que no se actualizaban automáticamente con cambios en parámetros.
    La herramienta Bisel ahora asigna materiales coincidentes a caras recién creadas.
    Los fallos al regenerar UV han sido corregidos.
    El problema que impedía agregar geometría con la herramienta Agregar polígono se ha solucionado.
    Las herramientas de marcado UV y las de Crear Bordes también funcionan en el modo de selección de formas.

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  18. #68
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    Silo 2024.0 ya está disponible con Instancia de archivo

    Ahora, puedes incorporar un archivo externo como parte de tu modelo, y cualquier modificación que realices en ese archivo se reflejará automáticamente. Por ejemplo, podrías diseñar un modelo separado para una rueda y luego utilizar instancias de ese archivo para añadir las ruedas a un modelo de automóvil. Así, cada vez que actualices el archivo de las ruedas, el automóvil (si está abierto en Silo) se actualizará automáticamente también. Esta capacidad es increíblemente útil para organizar tus proyectos en componentes reutilizables.

    ¡Descarga la última versión y mira el vídeo de lanzamiento que te dejamos a continuación! Esta actualización es gratuita para todos los usuarios que adquirieron Silo & Milo en nevercenter.com durante el último año. Simplemente descarga la nueva versión desde la página web de Silo & Milo. Si necesitas comprar una actualización para tu licencia, verificar si es necesaria o revisar los detalles de tu licencia en general, puedes hacerlo en nevercenter.com/upgrade.


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  19. #69
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    Silo 2024.2 con soporte nativo para procesadores Mac

    Esta versión ofrece soporte nativo para procesadores Mac basados en Arm, lo que resulta en mejoras de rendimiento en todas las áreas.

    Ahora puedes incrementar o disminuir valores en todos los campos de entrada numérica utilizando las teclas de flecha arriba y abajo, además del soporte de desplazamiento existente.
    Mantener presionada la tecla Mayús aumenta la cantidad de incremento o disminución en los campos numéricos, ya sea con las teclas de flecha o al desplazarse, mientras que Control o Comando disminuyen la cantidad.

    Las cantidades de incremento o disminución en los campos numéricos se ajustan automáticamente según las unidades actuales. Por ejemplo, al usar unidades inglesas, un campo puede incrementarse en 1 pulgada, mientras que en el sistema métrico se incrementará en 1 centímetro.

    Se ha añadido un menú contextual a los campos de entrada numérica para restablecer rápidamente el valor predeterminado o multiplicarlo por cantidades específicas.
    Además, se ha agregado la opción Ubicación de vértice fusionada a la ventana de Opciones de fusión.
    Por último, se ha eliminado la compatibilidad con archivos 3DS obsoletos que ya no funcionan, junto con varias otras correcciones de errores.


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  20. #70
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    Nevercenter ha publicado Silo 2024.3

    La actualización agrega un nuevo modificador Booleano, lo que permite crear formas complejas de manera no destructiva utilizando operaciones booleanas, especialmente para cortar secciones de geometría.

    También se incluye un nuevo modificador Chain Replicate para crear patrones repetitivos como cadenas y escaleras, y un modificador Path Extrusion para extruir geometría a lo largo de una trayectoria de manera no destructiva.

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  21. #71
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    Silo puede generar UVs de un modelo

    Silo 2025 incluye una nueva opción para generar UVs de un modelo proyectándolos desde cualquier vista en el espacio de trabajo. Esto facilita el proceso de crear mapeados UV para los modelos, ya sea aplicándolos a todo el objeto o solo a las caras seleccionadas.

    Por otro lado, Milo 2025 es un renderizador en tiempo real basado en Unreal Engine, y ahora soporta directamente los Modificadores de Silo, lo que hace mucho más fácil ver los resultados de las modificaciones sin tener que hacer procesos intermedios. Simplemente guardando y cargando el archivo de Silo en Milo, la escena se actualiza automáticamente.

    Silo, que se lanzó por primera vez en 2003, se ha hecho muy popular por ser un software eficiente y centrado en el modelado, especialmente para la creación de activos low-poly para juegos o aplicaciones en tiempo real. Además, es útil para crear modelos base para esculpir en ZBrush, ya que es compatible con el sistema de puente GoZ de ZBrush.

    Aunque el desarrollo de Silo se detuvo durante un tiempo, desde el lanzamiento de Silo 2021, las actualizaciones han sido mucho más rápidas, y la inclusión de Milo como renderizador en tiempo real ha sido un gran avance para los usuarios.


    Con estas nuevas actualizaciones, tanto Silo como Milo ofrecen mejoras significativas para facilitar el trabajo en 3D, desde la creación de modelos hasta su visualización en tiempo real.
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  22. #72
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    Silo ha incorporado un modificador de Lathe, que permite generar formas tridimensionales a partir del giro de un perfil 2D alrededor de un eje central. Aunque esta función ya existía como una herramienta de creación directa, ahora se integra al sistema de modificadores. Esto significa que los cambios aplicados a la geometría son no destructivos, lo que permite modificar el perfil base o los parámetros del giro en cualquier momento sin perder el historial de trabajo.


    Flujo de trabajo más ágil con imágenes de referencia

    Se ha mejorado el manejo de referencias visuales dentro del entorno de modelado. Ahora es posible arrastrar imágenes directamente a la escena desde el explorador de archivos. Al hacerlo, Silo genera automáticamente un objeto 3D al que se le asigna la imagen como material, facilitando su uso como guía visual durante el modelado.

    Control preciso en la exportación de escenas

    Otro cambio significativo se encuentra en las opciones de exportación. A partir de esta actualización, el usuario puede decidir si desea excluir objetos ocultos o en modo wireframe al exportar la escena. Esta función permite mantener una escena organizada para trabajo interno, sin que elementos auxiliares interfieran en la salida final del modelo.

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