Página 36 de 36 PrimerPrimer ... 26343536
Resultados 1,751 al 1,787 de 1787

Reto para aprender Blender

Despertador

Bueno, este me ha costado más de la cuenta, me he hecho un lío primero con la malla y luego con las UV que no veas, menos mal que iba guardando las diferentes versiones, el material del frontal se me quedaba distorsionado haciendo que las líneas de la textura que deben ser rectas quedasen algo curvas, al final lo he solucionado separando el frontal en un objeto nuevo, pero para llegar hasta esa chorrada me he pasado horas y horas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 523.7 KB 
ID: 237871Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderwire.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 296.5 KB 
ID: 237872

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues a pesar de los problemas que has tenido, te ha quedado muy bien, ese toque de desgastado le hace ganar credibilidad.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

¡Muchas gracias!, tus comentarios me animan a seguir.

Smile

También acabo de hacer el reloj, a mi no me salió tan bien, y aparte de la mayoría de los errores incluso me di cuenta al terminar que le puse la parte de abajo en la parte de arriba (no se burlen por fa), intente hacerle la forma y todo lo más similar posible al de la imagen, en una sola pieza y con pocos loops, aunque al final igual terminaron siendo muchos, pero bueno, he ido aprendiendo algunas cosas más de Blender y aunque aún cometo errores al menos ya le agarro la idea general a modelar.

Ah, y una duda si son tan amables de responder y es que he visto que dicen que al modelar es frecuente hacer piezas aparte y ponerlas dentro del objeto pero eso no sería solo si lo importante es el render? Por ejemplo en un escena, porque si es con objetivo de usar en un juego o imprimir en 3d debe estar todo unido desde los vértices incluso con F si hace falta o no? Tengo la duda para no tener malos hábitos y al modelar hacerlo correctamente.

Ah, y burotatxo, se ve muy bien tu reloj, ya quisiera poder al menos texturizar así, y al igual que a ti me costo varios saves poder hacer el reloj, al principio no se ve complicado pero luego de algún lado sale alguna complicación. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reloj.png 
Visitas: 136 
Tamaño: 2.47 MB 
ID: 237879  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por Alfonso Ver mensaje
    También acabo de hacer el reloj, a mi no me salió tan bien, y aparte de la mayoría de los errores incluso me di cuenta al terminar que le puse la parte de abajo en la parte de arriba (no se burlen por fa), intente hacerle la forma y todo lo más similar posible al de la imagen, en una sola pieza y con pocos loops, aunque al final igual terminaron siendo muchos, pero bueno, he ido aprendiendo algunas cosas más de Blender y aunque aún cometo errores al menos ya le agarro la idea general a modelar.

Ah, y una duda si son tan amables de responder y es que he visto que dicen que al modelar es frecuente hacer piezas aparte y ponerlas dentro del objeto pero eso no sería solo si lo importante es el render? Por ejemplo en un escena, porque si es con objetivo de usar en un juego o imprimir en 3d debe estar todo unido desde los vértices incluso con F si hace falta o no? Tengo la duda para no tener malos hábitos y al modelar hacerlo correctamente.

Ah, y burotatxo, se ve muy bien tu reloj, ya quisiera poder al menos texturizar así, y al igual que a ti me costo varios saves poder hacer el reloj, al principio no se ve complicado pero luego de algún lado sale alguna complicación .
    Hola Alfonso, ¡pues está muy bien tu reloj! te ha quedado muy bien la textura y lo de las patas arriba le da un toque artístico.

Para lo de los juegos no te puedo responder pero para lo de la impresión 3d sí que tiene que estar de una sola pieza, a no ser que hagas piezas que encajen y luego las quieras ensamblar o pegar, todo depende, por ejemplo aunque tu hicieses una figura de una sola pieza si luego quisiese hacerla más grande del área de impresión tendrías que hacer cortes por ejemplo en brazos, piernas y torso con el programa Meshmixer, (por poner uno) imprimir pieza a pieza y luego ensamblarlo, pero ese ya es un caso no tan habitual así que por lo general te diría que sí, que de una sola pieza, pero, si vas ha hacer un render por de producto, por ejemplo, pues supongo que da un poco igual así que yo lo haría como más cómodo me fuese. Yo no me obsesionaría demasiado por hacerlo de una manera u otra simplemente me adaptaría al fin que le voy a dar, pero que me corrijan los expertos.

Calculadora

Bueno, este trabajo no me dió tantos problemas como el despertador, aunque sí algunos , gracias a este reto voy cogiéndole algo el truco. :D

Nombre: calculadora.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 428.4 KB 
ID: 237904Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: calculadora wire.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 214.3 KB 
ID: 237905

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola, la calculadora es un trabajo más sencillo que los anteriores, pero también tiene su miga para dejarlo bien, y lo has hecho muy bien amigo, solo me sobra algún destello en la esquina, pero vamos, es un trabajo muy bueno. Enhorabuena.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, la calculadora es un trabajo más sencillo que los anteriores, pero también tiene su miga para dejarlo bien, y lo has hecho muy bien amigo, solo me sobra algún destello en la esquina, pero vamos, es un trabajo muy bueno. Enhorabuena.
    Sí, es cierto, ahora que lo veo le sobra algún destello como bien dices, como siempre, gracias por tu comentario.

Zippo

He de decir que este he disfrutado bastante haciéndolo, además he aprendido un montón, sobre todo a mezclar texturas, el haber aprendido a poner visualización de las texturas desde la cámara y es un antes y un después.
    Gracias como siempre por vuestros comentarios.

Visitas: 79 
Tamaño: 327.6 KB 
ID: 237922Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wireframe.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 100.5 KB 
ID: 237923

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por buratatxo Ver mensaje
    He de decir que este he disfrutado bastante haciéndolo, además he aprendido un montón, sobre todo a mezclar texturas, el haber aprendido a poner visualización de las texturas desde la cámara y es un antes y un después...
    Gracias como siempre por vuestros comentarios.

Visitas: 79 
Tamaño: 327.6 KB 
ID: 237922Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wireframe.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 100.5 KB 
ID: 237923
    Y los materiales te quedan de fábula...
    Buen trabajo.

He de decir que este podría pasar por una fotografía, enhorabuena, estás avanzando muy bien.

¡Muchas gracias! aprecio mucho vuestros comentarios y me animan a seguir.

Este era bastante más facilito que el anterior, ahora a por el siguiente.

Visitas: 82 
Tamaño: 417.5 KB 
ID: 237930Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderwire.png 
Visitas: 149 
Tamaño: 3.63 MB 
ID: 237931

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Te está saliendo con las texturas, enhorabuena.

¡Muchas gracias amigo!, aprecio mucho tus comentarios.
    Después de un tiempo sin poder practicar por motivos que no vienen al caso aquí está el tren de juguete.

Visitas: 70 
Tamaño: 340.3 KB 
ID: 238133Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderwire.png 
Visitas: 134 
Tamaño: 3.30 MB 
ID: 238134

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Aquí va el altavoz.

Visitas: 63 
Tamaño: 466.4 KB 
ID: 238225Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grid.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 174.4 KB 
ID: 238226

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

aquí va el altavoz.

Visitas: 63 
Tamaño: 466.4 KB 
ID: 238225Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grid.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 174.4 KB 
ID: 238226
    No vale poner fotos...
    Es broma, está muy bien.

Lo único que veo que el circulo es un poco ovalado, tal vez le falte algún "loop" en la parte central para que quede más redondo.
    Saludos

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No vale poner fotos...
    Es broma, está muy bien.

Lo único que veo que el circulo es un poco ovalado, tal vez le falte algún "loop" en la parte central para que quede más redondo.
    Saludos
    Muchas gracias Solimán, tienes razón ha quedado un poco abollado, intentaré arreglarlo esta tarde.

No vale poner fotos.
    Es broma, está muy bien.

Saludos
    Hola de nuevo, ¿Mejor este? Gracias.

Nombre: render 2 altavoces.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 450.9 KB 
ID: 238235

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola de nuevo, ¿Mejor este? Gracias.

Si, pero el problema es que al ser un materia brillante se ven mucho más los fallos, pero bueno, también depende de la posición que tenga.

Buen trabajo.

Si, pero el problema es que al ser un materia brillante se ven mucho más los fallos, pero bueno, también depende de la posición que tenga.

Buen trabajo.
    Tienes razón un altavoz parece estar mejor que el otro y todo debido a la iluminación, muchas gracias por el feedback.

Sr Burns

Bueno, aquí mi versión del Sr. Burns, he hecho mi versión propia ya que no me convencía del todo el que habían publicado en este mismo post que está jugando al baseball, pero he tomado como referencia la cabeza del mismo, así como varias imágenes que he encontrado en la web, decir que los ojos no los he modelado ni texturizado yo, ya me daba pereza hacerlos y los he cogido de una librería que he encontrado por ahí, el resto sí lo he hecho yo.

Decir que es mi primer modelado de personajes y he aprendido un montón de cosas haciéndolo, a parte de aprender a modelar un personaje básico como este también he aprendido nociones de como poner pelo en Blender, algo de rigging básico y un poco de Substance Painter, un gran descubrimiento, por cierto.

También me he encontrado con varios problemas de novato como por ejemplo, el haber modelado la camisa y el abrigo independientemente y además con un grosor por lo que me ha dado muchos quebraderos de cabeza con dicho rigging, para todo esto he tenido que mirar varios tutoriales, quisiera destacar los de Blendtuts-es, ya que me han ayudado muchísimo.

Sin más aquí pongo las imágenes, gracias por comentar y saludos.

Nombre: srburns_render.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 121.1 KB 
ID: 238288Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: srburns_renderwire.jpg 
Tamaño: 148.5 KB 
ID: 238289

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Está muy bien, pero ¿por qué los pantalones tienes la malla tan espesa?
    Saludos.

Gracias Solimán, lo de los pantalones es porque sin querer le di a aplicar al modificador Subdivision Surface y para cuando me di cuenta ya era demasiado tarde para volver atrás.

Aprovecho para preguntar, ¿hay algún modo de volver al estado original de la malla?

Visitas: 117 
Tamaño: 121.1 KB 
ID: 238288
    Hola, te ha quedado muy bien el resultado final, has comentado que los ojos no los has realizado tu, y si quieres que te diga la verdad, cuando miro el trabajo lo único que no me cuadra en el resultado final son los ojos, parecen estar superpuestos o forzados en el resto del modelo.

En cualquier caso, buen trabajo amigo, un saludo.

Gracias Solimán, lo de los pantalones es porque sin querer le di a aplicar al modificador Subdivision Surface y para cuando me di cuenta ya era demasiado tarde para volver atrás.

Aprovecho para preguntar, ¿hay algún modo de volver al estado original de la malla?

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, te ha quedado muy bien el resultado final, has comentado que los ojos no los has realizado tu, y si quieres que te diga la verdad, cuando miro el trabajo lo único que no me cuadra en el resultado final son los ojos, parecen estar superpuestos o forzados en el resto del modelo. En cualquier caso, buen trabajo amigo, un saludo.
    Tienes razón con lo de los ojos, he intentado arreglarlo moviéndolos un poco, a mi me parece que encajan ahora algo mejor.

Visitas: 245 
Tamaño: 593.1 KB 
ID: 238297

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muchas gracias por tan buena explicación, he estado probando los modificadores según tu video y como bien dices el que mejor encaja en este caso es el Decimate>Unsubdivide, ¿Sería correcto después usar el modificador Subdivision Surface como en la imagen?

Nombre: Captura.JPG 
Tamaño: 108.3 KB 
ID: 238298

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Poder, se puede poner, aunque yo lo decía más que nada por el Wire que has hecho, que queda bien, pero el pantalón se ve que tiene muchas subdivisiones.

De todas formas, creo que lo mejor es que apliques el modificador Decimate para que te quede la malla limpia, por lo menos yo lo haría así.

Nombre: apply.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 89.2 KB 
ID: 238299

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tienes razón con lo de los ojos, he intentado arreglarlo moviéndolos un poco, a mi me parece que encajan ahora algo mejor.
    Es un cambio muy sutil pero sí, queda mejor que el anterior, buen trabajo amigo, un saludo.

Poder, se puede poner, aunque yo lo decía más que nada por el Wire que has hecho, que queda bien, pero el pantalón se ve que tiene muchas subdivisiones.

De todas formas, creo que lo mejor es que apliques el modificador Decimate para que te quede la malla limpia, por lo menos yo lo haría así.
    Entiendo, le aplico el decimate para volver a estar como si no le hubiese aplicado el Subdivision Surface y luego ya le pongo el Subdivision Surface.
    Gracias crack!

Yak 9

Hola de nuevo, he decidido hacer el Yak 9 ya que me motivaba más que el que habían puesto, ya que en el War thunder jugaba con aviones rusos.

Siempre intento aprender algo nuevo y con este, entre otras cosas, he aprendido a aplicar desenfoque de movimiento, y a usar el composite y el brutal denoiser que tiene, por lo que he pasado a obtener prácticamente los mismos resultados en segundos, para lo que antes el render se demoraba minutos, me he quedado alucinado con esta característica de blender.

Por otro lado y aunque no tenga que ver con Blender he aprendido un poco más como texturizar con el Substance Painter. Saludos.

Nombre: renderetoc.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 568.6 KB 
ID: 238380Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avionwire.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 210.2 KB 
ID: 238381

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: renderetoc.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 568.6 KB 
ID: 238380Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avionwire.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 210.2 KB 
ID: 238381

El War Thunder es muy bueno... engancha.
    ....
    El avión que ha quedado muy limpio de malla y bien texturizado.
    Eres un crack.

Sí señor, muy bien trabajado en todos los sentidos, aunque ese fondo no parece favorecerle, pero el trabajo está muy bien realizados, enhorabuena, un saludo amigo.

Muchas gracias a los dos.

Visitas: 245 
Tamaño: 593.1 KB 
ID: 238297
    Gracias por compartirlo. Es un trabajo precioso.

Gracias!

Página 36 de 36 PrimerPrimer ... 26343536