Y cuál sería la diferencia entre Ogre y Blender?
Versión para imprimir
Y cuál sería la diferencia entre Ogre y Blender?
Veo que todo esto nada más quedo en iniciativa, realmente no pensaron en hacer un curso.verdad? Bueno, Adobe Photoshop ni modo. Pero tengo una duda espero alguien me explique.
En Blender, que tan grande puedo construir un mundo, me refiero, a que, por ejemplo, no sé si alguien ha jugado el padrino, el mundo donde se desenvuelve nuestro personaje es muy grande, además salen muchas personas, como hacen esto.
Como puedo crear un mundo tan grande en Blender.
O acaso necesito otro programa.
¿Cómo? No yo no creo que esto halla terminado aquí. Vamos galán ánimos, a ver si podemos todos juntos seguir adelante. Si sale este número les prometo leerlo hasta haber aprendido cada detalle de pov que me enseñe, vamos todavía que esta es una gran oportunidad para mí y para todos. Vamos a ponernos las pilas y si no puede salir el número que cada uno siga colgando sus aportes. Y ese curso de Blitz donde esta?
Supe que el número de la revista lo iba a colgar 3dpoder porque galán no podía. No sé, no lo veo, pero no tengan duda de que me voy a seguir pasando por este foro hasta que aparezca.
En Blender, un mundo puede ser enorme. O más. La diferencia entre Ogre y el Game Engine de Blender puedes encontrarla googleando las características de Ogre y las del Game Engine de Blender. Principalmente, Ogre es un motor bastante más maduro y con funcionalidades en principio más avanzadas. Blender no deja de ser un estupendo motor que ocupa poco y tiene la funcionalidad necesaria para hacer la mayoría de cosas básicas y, si lo conoces a fondo, un poco de las avanzadas.
Una diferencia importante es que Ogre no es un Game Engine sino que es un motor gráfico. Sirve para mover los gráficos, pero no tiene dinámicas como el Game Engine de Blender.
Buenos amigos, viendo que la revista se está retrasando mucho y no hay noticias de galán (creo que tenía problemas familiares, así que, tal vez ande algo complicado) voy a publicar la parte 3 del manual con los fuentes y el primer juego realizado, pero no explicado eso quedará para la parte 4. También voy a dejar el primer tutorial de programación de juegos en 3d con Darkbasic. Saludos, y espero que todos podamos seguir con este proyecto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=72261
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=72262
Aquí envío el juego completo tiene cerca de 23 megas, lo que si les pido es que, a forma de práctica puedan mejorarlo o arreglarle los bugs o seguir un poco más además de las 3 pantallas que hice, en este juego comenzamos a ver un poco de programación gráfica y musical, el código fuente será explicado en la parte 4 del manual. Saludos.
Posdata: sería bueno que, si no saben para que es cierta parte del código, publiquen la consulta así entre todos podemos discutirlo, = que las mejoras realizadas a este primer videojuego así todos podemos aprender. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=72270
Bueno, parece que esto se está volviendo en un mensaje fantasma.e = mente voy a seguir con el manual de Blitz, cualquier cosa lo publicare en este (si todavía existe) o en el otro foro que se abrió hace poco (el de Blitz 3d) saludos.
Runaway Studios - Chris Taylor game design document sample.
Esta poco anticuado, pero sirve muy bien para tener un primer contacto con un esquema de diseño de videojuego profesional.
Muchas gracias. Mars, vamos a estar chequeando el documento. Saludos.
No. Esto no es un mensaje fantasma, yo sigo viniendo nada más que no publico, y creo yo que seguimos todos esperando el manual de Blitz y (no sé que paso con galán) la revista si aún existe.
El que sepa algo de la revista por favor me lo comunique si esta va a dejar de emitirse (parece que sí, esperemos que no).
Y si la revista murió por lo menos tenemos el curso de Blitz, que me parece una excelente iniciativa, así que, gracias Crashon y ánimos con eso. Saludos.
Su conejillo de indias.
El aprendiz 3d.
Hola a todos. Lo siento mucho por no haber pasado antes por aquí, es que se me cayó el mundo encima, y lo del curso va a seguir en pié. A modo de disculpa y para honrar a mis seres queridos les aviso que desgraciadamente:
Mis tías María de Jesús amezquita y Angélica amezquita. Fallecieron en febrero y marzo respectivamente, por cáncer, mis papas se separaron y me quedé a cargo de mis hermanitas a principio de abril. Y desgraciadamente solo con mi mama y mis hermanitas me quedé sin tiempo y dinero, por lo que no tuve internet y no había podido aparecerme por aquí. Les pido una disculpa y espero comprendan que andaba muy mal. Pero las buenas noticias son que mis hermanitas con 13 y 14 años van a apoyarme en el desarrollo del formato de los números de la revista que tengo atrazados y a medio hacer. Un saludo a todos y a partir de mañana empiezo a ponerme al tanto de lo que ha pasado en este nuestro mensajes.
Atentamente: el galán real. Mario delgado López.
Les agradezco mucho los ánimos y claro que no va a quedar así si n más. Aquí sigo, apachurrado, pero mientras pueda seguir apoyando a alguien en el mundo tengo motivo para seguir y seguir. Como me dijeron por ahí. El que no vive para servir, no sirve para vivir. Solo dejen reacomodo los arcuivos de mi PC que le cambié el disco duro y empiezo de nuevo. Saludos.
Vaya galn, mi sentido pésame, y ánimo. Gracias por seguir por aquí brindándonos tus conocimientos. Vamos vamos.
Lamento mucho lo que te ha ocurrido galán, un abrazo.
Galan, lamento mucho las penalidades por las que estas pasando y es digno de admirar que a pesar de ello persistas en la iniciativa, ánimos y a salir adelante.
Les agradezco mucho a todos y a el buen amigo 3dpoder una disculpa por no haber contestado su mensaje ofreciéndome su ayuda, andaba sin conexión. Así hasta dan más ganas de seguirle. Gracias a todos. Y ya estoy retomando el proyecto. En estos días estará colgada la revista y poco a poco los números faltantes. Los estimo mucho. Saludos.
Hola galán, es un gusto muy grande el volver a verte en los foros, siento mucho todos los problemas familiares que tuviste que enfrentar, y como nuestros compañeros admiro mucho tue fuerza y esfuerzo. Saludos galán y sigamos adelante.
Posdata: bienvenidas hermanas de galán a este proyecto. Saludos.
Galan, siento mucho todo lo que te paso. Te pido que no te sigas disculpando con nosotros que no podemos estar más que agradecidos por el esfuerzo que haces volviendo con nosotros. Saludos y muchos ánimos.
Hola a todos, soy el iniciador de este hilo: tomarias curso online gratuito de programar videojuegos 3d? - Foros 3dpoder..
Quiero pedirles mis más sinceras disculpas a todos por haberlos ilusionado. En estos últimos meses mi vida dio un giro inesperado y, aunque el juego ya está terminado, ya no pude hacer el curso. Le mande un mensaje privado a todos los interesados con mis datos por si gustan contactarme. Para los que sigan interesados, pueden enviarme un privado y yo les mando mi MSN para que me contacten y los puedo guiar en todo esto.
De nueva cuenta una disculpa, y espero que este curso si salga con éxito.
Posdata: hubo algunos usuarios que tienen desactivados los mensajes privados o no se les permite recibir, así que, si alguien está leyendo esto y no le llego mi mensaje, puede notificarlo para que se los pueda enviar.
Posdata: 2: para el administrador del foro:
El mensaje está mal escrito. Se escribe recibir y no recivir. Saludos.
Múcho ánimo galán con todo. Estas hecho un fiera, eres un ejemplo de superación. Un abrazo.
Gracias a todos por la comprención y el apoyo. Así si dan ganas de seguirle. Y blackwindzx, gracias por tomarte la molestia de decirnos que tú proyecto se canceló. Muchos saludos a todos. (ya ando terminando el armado de los números de la revista.
Enhorabuena por ese tesón, es realmente admirable. Muchos ánimos.
Faltan 3 días para subir la revista. Saludos.
Empieza la cuenta atrás.
Worale que bien.
Hola a todos. Ojalá y estén todos bien. Yo aquí tratando de sacar la revista lo más pronto posible, espero que no se hayan olvidado que el mensaje se llama: ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d? Así es que estoy esperando su ayuda eh. Pues eso de hacer una revista solo está muy pesado, pues tratar de investigar, capturar, editar, corroborar, comprobar y corregir la información.
(Que quede bien claro que no me estoy quejando eh. Es solo que espero me puedan ayudar pidiéndome el tipo de información que quieren que ponga en próximos números, por ejemplo).
Que personaje quieren para el siguiente número? El que sigue de éste pues el de éste es sub-zero. Que es lo que quieren modelar a final de cuentas? Creén que hay información que deba incluir y que no haya puesto, puntos que deba tocará espero y no me mal interpreten y haberme explicado de modo correcto. Espero sus aportes, sugerencias y descubrimientos, pues yo también quiero aprender de ustedes. Saludos.
Posdata: 3dpoder, espero no molestar, pero puedo subir la revista a rapidshare y tu editar el enlace para que se quede en 3dpoder como con la otra? También pasar el #1 y ésta al primer mensajes? Pues me tarda mucho el intentar subirla por la ventana de subir archivos, ahora si. Saludos.
No hay ninguna molestia, cuando lo tengas publicado mándame un privado para avisarme y lo editare con mucho gusto, un saludo amigo.Cita:
Posdata: 3dpoder, espero no molestar, pero puedo subir la revista a rapidshare y tu editar el enlace para que se quede en 3dpoder como con la otra? También pasar el #1 y ésta al primer mensajes? Pues me tarda mucho el intentar subirla por la ventana de subir archivos, ahora sí, saludos.
Buenas galán, lo pirmero darte ánimos.Cita:
Hola a todos. Ojalá y estén todos bien. Yo aquí tratando de sacar la revista lo más pronto posible, espero que no se hayan olvidado que el mensaje se llama: ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d? Así es que estoy esperando su ayuda eh. Pues eso de hacer una revista solo está muy pesado, pues tratar de investigar, capturar, editar, corroborar, comprobar y corregir la información.
(Que quede bien claro que no me estoy quejando eh. Es solo que espero me puedan ayudar pidiéndome el tipo de información que quieren que ponga en próximos números, por ejemplo).
que personaje quieren para el siguiente número? El que sigue de éste pues el de éste es sub-zero. Que es lo que quieren modelar a final de cuentas? Creén que hay información que deba incluir y que no haya puesto, puntos que deba tocará, espero y no me mal interpreten y haberme explicado de modo correcto. Espero sus aportes, sugerencias y descubrimientos, pues yo también quiero aprender de ustedes. Saludos.
Posdata: 3dpoder, espero no molestar, pero puedo subir la revista a rapidshare y tu editar el enlace para que se quede en 3dpoder como con la otra? También pasar el #1 y ésta al primer mensajes? Pues me tarda mucho el intentar subirla por la ventana de subir archivos, ahora si. Saludos.
Lo segundo también ánimos, pero para la revista que seguro que sale estupenda.
1.- El personaje: tiene que ser en 3d? Puede ser también de 2d? Es que mi favorito es Guybrush threpwod protagonista de la saga Monkey Island, las 3 priemeras fueron en 2d y la cuarta en 3d.
2.- Para modelar no sé si pides la cosa en concreto o que decidamos entre orgenico e inorgánico. Yo para empezar preferiría inorgánico. ¿se incluiría texturizado?
3.- Más cosas no añadiría ya que tampoco vamos a hacer un quijote como primer número. Un saludo.
Rompecabezas.
Hola galán, por lo que a mí respecta voy a seguir colaborando con artículos de Blitz3d y Darkbasic. Luego como dice rompecabezas:
1) este mes gane a Sub Zero y para el siguiente número me gustaría Guybrush threpwod, además podríamos ver la evolución de este a lo largo de los diferentes juegos. (el pase de las 2d a las 3d).
2) para modelar me parecería bien algo inorgánico.
3) yo añadaria algunas cosas de diseño de juego (el paso previo a la programación y modelado) creo que bastante conocimiento de esto tenía Mars Attacks, pero me parece que no tenía tiempo, sino alguien más de la comunidad que se anime.
Bueno este seria mi aporte, nos mantenemos en contacto. Saludos.
Hey, leí tu mp, pero no tenía ganas de contestar ese día y se me olvidó. Por mi parte creo que cualquier personaje conocido de los videojuegos es siempre interesante de estudiar y nada, que si necesitas una mano para rellenar la revista solo avisa, que a mí me gusta hacer tutoriales, pero nunca me entran suficientes ganas o no tengo tiempo. Ánimo.
Mil gracias. Yo pensé que nadie se pasaba por aquí, gracias por la ayuda. Un solo voto más y ya tenemos a Guybrush threpwod de Monkey Island como personaje del mes. Y para modelado, haremos una arma (pistola) en modelado inorgánico, y un personaje ton muy simple para entender la idea del modelado orgánico. Empezaremos por modelar 4 modelos. 2 inorgánicos y 2 orgánicos, y ya teniéndolos profundizaremos en el texturizado e iluminación, después en la creación del fondo. Otra molestia para ustedes. Que juego del mes les gustaría? El de esta revista será Resident Evil.
Tendremos unas secciones nuevas:
Introdiucción al modelado 3d.
Como empezar a desarrollar un juego? : historia, diseño de personajes, diseño de escenarios, concept-art, tipo de iluminación. Saludos.
Hola de nuevo, amigo daleón, ojalá y puedas hacer algún tutorial para nosotros. Me gusta mucho el trabajo que has realizado en los concepts de tus pistas de carreras. Hechenle porras a Daleon para que se anime a hacer unos tutoriales para que los pongamos en la revista. Porra porra. Saludos.
Están hablando de este ¡? Archivo adjunto 75793
Yo me ofrezco para el modelado, aunque hasta ahora estoy aprendiendo y el texturizado me mata, pero para algo he de servir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75793
Hola galán yo tengo un tutorial de modelado de una pistola que puede servir, pero está en casa en una revista. Trato de escanearlo y mandartelo o subirlo aquí.
En cuanto a pov ustedes son los expertos, pero yo la parte de 3d ya la se (por lo menos lo básico) con eso puedo ayudar, sobre todo modelado inorgánico. Pero lo que me gustaría aprender es a usar esos modelos en juegos (3ds Max). Ya sé que antes de este hay muchos pasos y es eso lo que me gustaría aprender. Un poco (o lo que sea necesario) de programación, a usar un engine, etc.
No pretendo que el curso me enseñe todo lo que quiero saber, ni mucho menos, lo escribo nada más para que lo tengan en cuenta. Con el curso de Blitz vengo bastante bien, me cuesta mucho más C++. Saludos a todos, y no duden en pedir mi ayuda si hay que hacer algún tipo de tutorial sobre modelado inorgánico en 3ds Max o algo de eso.
Buenas buenas, les interesaría una sección de gamemakers en la revista? Estos es programas para hacer juegos sin programar, porque tenía pensado comenzar a preparar tutoriales de frames por segundo creator, para empezar a publicar en los próximos números de la revista.
Si les parece voy a comenzar a estudiar primero y luego a realizar los tutoriales.
Bueno les dejo la inquietud. Saludos.
Creo yo que todo conocimiento sirve, y cualquier software, técnica o lenguaje de programación es un buen aporte al curso. Como estudiante le doy la bienvenida la sección de gamemakers, no sé que opinan los demás?
Me gusta mucho la idea de los gamemakers, ya he usado mucho el frames por segundo creator, otros muy básicos y algunos que permiten más que otros. Me parece muy bien lo del frames por segundo c, yo pensaba en ponerles a hacer un juego entre todos en Entidad 3D. Que, aunque es muy básico, es muy fácil de usar, que les parece si aparte de la revista hacemos un proyecto en entidad y uno en frames por segundo c? Saludos.
Vaya, en cuanto la sección que estoy preparando, vamos a abarcar desde el modelado, el texturizado, la animación. Hasta la declaración de disparador de acciones. Ejem.
Avanzar, retroceder, voltear izquierdo o der, agachar, gatear, levantar, apuntar, disparar, tomar objeto, morir de frente, morir de lado, de otro lado, morir de espaldas, morir en explocion, etc. Para que podamos empezar a familiarizarnos con un micro lenguaje de programación. Pues en sí, en entidad y en frames por segundo c, no se utiliza nada o casi nada de programación. Pero sirve para darse una idea y entretenerse un buen rato. Saludos.
Bien bien cuanto más haya (mientras sea claro, eso si) mejor.
Buenas, me he metido hoy en este mensaje y me recuerda mis tiempos jóvenes cuando quería aprender a programar, pero se pasaron al ver lo aburrido que parecía. Me he bajado todos los manueles y programas que habéis puesto para ver si me vuelve la ilusión, así que, a ver qué tal sale la cosa. En cuanto al personaje creo que ha todo el mundo le encantara, todos hemos pasado momentos geniales con él. Para empezar con modelado me parece muy bien la pistola, pero antes de empezar por favor enseña a la gente a configurar las unidades del 3ds Max para que todos vean que su proyecto queda como el tuyo, porque el 90% de los libros se saltan este paso y luego las cosas parecen quedar muy pequeñas o nada reales, así que, ya saes, unidades y también en el punto de las texturas si hay que repetir la textura en x, e y mostrar cómo se hace también. Muchas gracias por los cursos y aprovecharé para volver al 3d que lo había dejado algo aparcado y ya tengo problemas con la iluminación otra vez. Por cierto ¿utilizaréis el motor de render de 3ds Max ¿no? Ya que los otros son de pago todos, a no ser que se use el Mental Ray que en los últimos max viene incluido. Gracias por todo de nuevo y ánimo, si veo que puedo ayudar en algo cuando me lea los manuales que habéis subido os lo comunico.
Posdata: como juego comentado ¿Qué tal el assassins cred? Creo que es de lo mejorcito que ha salido en años.
Hola mi nombre es jilavet, me interesa saber mucho más sobre los videojuegos, pues estoy tratando de crear uno en XNA, me alegra saber que existen muchos foros buenos que ayuden en la creación de videojuegos que tangan un excelente día.
Hola yarijil que bueno los comentarios que tienes, ha sea de paso me agarraste justo en una época donde estoy tratando de aprender a usar XNA, ya que vi algunos juegos hechos usando este framework y se ven muy profesionales, además que se puede experimentar haciendo juegos para Wii (si hay un driver para configurar el mando de Wii en el PC y crear juegos que utilicen la tecnología del Wiimote y Nunchaku).
Bueno mantengamos en contacto así podemos intercambiar información y experiencias. Saludos.
Que tal chicos, comprobando internet encontré su foro y el proyecto que tienen es muy interesante, me estoy dando el tiempo necesario para leer todos los mensaje y bueno espero aprender con ustedes, hago modelado en 3d Studio Max 9 orgánico e inorgánico, mapeado, textura, luces. Espero poder ayudar en algo.
No quiero presionar ni nada por el estilo, pero ¿Qué paso con la revista? ¿cuándo sale el próximo número?
Aprendiz, lo mismo me pregunto, y la revista. Saludos.
Hola de nuevo. Lo siento mucho, pero he tenido muchos problemas y por eso no he podido subir nada, pero espero no tardar mucho, saludos.
Tya tenía muchísimo que no tenía internet. (de hecho, ni PC, pues estaba mal el dd) pero solo acabo de reparar la casa y subo los números que tengo terminados. Saludos.
Bueno galán me alegra saber que todavía sigues tratando, suerte con eso.
Voy a dejar algunas cosas, tengo muchas más, pero tengo que buscar, son cosas recopiladas durante años por la red, bueno aquí las dejo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79611
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79612
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79613
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79614
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79615
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79616
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79617
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79618
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79619
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79620