Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 555

Ayudarias a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d

Thumbs up Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Hola a todos. Estoy tomando la iniciativa de pedir ayuda a todos los que puedan aportar algo para hacer un curso público, gratis y entendible que nos permita desarrollar juegos. Así como vi por ahí en los foros un tutorial de modelado lowpoly, aquél que tenga algo que aportar, por muy pequeño que sea, aquí es bien recibido. Eso sí, siempre tomando en cuenta no romper las reglas generales del foro.

Aquí ya están las dos primeras tareas. Es para hacer un juego tipo pong básico.

Así que, ya sabes, si quieres ayudar, apoyar, agregar algo, o apuntarte. Este es el lugar.

Creador: el_galan_real (Mario delgado López).

Usuarios apuntados/aportadores de información o conejillos de indias:
    Darkn, Crashon, Insane, barduk, Popeye, Mars Attacks, goreh, daniesp, rompecabezas, el aprendiz 3d, capoeiraoscar, siryl, zoner.

Por una cuestión de organización todos los archivos del curso van a ir apareciendo en este primer mensajes.
    documentos. curso C++.pdf. programa curso. manuales básicos.zip. piloto revista 0. revista pov número 1. manual Blitz 3d. manual Blitz - Parte 2. manual Blitz - Parte 3. manual Blitz -. tutorial Darkbasic. programación de videojuegos con SDL. aterrizando una idea, doc. baja poligonizacion. técnicas e ideales de diseño. ia documentos. programación gráfica en c. tips de programacion. tutorial escenario de juego en 3ds Max. proyecto hypermedia. ayuda del Blitz3d - Español .
    links. curso C++ en ingles. asociación de desarrolladores de ocio interactivo. documento sobre diseño de juegos - Particleblog - Ingles. documento sobre diseño de juegos - Designostic -español . pagina Blitz oficial. XNA creator. dark GDK pagina oficial . Fenix. zak engine. tutorial - Quiero ser como Will Wright/. club de avendura ad. stratos . así que quieres desarrollar videojuegos. - Grupo 97. curso 3d Studio Max - Francés. Runaway Studios. programación de juegos con Delphi y SDL. consejos para el diseño y planificación de proyectos. tutorial para hacer tetris en C++. videotutoriales sobre programación y diseño.
    código fuente. código fuente - Manual Blitz - Parte 1. código fuente - Manual Blitz - Parte 2. código fuente tutorial Darkbasic. fechas, txt. bola, rar. ejemplo de animación de una imagen - Redey. efecto texto Matrix. ejemplo de colisiónes.
    game arts.
    bocetos juego pong. boceto 1. boceto 2. boceto 3. boceto 4. bocetos 5.
    modelos 3d.
    turismo de carretera. img1. img2. img3. img4.
    ratón. raton.
    batimovil. img1. img2. img3. img4. img5. img6. img7. img8.
    pistola. img1.
    bípedo. bípedo. avión - Aprendiz.
    juegos ejemplos. pong r2.zip. pong 2. juego manual Blitz - Indiana Jones and the Tomb of pharaon. pong. tetris. blitriz - Tetris en Blitz. bulldozer. shooter - Sev-40 .
    videotutoriales. videotutorial 1 - Animando una imagen, (*.rar) . videotutorial 2 - Animando una imagen i.rar. videotutorial 4 - Personalizando el puntero del mouse.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por crashon182; 14-04-2009 a las 15:02

Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Bueno, empecemos, sabemos que un juego no son solos gráficos, un buen diseño atrae a la vista, pero si el juego no tiene sentido, lo dejas de jugar. Y cómo se le hace que un juego tenga sentido? Pues bueno, tiene que tener una buena trama, un diseño de personajes y enemigos bien definido, o en caso de otro tipo de juego sin enemigos, que género va a será y ya que se tiene todo eso. Como hago para que mi personaje haga esto o aquello? Pues pre-programando lo que va a suceder. Entonces, esto se puede dividir de este modo. Principalmente, tenemos que aprender a programar, ya que usar un engine ya creado (un engine es un software que te permite hacer juegos ya con su propio lenguaje de programación) no nos da tanta libertad como lo haríamos si lo programáramos nosotros. Un storyboard, ya que no hay juego sin historia, diseño de personajes, modelado de personajes, de escenarios y de armas.

Para simplificar un poco, requerimos de:
    Programadores, diseñadores, modeladores y animadores, guionistas. En cual de estos estarías tú? Pero es un hecho, tenemos que aprender a programar. Quien dijo yo?

Limon 3DPoder Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Muy buena iniciativa, me apunto, pero sigo echando de menos ese curso gratis para aprender a programar, (aunque no me importaría pagar un poco) lo dicho, si hay por aquí algún buen programador podría organizarse un cursillo para todos los que estábamos en el hilo (tomarias curso online para programar videojuegos?) si esbarato seguro que todos nos lo cogemos y se gana una pasta a cambio de darnos un curso intensivo nivel básico y abrir un hilo en el foro para contestar nuestras dudas.

Bueno a lo que vamos, yo se modelar, texturizar y efectos visuales, no soy experto en nada, pero para lo que queremos hacer me sobra.

Y ahora mi pequeño aporte, para aprender a modelar en lowpoly y algunos trucos más. Ben Mathis - Tutoriales.

Saludos.

Carrara Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Bueno ahora sí, en este nuevo mensaje comenzaremos a organizarnos para la realización del curso, mi propuesta como dije anteriormente es crear módulos en los cuales se pueda empezar de cero, es decir en el caso de programación empezar a hacer el típico hola mundo, creo que está es la forma más conveniente porque permitiría tener buena teoría y fundamentos de lo que es programación en general, para luego poder lograr la especialización en programación gráfica aplicada a videojuegos, sería bueno que no sean simples tutoriales donde el estudiante lo único que hace es seguir el tutorial, copiar el código y luego hace andar el juego, pero no entiende que es lo que hace el programa que copio, y aún peor al no tener la teoría y fundamentos de programación no se puede pensar en la resolución de problemas para implementar en nuevos juegos diferentes al seguido en el tutorial, por eso sería bueno empezar desde cero como para que aprenda alguien que nunca programo. Lo mismo ocurre con el tema de modelar, empezar con lo más básico e ir avanzando a medida que se adquieren los conocimientos.

En mi caso voy a tratar de armar el módulo de programación 1, para que puedan ver cuál sería la idea, más o menos.

Bueno seguimos comúnicándonos. Saludos.

Posdata: el_galan_real avisa en el otro mensaje que nos venimos para aquí, ya que yo metí la pata de crear uno nuevo para tratar este tema, así dejamos este solo mensaje para ir armando el curso.

Alexis jeansalle.
    Última edición por crashon182; 28-12-2007 a las 14:17

Post Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Bienvenido barduck. Les recuerdo a todos que de mi parte todo lo que se recopile aquí va a ser totalmente gratuito, claro que sí alguien le quiere sacar provecho solo tiene que hacer mención a todos los usuarios apuntados ya que el curso se registrara a nombre de todos los usuarios que se hayan apuntado. Y en cuanto a Crashon, gracias por ofrecernos un lugar para subir la información del curso. Hoy en la noche a las 11:00 pm de México empiezo con la introducción a Visual Basic, con el hola mundo que les parece? Sera solo una introducción intensiva, con lo más importante que nos servirá para hacer videojuegos. Espero tengan o se compren o se bajen un demo de Visual Basic. Yo usaré el entorno.net recuerden, no soy experto ni nada, así que, si alguien con mucha experiencia nos apoya es muy bienvenido. Gracias y saludos.
    Última edición por el_galan_real; 28-12-2007 a las 20:37

Exclamation Nota:

A todos los que quieran seguir el curso. Como temario sugerido usaremos: Visual basic, para introducirnos en la programación.

Blitz3d, para empezar a desarrollar un juego simple.

Ya que tengamos las bases aprenderemos OpenGL, y ya después nos mudaremos a un engine básico. Solo para poner en práctica lo que hayamos hecho. Así que hay que ponerse de acuerdo en el tema del juego, el modo de jugarlo, los personajes y enemigos, para ir desarroyando.

Si alguien tiene la idea de un temario para empezar a apegarnos a él. Gracias y saludos.

Mario delgado l.

Me gustaría ayudar en lo que pueda del curso.
    Última edición por Popeye; 29-12-2007 a las 14:33
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
    Blog

Bueno, esto parece que va viento en popa, en estos momentos estoy haciendo un poco de mantenimiento en la página donde iremos subiendo los cursos, y voy a hacer la página principal utilizando Joomla, para ir colocando las novedades del curso en la página y poder subirla a los buscadores, para empezar a reclutar gente desde esa página. A propósito recuerden que la propuesta es para todos (incluyendo para los gráficadores, animadores, modeladores) así que, se aceptan propuestas.

Mario, te acabo de crear un usuario con permisos de instructor para que puedas empezar a probar la plataforma y si quieres ir subiendo el curso, te acabo de mandar un correo electrónico con los datos de usuario.

Nos estamos viendo. Saludos.

Posdata: alguien sabe cómo se puede conseguir el Blitz basic original en Argentina, que es mi país? Porque lo he buscado y por aquí ni siquiera lo conocen.

Postdata 2: recuerden las otras propuestas una era visual express 2008 con dark GDK (gratuito).

Una nueva propuesta sería visual c# express con XNA (en este caso al ser un poco más viejo, hay algo más de información). (gratuito).

Acordate Mario que existen las versiones express de Visual Basic, las cuáles son gratuitas y sin restricciones (o sea tiene diferencias con las hermanas mayores, pero a nosotros nos va bien para aprender).

Yo me comprometo a subir un buen curso de programación en C++, completo. El curso esta protegido por licencia Creative Commons, por lo tanto es de libre distribución, pero está prohibido su uso comercial. Sobre lo del curso de creación de videojuegos, me parece una buena idea y estoy dispuesto a colaborar si me necesita.
    Blog

Hola Popeye. Todos son bienvenidos a la hora de colaboración, no importa el nivel de conocimientos, creo que con un granito de arena cada uno se puede hacer algo grande, nos alegra que quieras formar parte de este proyecto, y respecto al curso de C++ decinos como podemos hacer para subirlo, ya que ahora estoy tratando de armar la página principal de academia elearning - Inicio, para ya empezar a darle seriedad al proyecto, en el caso tanto mío como de los colaboradores la idea es no cobrar un solo peso por el curso, es más la página esa la registre con la idea de crear educación a distancia gratuita para el mundo, para dar cursos de php y mysql, c, diseño gráfico, pero todos gratis, así que, es un buen inicio comenzar a armar el curso de programación de videojuegos, por ahora está bueno cualquier reporte que tengan compartirlo, para que en una segunda instancia se puedan organizar los módulos siguiendo con una correlatividad para que el curso tenga consistencia. Gracias por la colaboración y aliento a otros que se puedan unir a este proyecto. Saludos.

Alexis jeansalle.

Hola Crashon, lo malo que el curso tiene casi 1 Gb, son videos, entonces, no sé cómo me las voy a apañar para poder subirlo, alguna idea?
    Blog

Te hago una consulta, no es el curso que lo da la siguiente página? : videotutoriales online.

Aquí dejo el enlace de un curso bastante completo de C++ curso de C++. Capítulo 000.
    (Para quien tenga valor y eso).

Si, no te parece bastante completo? Bueno también tengo descargado el que ha puesto darkn, ese ya es un típico, te lo encuentras por todos lo lados.
    Blog

Ya estoy dándole forma a la página principal si quieren ir viendo pueden ir entrando a:
    academia elearning - Inicio.

Darkn el curso ese está muy bien, y también los videotutoriales que propone Popeye que encontramos en illasaron por ahí en caso de los videotutoriales creo que lo mejor es poner como enlace la página de illasaron para que sean descargados desde ahí, (ya que yo tengo de espacio solo 2 Gb en el servidor, con lo cual me ocuparía mucho). Sabes C++, darkn? O Popeye? Porque quizás te podrían, si están interesado del modulo de C++, pudiendo usar la teoría de esa página y realizar algunos ejemplos, en los cuales se pudiera aplicar la programación de c, pero con algunos ejemplos más complejos que aquellos que aparecen en la página, si me contestas que sí, te doy un usuario como docente en la plataforma para que vayas subiendo el curso. ¿Qué te parece? Saludos.

Alexis jeansalle.

Yo se C++ y Blitz3d (basic), más Blitz3d que C++, si quieres Crashon te puedo ayudar a subir el curso que propone darkn, porque el que propongo yo ocupa demasiado. Y también puedo adaptar un curso que tengo sobre creación de juegos con Blitz3d. A por cierto, me gusta el diseño que has utilizado para la página, muy bueno.
    Última edición por Popeye; 29-12-2007 a las 20:20
    Blog

Ok gracias, igual son templates que estoy probando así que, va a ver modificaciones seguro, respecto al curso, por ahí nos podríamos centrar en una primera instancia en el Blitz 3d, que es el que vamos a utilizar en esta primera instancia del curso (una vez que tengamos los conocimientos y hayamos realizado algunos juegos en Blitz 3d, podríamos encarar el C++ para utilizarlo con dark GDK y visual C++ 2008, el cual me parece una herramienta bastante buena para crear juegos) en unos días quería hacer una especie de programa con los contenidos del curso de Blitz 3d, una vez que los tenga te lo muestro y me comentas que tal, si te parece bien el programa empezamos a crear los contenidos y si hay algunas modificaciones que se deban hacer, con gusto acepto las sugerencias.

Ahora bien una vez que tengamos el programa empezamos a trabajar en las diferentes unidades, y la idea es ir del básico hola mundo al desarrollo de un juego completo en 2d, el cual se va a ir armando a medida que se crean las unidades (con los ejemplos de cada una).

Ok me parece buena idea. Cuando hagas el programa con el temario, ya empezamos a trabajarlo enserio desarrollando los contenidos. Si quieres seguimos en contacto por mail, para no llenar este tema de mensajes y dejar espacio para que se apunte más gente. Mi mail es popeye3d@hotmail.com. Suerte.
    Blog

Te está quedando genial la página tío y me parece genial el programa de aprendizaje, si logro aprender yo a hacer juegos podrá aprender cualquiera, y lo siento, pero no tengo ni idea de programación.
    Última edición por Darkn; 29-12-2007 a las 22:23

No dejéis de echarle un vistazo a los cursos gratuitos del colectivo guma: colectivo guma, punto de encuentro para desarrolladores hispanos de videojuegos.

A mí me parece una buena iniciativa, pero para llevarla a cabo convenientemente habría que comenzar desde cero, explicando de forma clara la teoría. Incluso la propuesta de partida que se expone aquí me parece ya demasiado avanzada.

Yo empezaría con juegos tan simples que se pudieran jugar con una consola de texto, para ir explicando los conceptos más simples. Luego ya se puede ir complicando la idea inicial a medida que se avanza en lo que se explica.

A grandes rasgos, intentaría emular lo que ha sido la historia de la creación de videojuegos.

Aquí tengo una colección que me baje hace poco de 20 fascículos de cómo diseñar y programar juegos en 3d, además me parecen que usan Blitz 3d.

Espero que sirva de ayuda.
    Última edición por A78; 26-01-2008 a las 08:11

Mars Attacks, ese es uno de los punto a los que queremos llegar con esta iniciativa, empezar desde cero y con cosas bien sencillas, de nada sirve hacer un Doom IV si no tenemos la teoría básica de programación 2d, así que, la propueta es utilizar el Blitz basic, pero la primera parte será todo dedicado a 2 dimensiones, donde podremos observar diferentes técnicas de programación de juegos y aplicarlas a ejemplos en concreto, además debemos saber que la programación de juegos involucra muchas cosas como, por ejemplo, física y matemáticas, lo cual le dará al juego mayor profesionalismo al realizar los movimientos de un determinado personaje o a la hora de crear la inteligencia artificial de los enemigos, es bueno que les interese la propuesta, y en los tutoriales se podría empezar a crear los típicos space Invaders, Pacman etc. Además, sería interesante que aquellas personas que se encuentran realizando el curso, una vez que lo terminen también puedan ellos ingresar tutoriales específicos, para realizar determinadas cosas.

También vi tu portafolio, no te interesaría armar el módulo de diseño en 3d? Vi tus trabajos y me parecieron la verdad muy buenos.

Insane el curso ese está bastante bueno, yo lo he leído y efectivamente utiliza el Blitz 3d, y abarca las áreas que tenemos ganas de hacer nosotros programación, diseño, parte gráfica y sonidos y música (me guie en esta obra para idear las diferentes secciones) el asunto es que, al querer abarcar mucho hay muchas cosas que quedan en el tintero y de repente se hacen cosas muy buenas, pero no se entiende mucho el código (por ejemplo, en esa obra se hace un juego en 3d de naves) y para gente con pocos conocimientos es difícil de seguirlo, igualmente es un curso recomendable lo cual les dará una buena idea de las diferentes etapas para desarrollar un juego. Saludos.

Alexis jeansalle.
    Última edición por crashon182; 29-12-2007 a las 23:26

Borrar.

Hola a todos. Que gusto que sigan animados. Para mayor orden de este mensaje, todos los enlaces que vayan subiendo, serán revisados, y acomodados en el mensaje #1, en orden por tipo y género. Toda la información aquí recopilada la iré editando para una mejor comprensión, todo estará aquí en este mensaje de 3dpoder. Esto para que cualquier forero de 3dpoder pueda acceder a la información sin tener que ir a otro lado o registrarse en alguna página. Te agradezco mucho el alojamiento amigo Crashon, si quieres ir agarrando la información que estemos poniendo aquí para ponerla o usarla en cualquier lado sabes que es de libre uso, solo que menciones a todos los apuntados. Y en cuanto a los demás, ya tienen el Visual Basic? Tienen el Blitz3d? Porque vamos a empezar con los dos al mismo tiempo. Perdón por la tardanza, pero estoy modifocando el formato para que no sea tan técnico y sea más intuitivo.
    Última edición por el_galan_real; 30-12-2007 a las 05:42

Esto es solo porque al crear este mensaje la idea es que la información se encontré aquí mismo, lo que haremos es más que nada recopilar y editar para que sea de modo entendible para todos. No tanto que quede alojado en otro lado, pero toda la información que quieran puede ser utilizada. Saludos.
    Última edición por el_galan_real; 30-12-2007 a las 07:48

[quote]Aquí tengo una colección que me baje hace poco de 20 fascículos de cómo diseñar y programar juegos en 3d, además me parecen que usan Blitz 3d.

Espero que sirva de ayuda.

Una cosa Insane, estos tutoriales los subí yo el otro día, y los tuve que quitar por problemas legales. Están escaneados sin permiso de iberprensa. Sobre tu enlace Mars Attacks, muchas gracias, cuanto más material mejor, muchas gracias.
    Última edición por 3dpoder; 22-12-2011 a las 19:15
    Blog

Hola yo soy de los que estaba en el tomarias curso online. Y me alegro que esto haya salido. En fin, no sé nada de nada, pero vi unos tutoriales en YouTube que, aunque me explicaron lo mismo que otros 100 tutoriales fueron para mí los más claros, eso sí están en inglés :s.

Ese es solo el primero hay 5.

Última edición por 3dpoder; 22-12-2011 a las 19:15
    JFGI

Muy bien amigos esto se está poniendo lindo, es bueno que se siga con el entusiasmo, y comparto con lo que decís galán de subir la información en el foro así es accesible para todos, pero acuérdense que la información que suban en la página academiaelearning, com, ar, también se va a acceder de forma gratuita y aparecerán los nombres de los autores que crearon los módulos a medida que se vayan realizando se irán poniendo aquellos colaboradores que contribuyen con la información. Saludos.

Seguimos en marcha.

Una cosa Insane, estos tutoriales los subí yo el otro día, y los tuve que quitar por problemas legales. Están escaneados sin permiso de iberprensa. Sobre tu enlace Mars Attacks, muchas gracias, cuanto más material mejor, muchas gracias.
    Ok no sabia, pues nada si consideran que hay que quitarlos que los quiten, pero me parece un poco tontería ya que esa colección creo que es del 2002, vamos que ya no se vende y no hay forma de conseguirla si no.

Pero bueno que decida el admin.
    Última edición por Insane; 30-12-2007 a las 14:29

Genial, justo lo que necesitamos es empezar de 0, como habéis dicho desde el principio, primero el 2d y seguir avanzando, ¿cómo hacer la historia del videojuego, bueno aquí estoy.

No sé si estáis al tanto de la existencia de la asociación de desarrolladores de ocio interactivo digital (doid): doid: asociación de desarrolladores de ocio interactivo digital .

Es una asociación que pretende, entre otras cosas, aportar su granito de arena en estas cuestiones de acercar el conocimiento sobre desarrollo de videojuegos a los neófitos.

En un futuro, se espera llevar a cabo cursillos que trataran de cubrir todos los aspectos posibles de la creación de videojuegos. Por ejemplo, se debería hacer cursos específicos sobre diseño del juego (viabilidad de ideas, jugabilidad, interactividad, elección de género, estilo, plataforma, motor y demás, diseño de escenarios, personajes, etc), producción de juegos (preproducción, administración y gestión de equipos, búsqueda de recursos -económicos, personales y materiales, sistemas de coordinación de proyectos, confección correcta del diseño del juego, confección correcta del diseño artístico del juego, conceptos de programación orientado a grupos -normas de estilo, interfaz estandarizados, diseño sonoro del juego, coherencia audiovisual, testeo del juego, técnicas de mercadotecnia, trato con distribuidoras), todo lo relacionado con el arte audiovisual (del píxel art a cinemáticas next-gen, arte experimental, tratamiento de sonido, composición musical, etc), todo lo relacionado con la programación de videojuegos (motores, IA, lógica general, lenguajes de programación, bases de datos, etc.) y todas las labores que están ahí y que ha casi todo el mundo se le olvida, sobre todo relacionado con la preproducción, la gestión de equipos y el tema de mercadotecnia.

Como podéis ver, es un párrafo de impresión sólo para enumerar (por encima y dejándome muchas cosas, observad lo escueto del tema audiovisual y comparad con lo que sabéis que contiene) algunas de las partes más importantes que intervienen en el desarrollo de un juego.

Supongo que aún lloverá mucho hasta que consigamos tener gente, contenido, coherencia y estabilidad en todo esto, pero hasta el viaje más largo comienza con un primer paso.

Desafortunadamente, no cuento con el tiempo que querría para dedicarme a desmenuzar todo lo que sé y ponerlo en un formato de cursos, tutoriales o lo que sea. Siempre me acabo metiendo en demasiados jaleos y no los puedo atender como debería. Pero supongo que, estaré al tanto de lo que hagáis para proporcionar información extra o lo que sea.

Mi primer consejo es que no reinventéis la rueda y busquéis antes todo lo relacionado con la producción de juegos (empezando por el diseño de juego y el tan terrible tema del tengo una idea). En los foros de stratos, punto de encuentro para desarrolladores hispanos tenéis bastante información (la mayoría en inglés: si os interesa realmente el mundo del videojuego, ya podéis estar manejando con soltura) sobre todos estos aspectos.

Ale, bastante tocho por hoy.

Duplicado.

Muchas gracias por la información.

Muchas gracias por la información, voy a comenzar a chequearla, y me encanto el resumen de la preproducción que hiciste, es una realidad que todos debemos saber a la hora de encarar un proyecto de diseño de videojuegos.

Muchas gracias.

Ok no sabia, pues nada si consideran que hay que quitarlos que los quiten, pero me parece un poco tontería ya que esa colección creo que es del 2002, vamos que ya no se vende y no hay forma de conseguirla si no.

Pero bueno que decida el admin.
    Si yo no tengo ningún problema en que los pongas, al contrario, más información.
    Blog

Hola a todos y feliz año nuevo a todos los foreros del mundo. Y amigo Crashon, claro que todo puede ir en el espacio que creaste, y perdón si me expliqué mal, una disculpa, a lo que me quiero referir es que (aparte de dónde más se suba) la información también va a estar aquí, para todos los miembros de 3dpoder, independientemente de si la pones o alguien más la sube a otro lado, perdón por el malentendido. Y a nuestro amigo Insane, gracias por el aporte, es solo que las reglas del foro no permiten la piratería, en el foro no se pueden pstear cosas así, si alguien está interesado en esas revistas que la verdad están muy bien para darse una idea de cómo es la cosa, puedes pasárselas por correo, solo como información cultural. Si me explico? Dentro del foro no podemos publicar piratería. Y bueno, recomiendo que pidan el enlace de descarga, porque se va a quitar de este mensajes. De todos modos, gracias.

Smile Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Bueno, perdón por la tarsanza, pero para que empiecen bien el año: Para poder crar un juego, tenemos que tener la idea clara de lo que queremos.
    1 tenemos que tener bien definida la idea del juego, si va a ser terror, estreategia, roll, guerra.
    2 tener la historia, entre mejor sea la historia los demás detalles serán más fáciles.
    3 qué tipo de juego va a ser, 2d, 3d, 3d con elementos 2d o al revés.
    4 modo de ver, será un puzle visto desde arriba, será un tetris que se verá desde el frente, será en primera, tercera persona, selección de varias cámaras.
    5 complementos, dependiendo del tipo y género del juego, los complementos o extras dan más valor al juego, como escenarios nuevos, niveles completos, dificultad extra.

Todo esto lo debemos de tener de modo ordenado, debemos tener:
    1 el diseño.
    2 el guión.
    3 el sonido.
    4 la programación.

Antes de meternos con la programación de nuestro juego, tenemos que tener bien definido el diseño de lo que queremos. No vayamos a caer en el error de querer hacer el próximo Best Seller de juegos, no, tenemos que empezar despacio, para poder entender bien los conceptos de la creación de videojuegos, ya teniendo el diseño de lo que queremos podemos centrarnos en entender qué es el lenguaje, los diferentes tipos de lenguajes, ya que algunos son más sencillos que otros, pero al ser más sencillos pierden poder de creación.

Tarea 1:
    Se tienen que poner de acuerdo en qué tipo de juego vamos a programar primero. Tomando en cuenta que es la introducción, algo que se pueda crear con Visual Basic y que sea para gente como nosotros, novatos, algo, así como un galaga un pac-man un tetris un Arkanoid un laberinto, no se preocupen, esto es solo para empezar a familiarizarnos con los entornos de programación, los lenguajes, las variables, las coordenadas y martices. Un saludo a todos.
    Última edición por el_galan_real; 31-12-2007 a las 09:33 Razón: Organizando ideas

Ya que vamos ha empezar desde el principio, yo creo que los más parecido a un hola mundo de los videojuegos es un pong.

3dsmax Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Yo estoy preparando unos videotutoriales para el manejo básico de max 2008. Ya que para el desarrollo de posteriores juegos necesitaremos hacer uso de 3ds Max.
    Blog

Hola darkn. Me gusta tu idea, queda muy bien hacer primero el primer juego para consola casera que salió al mercado, voto a favor, quien más sugiere empezar con un pong?

Vaya, eso sí, desde ya debemos quedar de acuerdo con nuestro juego 3n 3d, y me gusta la idea de que sea en 3ds Max. De hecho, lo que sugiero es usar más, Milkshape, y para empezar Blitz3d, ya después de que dominemos esto (que no será rápido, no se desesperen, sé que suena mucho tiempo, pero para junio/Julio espero que ya estamos haciendo nuestro nivel en 3d de un fps) pasaremos a intentar hacer juegos con engines poderosos como sandbox o el vicious engine. Pero es un hecho, usaremos 3ds Max. Que opinan?
    Última edición por el_galan_real; 31-12-2007 a las 10:00

Yo estoy de acuerdo en usar max para el diseño de los niveles.
    Blog

Yo también estoy de acuerdo max para el desarrollo de niveles, y quien quiera Milkshape para objetos personajes etc, cosas simples.

Y también totalmente de acuerdo en empezar desde el principio, el primer juego, un pong, genial idea. Pero recordad que el objetivo principal es aprender a programar, por eso se creó este hilo sustituyendo al otro, no digo que no se agan cursos de software 3d, pero primero y principal es la programación, ¿no?
    -Bueno a ver cómo nos organizamos para aprender a hacer ese pong.

Miren una recopilación del curso C++ con clase.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Blog

Hola gente, como andan? Bueno les escribo este mensaje para desearle un muy feliz año y que el año que comienza sea muy bueno y con muchos proyectos. Saludos. A todos.

Hablando del proyecto me parece genial el pong en 2d (y en el futuro 3d), también con Popeye tenemos pensado realizar el curso de Blitz basic, ya estamos armando el programa y después lo vamos a presentar, la idea que tenía para desarrollar el programa de Blitz 3d es que en todas las unidades teórica, se ejemplifique con ejemplos en concreto, y crear una sección para que aquellos que hagan el curso tengan ejercicios prácticos para realizar el seguimiento de los mismos.

Y galán, adelante con el curso de visual que va a estar más que interesante, además hay buenas librerías para realizar juegos en 3d desde Visual Basic (en este momento no me acuerdo) que quizás en un futuro se podrían utilizar. Bueno quizás este sea el último mensaje del año. (al menos hora Argentina, quizás otros ya están festejando).

Nos mantenemos en contacto.

Bueno me he puesto a trabajar en este año nuevo e hice algunos bocetos para que miren a ver qué tal les parece, siguiendo con el primer juego propuesto para crear (el pong), pensé que sería una buena oportunidad para poder agregarles algunas cosas nuevas, para que por más que es un juego super reconocido, que el usuario al jugar nuestro juego primeramente pase un buen momento.
    el concepto.

El juego se basa en el archiconocido pong, pero este tiene una particular que en lugar de manejar una paleta, se utilizan naves espaciales comandadas por diferentes seres de diferentes planetas, también contara con poderes los cuales le darán habilidades especiales al usuario que consiga uno, el cual lograra tener ventajas por un tiempo determinado sobre el contricante. La competencia se llevara a lo largo de un número limitado de niveles (depende de la cantidad de personajes a elegir) los cuales serán planetas, por ejemplo: marte, Júpiter, luna, tierra, saturno etc.
    la historia.

Debo confesar que no es mi fuerte, pero podría ser algo así: se lleva a cabo el torneo intergalactico de Galactic pong (guau que originalidad) donde los mejores jugadores de ese ancestral deporte se enfrentan para lograr conseguir ser los mejores, el ganador del torneo podrá elegir un planeta para gobernar con su pueblo. (bueno está sería la historia reducida, estaría bueno que se pueda continuar, cambiar o agregar a esta). También se debe crear una historia personal de cada personaje.
    bocetos.

Les adjunto los bocetos que cree para que más o menos puedan ver el concepto.

Tengan en cuenta que los tamaños (de la cancha) habría que reverlos porque no sé si son los correctos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boceto1.jpg 
Visitas: 697 
Tamaño: 142.9 KB 
ID: 63355   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boceto2.jpg 
Visitas: 832 
Tamaño: 132.0 KB 
ID: 63356   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boceto3.jpg 
Visitas: 651 
Tamaño: 119.3 KB 
ID: 63357   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boceto4.jpg 
Visitas: 799 
Tamaño: 150.0 KB 
ID: 63358  

Última edición por crashon182; 02-01-2008 a las 00:58

Bueno, perdonen por la tardanza, es que no podía publicar, quien sabe que le paso a mi PC, bueno, un punto extra para Crashon. La idea y el desarrollo están muy creativos. Que les parece si le pongo las gráficas si y ustedes me dicen si les gusta, y espero que los demás sigan con el entusiasmo que tenían, pero renovado con este año nuevo.
    Última edición por el_galan_real; 02-01-2008 a las 10:13

Hola galán, dale me encantaría que le hagas las gráficas (ya que yo solo puedo graficar los bocetos, no me llevo muy bien con eso de los dibujos). Saludos.

Muy buenos esos bocetos, esto va viento en popa.
    Blog

Muy guapos los bocetos Crashon, estoy deseando empezar.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo