RubberWarp para MAX3 no funciona.
¡Hola de nuevo Carolina!
Mira, estoy probando ese viejo plugin **RubberWarp** para 3ds Max 3 que me has pasado y **no funciona**. Me explico: No está bien craqueado. Lo que he visto que hace el tema es parchear o modificar el fichero "RubSpaceWarp.dlm" cambiando 1 solo byte. Solo cambia una instrucción de salto: cambia un JE por un JNZ (en ensamblador). Me he molestado en analizarlo comparando el archivo dlm original con el parche.
El efecto de ello es que el plugin **PARECE modificado** porque ya no muestra el cuadro de diálogo que obligaba a introducir el código de autorización y se ven todas las opciones y configuraciones del plugin disponibles como si realmente estuviera autorizado. **Pero no es así:** a la hora de hacer algún trabajo con el plugin, la deformación de RubberWarp sobre los objetos seleccionados no se aplica. Si quieres, intenta seguir el tutorial "Tutorial.pdf" (fichero de trabajo "tut1.max") incluido con el plugin y verás cómo puedes cargar ese fichero sin problemas. El plugin aparece aparentemente normal y autorizado, pero al final no funciona. "tut1.max" incluye un rostro dentro de un cilindro patch, de modo que al seguir los pasos del tutorial debería ser posible deformar dicho rostro estirándole la nariz estirando un solo vértice de dicho cilindro patch. Todo funciona bien hasta el momento en que uno intenta estirar la nariz a dicho rostro tal como indica el tutorial: ese último paso de estirar la nariz simplemente no funciona: Uno estira el vértice del cilindro patch, pero el rostro no experimenta ninguna alteración.
El código del plugin debe tener más comprobaciones internas, por lo que creo que los chicos que hicieron la protección de este plugin no eran tontos... Y quien hizo el parche no se molestó en verificar bien lo que había hecho.
Lo que sí funciona es la DEMO. PERO.... Primero hay que poner al equipo donde instalas la demo fecha un poco posterior al 12 de diciembre de 1999 y luego instalar el plugin, porque de lo contrario la demo dice que su tiempo de prueba ha expirado. (Mejor probarlo en máquina virtual). Yo lo he probado con un Virtual Box en un Windows XP SP2. Para que al cambiar la fecha y la hora en la máquina virtual no cambie la de tu equipo real es necesario ir a la carpeta de Virtual Box y meter el siguiente comando:
Cita:
VBoxManage setextradata "NombreMaqVirtualDe3DSMAX" "VBoxInternal/Devices/VMMDev/0/Config/GetHostTimeDisabled" 1
En fin, a lo mejor puedo hacer algo para arreglarlo. Ya os contaré...
Salud!
Blizzard es que era una pasada
Blizzard es que era una pasada en la época para crear introducciones. A mi también me engancharon, como no.
Ojalá se cumplan tus sueños Carolina.
Un saludo. :ok:
EPSON PX8 corriendo un software de dibujo que hice en BASIC
Hola chicos! No sé si fue en algún punto de este hilo que prometí mostrar mi EPSON PX8 corriendo un software de dibujo que hice en BASIC. Pues aquí lo pongo por si las dudas lo había mencionado aquí.
https://youtu.be/VrdczRBd9Sc
1 Archivos adjunto(s)
Scripts Útiles para viejas versiones de 3ds max
Hola compañeros...
Pues excavando un poquito más en la web he dado con más cosas... En concreto con varios scripts gratuitos y muy antiguos que me parecen útiles e interesantes...
Algunos de ellos desarrolados por un tal François Mourlevat. En general para max2, max3 y max4/5
François tenía una web que ya no existe, pero archive.org logró salvar una parte...
Filtrando por los archivos .zip almacenados en:
Wayback Machine
Hay varias cosas interesantes. Lo que la Wayback Machine logró salvar no es todo lo que aparece en la lista. Más bien pocas cosas, pero hay alguna interesante.
Por ejemplo este script llamado "Line Text 3D v1.2" que funciona perfectamente en un 3ds Max R2.x y no lo he encontrado si quiera en scriptspot.com, aunque a partir de ahora que lo estoy dando a conocer, quizá aparezca algún día en esa web.
De momento es posible descargarlo desde aquí.
Genera textos en 3d con un estilo estupendo que se asemeja al de los titulares de apertura de noticiarios, etc...
Permite cambiar el tipo de letra, tamaño, profundidad, curvatura, aspecto y otros parámetros ¡ en tiempo real !
Es decir, uno genera el titular, y a posteriori puedes cambiar cualquier parámetro y mientras el titular permanece seleccionado, se modifica ante tu vista.
Lo recomiendo.
Archivo adjunto 247931
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=247931