Resultados 1 al 10 de 10

Proyecto moto 3ds Max

Proyecto moto 3dsmax

Hola a todos. Me llamo Iván, y tengo 37 años, y llevo la friolera de 6 diseñando una moto, es mucho tiempo lo sé, pero lo hago solo en mí tiempo libre, y de vez en cuando, ya que término harto de tanto polígono. Soy autodidacta en esto del 3ds Max, lo poco que se lo he aprendido leyendo, siendo o haciendo tutoriales, según se me han planteado problemas dentro de mi diseño con el fin de solucionarlos o hacer más sencillo el modelado. Uso el 3d Studio Max 4, más años que la quina tiene, creo que es el 98, pero hasta que no acabe este proyecto no pasare a otro, además con versiones superiores al abrir el diseño se me ven los polígonos algo raros así que, antes de cagarla prefiero lo antiguo.

La moto está diseñada desde cero, utilice como muestra para el motor el de la mv agusta 1000, y el resto lo he ido inventado según avanzaba en el proyecto. Se trata de un modelo rr de 1000 cc,4 cilindros en línea, suspensión delantera invertida, monobrazo trasero con amortiguador progresivo en horizontal y tubos de escape por debajo del colin monopoesto, he intentado primar el que sea un diseño agresivo, que asuste al verlo, espero que al final lo consiga, allí por el 2045. Suelo ser muy amigo de diseño futuristas con suspensiones alternativas, pero para mí primera moto me decante por hacer una que fuese viable a nivel de construirla, algo que se pudiera meter dentro de una cadena de montaje.

Estoy con las últimas piezas así que, el proyecto ya está muy avanzado, antes tenía colgado el proyecto en 3dyanimación, pero sus foros desaparecieron por arte de magia así que, buscando en Google encontré esta página.

Llevo dibujando motos en papel desde que tenía 12 años y gracias al 3d pude hacer que mis diseños tuvieran la última dimensión que les faltaba así que, mi idea es mandar el diseño a distintas compañías con la esperanza que no se rían demasiado de mí.

El modelo ha ido mutando, claro está después de 6 años de diseño, sobre todo a nivel estético, y no tanto desde el punto de vista mecánico, aquí os dejo la transformación desde el primer boceto hasta el definitivo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carenadomoto19mf.jpg 
Visitas: 7958 
Tamaño: 72.1 KB 
ID: 158177 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: diseofinal2op9.jpg 
Visitas: 8695 
Tamaño: 171.7 KB 
ID: 158178

La integración del modelado 3d sobre el diseño definitivo:

Nombre: diseodefinitivo3182008vr5.jpg 
Visitas: 4007 
Tamaño: 77.8 KB 
ID: 158179

Aquí os dejo unas cuantas imágenes de cómo llevo el proyecto hoy en día:
    Vista lateral:

Nombre: general2b.jpg 
Visitas: 1043 
Tamaño: 132.2 KB 
ID: 158180
    Óptica delantera, aunque está fotografía es antigua, ahora es más o menos igual, pero menos recargada:

Nombre: frentefaros5yh5.jpg 
Visitas: 469 
Tamaño: 152.2 KB 
ID: 158181

Detalle del motor:

Nombre: detalles-del-motor.jpg 
Visitas: 996 
Tamaño: 212.0 KB 
ID: 158182

Vista desde arriba:

Nombre: general4n.jpg 
Visitas: 1148 
Tamaño: 127.9 KB 
ID: 158183

Colin y tubo de escape:

Nombre: general6.jpg 
Visitas: 737 
Tamaño: 99.8 KB 
ID: 158184

Rueda delantera y trasera:

Nombre: general8r.jpg 
Visitas: 422 
Tamaño: 151.9 KB 
ID: 158185

Nombre: general7.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 128.9 KB 
ID: 158186

Espero que os guste, estoy abierto a toda crítica o consejo así que, ya sabéis. Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 06-02-2012 a las 11:11 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

Proyecto moto 3dsmax

Yo no diseño, pero sí piloto. Lo primero que se me viene al a cabeza es la distancia algo exagerada entre el final del cuadro en el eje de dirección y el deposito, no sé, lo veo raro, pero vamos puede quedar bien.

El basculante es lo más me flojea a nivel técnico, primero de todo es muy pequeño para ser un monobrazo y la forma que tiene descompensas las ruedas, los monobrazo tienen una curva muy exagerada para que entre la rueda, esta moto mínimo tendría que calzar un 190, me da la sensación que ahí como mucho entra un 140 150 y punto, muy peque para una r.

El amortiguador supongo que, es muy wip, porque este para que haga su función tiene que ir al basculante si no, solo estaría de adorno y, así como te lo veo no me da la sensación que llegue al basculante, a no ser que, con muy buen gusto hagas el amortiguador de la mejor moto del 2012 la 1199 paginale, por supuesto de Ducati.

Supongo que la, pero échale un ojo a esta para que veas lo que te digo del basculante y el amortiguador.
    ¿Una treta? Anda que, con lo chulas que son las bi.

Venga amigo seguro que te sale algo chulo, veo motos por todos los lados, el cuadro se parece a una buell, la máscara a una r6r, el deposito y el colin tiene un toque Ducati tiene buena pinta. Saludos.

Proyecto moto 3dsmax

Hola, bueno aquí os dejo unos cuantos avances, además vienen muy a cuento por lo que comenta Fiz3d, se trata de la finalización del sistema de anclaje de la amortiguacción trasera, como bien noto, el amortiguador trasero no estaba sujeto a ningún sitio, y si se dejara así seria bastante inefectivo.

Lo que más me ha llamado la atención es que la nueva Ducati no la había visto y al ver la fotografía que me mandas el sistema de bielas que he elegido para hacer el juego de la amortiguacción es prácticamente igual al de la Ducati, solo cambia el ángulo del amortiguador y un par de detalles más, y de verdad os digo que hace 30 minutos que tengo conocimiento de esta moto, bastante bonita por cierto, menuda coincidencia.

Aquí os dejo las fotografías:
    Una vista general:

Nombre: amortiguadorlateral.jpg 
Visitas: 820 
Tamaño: 56.6 KB 
ID: 158273

Una más en detalle de las bielas de la amortiguacción:

Nombre: amortiguadorarriba.jpg 
Visitas: 1766 
Tamaño: 86.7 KB 
ID: 158274

La integración con el resto del diseño:

Nombre: amortiguadorintegradola.jpg 
Visitas: 495 
Tamaño: 154.0 KB 
ID: 158275 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: amortiguadorintegrado.jpg 
Visitas: 792 
Tamaño: 126.5 KB 
ID: 158276

Cuando llevaba bastante avanzada la moto, empecé a tener dudas sobre si la geometría, distancia entre ejes, y tamaño del carenado eran el apropiado, creía que había piezas demasiado grandes, como el deposito y que la moto era demasiado larga, también dude sobre lo que comentas antes Fiz3d, si el espacio entre la cúpula y el eje de la dirección era demasiado grande, así que, busque entre los últimos modelos que habían salido al mercado y elegí el que me pareció más bonito y tecnológico, la Ducati 1098, además que de su ciclística se asemejaran a lo que yo tenía diseñado, teniendo en cuenta que todo está hecho a ojo, empecé a diseñar la moto sin tener en cuenta que podría haber usado medidas reales, podría encontrarme con bastante desproporciones, el resultado fue este:

Nombre: comparacionducati.jpg 
Visitas: 2502 
Tamaño: 153.5 KB 
ID: 158277

Fiz3d sobre lo que dices de la distancia entre el eje y el deposito, si es eso, en ese pequeño hueco ira instalado el amortiguador de dirección, si es la distancia entre el eje y la cúpula, hay que tener en cuenta que hay tienen que ir los relojes y los manillares, si es otra cosa, me lo aclaras por favor, no me queda muy claro.

Sobre el tamaño de la rueda y el basculante te dejo unas fotografías en las que se ve bien la rueda con respecto al basculante, yo lo veo bien, a lo mejor la rueda debería de ser más grande, no lo sé, no te puedo decir la medida que tiene por que como ya he dicho, las medidas no son reales, pero a ojo de buen cubero me parece que está bien. A ti que te parece? De todas formas, muchas gracias por dar tu opinión, además así parece que no estoy hablando solo.

Vista superior:

Nombre: ruedaybasculantearriba.jpg 
Visitas: 505 
Tamaño: 26.0 KB 
ID: 158278

Vista posterior:

Nombre: ruedaybasculantedetras.jpg 
Visitas: 1996 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 158279

Fíjate que el ancho de la rueda está muy próximo al ancho total del chasis en su parte baja. Aunque parece que toca la rueda no hace contacto en ningún caso con el basculante, es solo un efecto óptico. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 00:47 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

Proyecto moto 3dsmax

Sobre las ruedas, normalmente la de delante mide 120 (ancho) y la de detrás va de los 160 a los 190, la altura de la delantera para no descompensar suele ser de 70, y la de atrás creo que 55 o 60 depende de varias cosas, las r de media y alta cilindrada suelen montar 120 delante y 190 detrás, estas tonterías que varían milimetos en los tamaños de las ruedas te cambian la moto una pasada, yo cambie de 60 delante a 70 y es otro mundo.

Sobre el basculante, lo veo pequeño, tanto en el ancho como el alto, sobre todo por el tamaño que tendría que tener la rueda, lo veo poco robusto y puede dejar el diseño muy colgado, técnicamente esa pieza es una de las que más caña tienen que aguantar, te paso un enlace para que veas como es un monobrazo, el de la 1098 (pedazo de burra) aunque te puedes fijar en la 848 que, aunque sea la peque (132 cv) el diseño es posterior. http://www.dailymotos.com/nuevo-basc...by-Ram-Italia/ este bicho no es el que monta la duca de serie, total solo cuesta 3000 euros de nada, aparte aquí puedes ver las excéntricas necesarias para montar la rueda que no veo en tu diseño.

Lo que me refiero con la distancia es al largo del cuadro, normalmente abrazan el depósito y sobra un poco por delante para reforzar la unión con el eje de dirección, pero creo que has dejado demasiado. No hace falta que dejes espacio para el amortiguador de dirección ya que el 99% de la motos no lo tienen de serie es una pieza que se añade sobre todo si haces mucho circuito, con lo que de serie no dejan espacio para ella.

Sobre la paginale que es la sustituta de la 1998, Ducati ha dado en el clavo, el diseño es increíble, un poco japonesa, pero se mantiene en la línea, tienes que ver en YouTube videos de su instrumentación, es un panel LCD muy chulo, es la bicilíndrica más potente del mercado 195 cv con solo 165 kilos, lo malo, como siempre en Ducati, el precio, desde los 22.000 euros, supongo que, las versiones s y tricolore rondarán los 35 o 40, como con la 1198, una de sus versiones llegó a los 49.000 euros, eso sí, nada como la desmosedici de 72.000, es lo que tiene Ducati, que se paga, eso sí, yo estoy muy contento con mi Ducati monster 696.

Venga amigo, te está quedando muy chula, suerte.

Proyecto moto 3dsmax

Pues tienes un ojo que vale millones seria la primera moto totalmente española, si te decides a fabricarla en plan oc, tiene un apinta cocjonuda, pero en cuanto al modelo, un trabajo. Un saludo.

Proyecto moto 3dsmax

Hola: gracias por vuestros comentarios, Karras ojalá pudiera hacerla, pero además de que debe de costar un dineral, encontrar unas instalaciones que te permitan utilizar o hacerte con unas lo veo bastante difícil, si me toca el euro millón alguna vez, pero lo veo difícil por que ni lo juego. Gracias por tus eloguios viniendo de ti es un verdadero honor, he podido ver tu carros de combate y son magníficos, ojalá tuviera tu mano para la texturización y creación de entornos, me han gustado mucho el t. A. M in pampa y el STRV 122 b in the Forest. He echado de menos un m2 bradley(me encanta este carro de combate ligero) o un m1 Abrams, o a lo mejor no los he visto en tu galería.

Fiz3d, maldita la hora en que miraste mi post(es broma), me has generado más problemas que beneficios, he de decirte que para mí desgracia tenías razón, he estado comparando monobrazos y tamaños de ruedas y son pequeños, con lo feliz que era yo viviendo en la ignorancia, ya he aumentado el tamaño de la rueda trasera, lo que me llevará a aumentar seguramente la delantera, y me ha costado lo mío, ya que he tenido que sacar espacio de dónde no lo había, un lado del chasis lo he tenido que estrechar para dar cabida a la cadena y así poder aumentar el ancho de la rueda, no sin antes pegarme un par de horas de pruebas, una vez tan avanzado el diseño es difícil modificar algo tan básico como la rueda. Al mover la cadena me he visto obligado a rehacer el monobrazo y ya de paso lo estoy aumentando tanto en sección como en grosor. En un par de días subiré las screens de las modificaciones. Gracias por tu comentarios la verdad es que con lo poco que llevo hecho la moto ha ganado bastante enteros y tiene mejor pinta, ya verás el monobrazo creo que me está quedando realmente bonito. Gracias a los dos de nuevo y saludos.

Proyecto moto 3dsmax

Buenas paletus, como bien te ha dicho fitz3d el basculante debería ser un poco más curvado para poder alojar una rueda de mayores dimensiones ya que para una moto de esa cilindrada se ve un poco estrecha. El resto del modelo veo muy bueno, aunque sobre la eficacia que pudiese tener. Para poder utilizar el modelo con programas de simulación o entrar en CNC, tendrías que hacerlos mejor con SolidWorks o Rhinoceros ya que, con estos programas las piezas creadas podrían meterse en CNC para su fabricación.

De todas maneras, la idea es lo que cuenta y me parece un muy buen modelo y soy motero desde los 10 años lleva un curro muy elaborado y ojalá algún día pudiesemos verla fabricada.
    Ánimo con el proyecto y lo terminas rápido por que, si no cuando termines tendrás que hacer el módulo de levitación para que vuele como las demás.

Proyecto moto 3dsmax

Hola de nuevo: Bueno lo prometido es deuda, antes de nada agradecerle a Dlgmax su comentario, sobre lo de ponerle un módulo de levitación eso mismo pienso yo, como siga tardando cuando la acabe las motos no llevaran ni ruedas o serán como la de Akira.

He finalizado el monobrazo y la rueda, más grandes no puedo hacerlos por problemas de espacio, así que, no hay posibilidades de modificarlo más, así se queda.

Hacer los booleanos me ha llevado más de un quebradero de cabeza, pero al final creo que ha quedado bastante bien. Me he dado cuenta que las screen salen más estrechas que el diseño real, así que, contar que será todo como un milímetro más ancho, espero que os guste:
    Unas fotografías del monobrazo y la rueda con sus distintas piezas:

Nombre: rueda y mono brazo 1.jpg 
Visitas: 2675 
Tamaño: 96.2 KB 
ID: 158503 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rueda y monobrazo 2.jpg 
Visitas: 650 
Tamaño: 88.3 KB 
ID: 158504 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rueda y monobrazo 3.jpg 
Visitas: 803 
Tamaño: 111.3 KB 
ID: 158505 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rueda y monobrazo 4.jpg 
Visitas: 805 
Tamaño: 32.4 KB 
ID: 158506

Ahora el conjunto integrado:

Nombre: r y m integrado.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 135.1 KB 
ID: 158507 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: r y m integrado 2.jpg 
Visitas: 658 
Tamaño: 114.6 KB 
ID: 158508

El monobrazo solo:

Nombre: monobrazo 1.jpg 
Visitas: 1052 
Tamaño: 50.9 KB 
ID: 158509 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monobrazo 2.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 83.1 KB 
ID: 158510 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monobrazo arriba.jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 158511 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monobrazo lateral.jpg 
Visitas: 545 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 158512

En la segunda fotografía del monobrazo solo, se ve mal un polígono, ya está solucinado, de hecho, gracias a la fotografía me di cuenta. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Paletus; 10-02-2012 a las 21:15

Red face Proyecto moto 3dsmax

Luce muy interesante, me agrado mucho, buen trabajo, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Proyecto moto 3dsmax

Muy bien la cosa mejora, yo aún lo veo que le falta volumen, pero eso ya son cosas de gustos, aun así, creo que al final el diseño te cojeara un poco por ahí, y seguro que le meterás mano.

La rueda esta lo que llamamos los moteros cuadrada, o sea, que, aunque tenga dibujo esta para tirar, el perfil de la rueda vista desde atrás o perpendicular a cámara, no tiene ni una sola parte plana, y tu rueda tiene el flanco superior totalmente plano, esa parte es más picuda porque cuando se rueda por esa zona, la moto tiene tracción, esta recta, no le hace falta mucha superficie de rueda tocando el suelo, cuando sí hace falta es cuando tumbas en las curvas, ahí sí se necesita más rueda en el asfalto, por eso tiene forma picuda, cuando se les quita el pico es porque se ha rodado mucho en línea recta, por eso muchas veces veis a moteros haciendo eses en las rectas, aparte de para calentar no cuadras las ruedas antes de tiempo, sobre todo porque un juego medianamente bueno, te puede costar unos 350 o 400 euros, las dos ruedas y duran entre 6000 y 9000 km, es mejor no cuadrarlas con solo 4000 km, (me ha pasado).

Estos son unos diablo corsa i, son unas buenas gomas, eso sí, en caliente, en frío es como ir por hielo, o sea, se usan en circuito, pero esta es la versión de calle, (tienen dibujo).

Venga amigo, dale duro, aún te quedan estriberas, semimanillares, a y por supuesto el logotipo de Ducati.

Sobre crear la moto, yo tengo colegas que han hecho burradas así, no con rs, pero sí con naked o Street, y sobre todo custom, he visto la creación de una moto desde que el chasis eran simples tubos hasta sacarla a la calle, eso sí, de 100.000 en adelante, más homologaciones del ministerio, que ahora tienes que homologar hasta un cambio de retrovisores, o eso o modificas una moto ya existente. Saludos.
    Última edición por Fiz3d; 11-02-2012 a las 00:26