Hola a todos. Me llamo Iván, y tengo 37 años, y llevo la friolera de 6 diseñando una moto, es mucho tiempo lo sé, pero lo hago solo en mí tiempo libre, y de vez en cuando, ya que término harto de tanto polígono. Soy autodidacta en esto del 3ds Max, lo poco que se lo he aprendido leyendo, siendo o haciendo tutoriales, según se me han planteado problemas dentro de mi diseño con el fin de solucionarlos o hacer más sencillo el modelado. Uso el 3d Studio Max 4, más años que la quina tiene, creo que es el 98, pero hasta que no acabe este proyecto no pasare a otro, además con versiones superiores al abrir el diseño se me ven los polígonos algo raros así que, antes de cagarla prefiero lo antiguo.
La moto está diseñada desde cero, utilice como muestra para el motor el de la mv agusta 1000, y el resto lo he ido inventado según avanzaba en el proyecto. Se trata de un modelo rr de 1000 cc,4 cilindros en línea, suspensión delantera invertida, monobrazo trasero con amortiguador progresivo en horizontal y tubos de escape por debajo del colin monopoesto, he intentado primar el que sea un diseño agresivo, que asuste al verlo, espero que al final lo consiga, allí por el 2045. Suelo ser muy amigo de diseño futuristas con suspensiones alternativas, pero para mí primera moto me decante por hacer una que fuese viable a nivel de construirla, algo que se pudiera meter dentro de una cadena de montaje.
Estoy con las últimas piezas así que, el proyecto ya está muy avanzado, antes tenía colgado el proyecto en 3dyanimación, pero sus foros desaparecieron por arte de magia así que, buscando en Google encontré esta página.
Llevo dibujando motos en papel desde que tenía 12 años y gracias al 3d pude hacer que mis diseños tuvieran la última dimensión que les faltaba así que, mi idea es mandar el diseño a distintas compañías con la esperanza que no se rían demasiado de mí.
El modelo ha ido mutando, claro está después de 6 años de diseño, sobre todo a nivel estético, y no tanto desde el punto de vista mecánico, aquí os dejo la transformación desde el primer boceto hasta el definitivo:
![]()
La integración del modelado 3d sobre el diseño definitivo:
Aquí os dejo unas cuantas imágenes de cómo llevo el proyecto hoy en día:
Vista lateral:
Óptica delantera, aunque está fotografía es antigua, ahora es más o menos igual, pero menos recargada:
Detalle del motor:
Vista desde arriba:
Colin y tubo de escape:
Rueda delantera y trasera:
Espero que os guste, estoy abierto a toda crítica o consejo así que, ya sabéis. Gracias y saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()