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Un Mazinger mas

  1. #1
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    Apr 2007
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    Maya Un mazinger más

    Hola a todos. Después de bastante tiempo mirando los foros y aprendiendo de vosotros, me he animado a publicar mi primer mensajes. Es la superconocida cabeza de Mazinger, sin más.

    Espero vuestras críticas. Tened en cuenta que es mi primer modelado. Muchas gracias a todos.
    (Modelado con Maya 2011).

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  2. #2
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    May 2005
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    Un mazinger más

    Planeador abajo, vas bien, esperando avances.

  3. #3
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    Gracias. Le echaré ganas y le iré avanzando.

  4. #4
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    Aquí dejo algunos avances. Le puse una textura de metal, pero es lo que más flojo veo. Se aceptan todo tipo de críticas. Gracias.

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  5. #5
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    Un avance con las texturas.

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  6. #6
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    Una avance con las texturas. Animaros a hacer algún comentario, que hace ilusión. Gracias.

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  7. #7
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    Jun 2010
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    Un mazinger más

    Me gusta ese efecto como de arañado de la textura que utilizas para las partes metálicas, sin embargo, el brillo, parece más de plástico que de metal.

    Y la parte de la corona creo que quedaría mejor más angulosa.

  8. #8
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    Gracias por tus sugerencias. Intentaré arreglar lo del brillo, y revisaré los ángulos de la corona. Muchas gracias.

  9. #9
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    He continuado con la cabeza, pero centrándome exclusivamente en el planeador. Adjunto algunos avances. Todas las críticas o sugerencias serán bien recibidas. Muchas gracias a todos.

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  10. #10
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    Hola. Esta era la comiquita preferida de mi infancia. Y yo me dibujaba todos los robot de la serie, en los poco minutos en los que aparecían con su nombre y armas.

    Del modelo te digo que debes afinar las líneas de las piezas están muy redondas. En la parte del planeador que están los misiles tienes unos errores en la Maya. Las hélices están planas recuerda que las hélices tiene una parte ancha y otra parte muy fina, son como las alas del avión, busca imágenes de referencias para el modelado. Saludos y sigue modelando que es la única forma de aprender.

  11. #11
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    Sep 2011
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    10

    Un mazinger más

    Kreo que le hacen falta más horas, pero va bien, ¿no?

  12. #12
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    Gracias por vuestros comentarios. Desde luego que me quedan muchas horas de trabajo aquí. José, cuando me dices que las piezas están muy redondas, a cuales te refieres?
    Tienes razón, arreglaré, si puedo, la parte de los misiles. Y las hélices, intentaré hacerlas más reales, como me comentas. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

  13. #13
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    Redondas: el panel de control y la parte de la cabina que limita con el vidrio. Muestra un wire y nos será más sencillo opinar. Saludos.

  14. #14
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    Gracias por tu interés, José. La parte que me decías de los misiles tenía unos vértices perdidos que le sobraban, y tiraban de la Maya. Qué buena vista tienes.

    Adjunto un wire para que vayas viendo cómo va. Un saludo y gracias de nuevo.

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    Última edición por mybatrat; 05-09-2011 a las 20:50

  15. #15
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    Hola mybatrat: Me alegra que te haya servido mi ayuda. Con el wire veo que tienes unos triángulos sobre la luces que fácilmente puede ser cambiado a cuadrados y en otras áreas. Ya sabes los triángulos solo se deben usar en contadas ocasiones y en los modelos como esté pueden dar como resultados una Maya irregular. Te anexo la imagen con los puntos que debes mejorar. Es sencillo marca las dos Faces y alt-j (en Blender: tris todo quads Maya debe tener un comando similar) y los triángulos se transforman a cuadrados. En el timón de cola (señalado con una flecha) agregalé un bisel para que quede mejor la terminación y no se vea tan redondeada. Saludos.

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  16. #16
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    Un mazinger más

    Muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme José. Voy a ver la imagen que me envías retocada, pero creo que no tengo triángulos ahí. Lo voy a ver. Gracias y un saludo.

  17. #17
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    He colgado unas imágenes del wire sin el smooth, para que se vea mejor el desastre de malla que soy capaz de hacer. En la que se ve el faro, sí, hay un triángulo, pero no lo puedo quitar fácilmente, hay un Edge loop por ahí, a la izquierda. En las otras 2 zonas no ven triángulos.

    El timón de cola lo miraré más despacio. No sé si podré arreglarlo a estas alturas. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.

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    Última edición por mybatrat; 07-09-2011 a las 21:23

  18. #18
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    Un mazinger más

    Hola, mybatrat. Aquí te dejo una forma de arreglarlo en la primera imagen se realizan dos cortes paralelos y se eliminan los triángulos. En la segunda igual un corte y fa puedes eliminar los triángulos y en la tercera simplemente unes los dos vértices. Esta creo que son unas buenas soluciones en el diseño. Saludos.

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  19. #19
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    Gracias por tus sugerencias, José. Estoy trabajando en ellas y en toda la malla en general. En estos días pondré algún avance. Gracias.

  20. #20
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    Un mazinger más

    Hola a todos. Aquí dejo unos avances del planeador, en concreto de la carrocería o cómo se llame. Gracias a José. J una vez más por sus aportes. Un saludo a todos y gracias.

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  21. #21
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    Un mazinger más

    Mybatrat. Muy buen avance, ahora a modelar el interior. Vas por muy buen camino. Ánimo. Saludos.

  22. #22
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    Un mazinger más

    Muchas gracias por tus ánimos y tu inestimable ayuda. Un saludo.

  23. #23
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    Un mazinger más

    Saludos mybatrat, vas muy bien con el modelado, síguelo así, me gusta mucho la cabeza del Mazinger.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  24. #24
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    Un mazinger más

    Gracias Carlbat. Recuerdo que tú también iniciaste un pilder hace tiempo, y al verlo me animé yo, con los mismos blueprints que usaste. Muchas gracias de nuevo, un saludo.

  25. #25
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    Un mazinger más

    Hola a todos de nuevo. Adjunto algunas actualizaciones después de varios meses sin hacer nada. Se aceptan todo tipo de comentarios. Muchas gracias a todos.

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  26. #26
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    Un mazinger más

    Hola, va por buen camino yo no llevo mucho en este mundo, pero cuando empecé también metía líneas que sobraban, mi consejo es que intentes modelar al principio sin meter muchas líneas te será más fácil luego rectificar que si tienes muchas líneas metidas. Un saludo.

  27. #27
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    Un mazinger más

    Hola a todos de nuevo. Adjunto algunas actualizaciones después de varios meses sin hacer nada. Se aceptan todo tipo de comentarios. Muchas gracias a todos.
    Me agrada que hayas retomado el modelo. En cuanto al mando de control no está bien ya que esta pegado al tablero debe tener una barra al estilo de los aviones, ya que, como esta no puede girar, ni ir hacia adelante o atrás. En cuanto a la cuchilla que está a la izquierda cual es el sentido de tantas palancas si se mueven todas con una sola perilla o asa. Busca una imagen de una cabina de una avión de las Industrial Workers of the World y tendrás una mejor idea (de esta época ya que eran más simples). Saludos cordiales.

  28. #28
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    Un mazinger más

    Gracias por vuestros comentarios. Sergioart, cuando dices que sobran líneas, podrías decirme a que parte del modelo te refieres?
    José, gracias por tus sugerencias. En este modelo no me he propuesto hacer elementos verosímiles, sino más bien basarme en los dibujos de la tele, con el panel de mandos que aparecía. En concreto, la palanca que movía otras palancas yo creo que aparecía en casi todos los capítulos, aunque es cierto que parece un poco absurda. Me interesan más los comentarios sobre la técnica de modelado, aunque por supuesto, valoro tu aportación, más aun viendo los tanques que publicas, que hacen a uno desmoralizarse del todo.

    Adjunto una imagen del panel de mandos en el que me estoy basando. Muchas gracias y un saludo.

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  29. #29
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    Apr 2007
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    Un mazinger más

    Gracias por vuestros comentarios. Sergioart, cuando dices que sobran líneas, podrías decirme a que parte del modelo te refieres?
    José, gracias por tus sugerencias. En este modelo no me he propuesto hacer elementos verosímiles, sino más bien basarme en los dibujos de la tele, con el panel de mandos que aparecía. En concreto, la palanca que movía otras palancas yo creo que aparecía en casi todos los capítulos, aunque es cierto que parece un poco absurda. Me interesan más los comentarios sobre la técnica de modelado, aunque por supuesto, valoro tu aportación, más aun viendo los tanques que publicas, que hacen a uno desmoralizarse del todo.

    Adjunto una imagen del panel de mandos en el que me estoy basando. Muchas gracias y un saludo.
    Ahora con la imagen me das la razón. El mando (11) en su terminación es de forma redonda por lo que puede girar y entrar y salir del cuerpo de la cabina. Y en cuanto al otro elemento pues no es muy lógico el modelo. Pero si te fijas bien son dos piezas una con cuatro elemento y la quita, que es independiente y que al bajar cierra las otras cuatro. Saludos.

  30. #30
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    Jan 2011
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    Un mazinger más

    Hola no me refería que sobrasen líneas, si no que hay veces que metes líneas o loops y no te das cuenta y luego salen cosas raras como los triángulos, por eso dije que modeles lo más básico posible con las mínimas líneas y luego ir metiendo era solo un consejo no que estuviera mal.

  31. #31
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    Un mazinger más

    Gracias por los comentarios. Es cierto, sergioart, ya me ha pasado más de una vez que por añadir demasiado rápido los detalles luego tengo que repetir la pieza.

    José, intentaré seguir tus consejos para darle más realismo al modelo, sobre todo lo del mando, que tiene una apariencia demasiado rígida. Gracias y un saludo.

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