Resultados 1 al 16 de 16

Interior

Interior

Hola a todos. Estoy haciendo una inmobiliaria algo llamativa, pero el render no me queda nada real, alguien podría aconsejarme como iluminar la escena.

Esta realizada con max5 y Vray, tiene una direct spot mult.1 como luz solar y una luz Vray mult.2 en la puerta como indica el tutorial de Indigo.

Acontinuación pondré los parámetros de Vray:
    Indirect ilumination.

Secundari bounces 0.5.

Irradiance map.

Min rate -3 max rate -1.

Clr thresh 0.4.

Nrm thresh 0.5.

Dist thresh 0.1.

Hsph subdivisiones 25.

Interp samples 35.

Direct computation.

Subdivs 25.

Depth 7.

Dark multiplier 2.

Environmend.

Mult.2.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_855.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 79.0 KB 
ID: 7850  

Digo lo de siempre, y lo repito por enésima vez. Aprendamos primero a texturizar e iluminar antes de meternos con el Vray, no le veo sentido a empezar por el final.

Digo lo de siempre, y lo repito por enésima vez. Aprendamos primero a texturizar e iluminar antes de meternos con el Vray, no le veo sentido a empezar por el final.

Gracias por nada.
    a mi me gusta cagar en alto y ver la mierda dando saltos.

No te pongas así, hombre. No conozco el tutorial de Indigo, pero es muy probable que ese tutorial sólo valga para la escena en que el trabaja. No creo que puedas aplicar la misma configuración de luz a varias escenas distintas.

Por cierto, Trenz.
    Alguien podría aconsejarme como iluminar la escena.
    Aprendamos primero a texturizar e iluminar antes de meternos con el Vray.
    Si pide consejo sobre la iluminación, no le digas que aprenda a iluminar, ¿no? Arki256, creo que del mismo modo que planificas el modelado y la creación de los materiales de una escena, también tendrías que planificar cómo quieres que sea la iluminación, porque va a determinar en gran medida la sensación que va a causar tu escena al espectador. Iluminar no consiste en colocar una luz y darle al botón de make guapa render, y estoy seguro que lo sabes.

Y pasando al tema, la verdad es que desconozco totalmente cómo quieres iluminar tu escena. Se me antoja extraño que hayas usado una luz Vray y una direct spot para iluminarla cuando veo que hay un montón de halógenos en el techo. Yo haría que fueran estos halógenos los que iluminaran la escena, sobre todo si es un espacio cerrado. Usaría alguna Vray Light con poca intensidad para reforzar la iluminación en algunas zonas si es necesario. No sirve de nada poner todos los parámetros del mapa de irradiancia si no son estos los que van a determinar una buena iluminación de la escena. Busca otra iluminación que realce los volúmenes y aplane menos la imagen. Saludos.

Vaya, un mensaje mío sin emoticons, me estoy volviendo de un sosainas que para que te vi a contar.

Por nada no, es el mejor consejo que te podemos dar, iluminar escenas es de las cosas más complicadas que hay y normalmente se empieza iluminando sin motores externos ni leches, se hace a las bravas y con luces de 3ds Max. No sé cuál es tu nivel ni cómo has aprendido, pero da la sensación de que quieres ir demasiado rápido y la rapidez en el sexo y las 3d, no lleva a ningún lado. Si éste echo te molesta, poco más podemos hacer en este foro.

Por cierto, el mensaje de Dideje sobre Vray debería aclararte cosas, por ejemplo, que no puedes tener un Dist thresh de 0.1 y un número thresh de 0.5, está un poco desequilibrado, intenta poner 0.35 en los tres valores y miras a ver si mejora la escena.

Ahora sí, muchas gracias a todos. Estoy probando poner una luz Vray en la puerta y en cada foco una luz fotométrica con un archivo.ies.

También he cambiado un poco los materiales.

Voy a probar con lo que me dice Mesh de poner 0.35 en los 3 valores.

Oye Mesh, me podrías decir en que influyen los parámetros clr, número y Dist? Es que me he leído el manual, pero macho, me empieza a hablar del coseno del ángulo entre los vectores normales de muestras y se me va la cabeza.

A mí no se me ve la imagen.

A mí no se me ve la imagen.
    A mí tampoco y estoy usando Firefox. Esta el enlace, y cuando lo clickeo me manda 2 o 3 mensajes más abajo.

A mí me pasa lo mismo con opera. Una pregunta, es que yo nunca mezclo nada, pero eso de meter una luz fotométrica con Vray, hace algo? Realmente el Vray sabrá interpretar la información que da una luz fotométrica con el mapa de distribución y todo, o realmente pasa de ella y nos da los bonitos unhandled exception.

A parte que para usar una fotométrica tienes que tener las medidas al justas nada de que te mida todo 3000 km o 30 centímetros porque no es lo mismo.

Yo es que no me considero un gran iluminador, pero siempre he usado con Vray luces de Vray cuantas menos mejor y cuando tengo que meter más y no necesito que sean de área ni que tengan sombras ni nada meto una omni y marchando, casi siempre para marcar en las superficies el reflejo de las luces, pero nunca para nada más importante que eso.

No os lo toméis a mal, pero el consejo de Trenz veo muy bien. Saludos.

Otro render

Hola, he tirado otro render con otra configuración y otros materiales. Me encantaría recibir críticas de lo que está mal, pero si me pudierais aconsejar de cómo hacerlo mejor os lo agradecería.

Llevo poco tiempo con Vray y todavía estoy pez, esta es la primera vez que lo utilizo. Muchas gracias.

Trata de bajarle peso a las imágenes, acuérdate de los rtb-eros, siento no poder ayudarte con la iluminación, por que de Vray no entiendo mucho. Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Arki256, te recomiendo que si es la primera vez que usas Vray, empieces con escenas más sencillas para entender todos los parámetros. Aquí en el foro tienes un par de hilos estupendos, con los que puedes introducirte con buen pie dentro de las entrañas de Vray.

Si lo que estás haciendo es un trabajo para algún cliente, mejor sigue con tu modo de hacer las cosas, y cuando entiendas Vray, da el salto. Y si es una escena que estas haciendo tú a tu aire, lo mismo: empieza con escenas más sencillas.

Sobre la escena, más, allá de lo que esté mal o bien, le falta cohesión lumínica (toma ya el término que me acabo de inventar). No entiendo si es una escena sin ventanas, un interior cerrado o hay un pedazo de balcón fuera de campo que no veas. ¿los focos están iluminando o ¿no? Y no veo ninguna sombra proyectada por ahí.

Fiz, sí se pueden usar luces fotométricas con Vray. Yo lo he hecho, y sin problemas.

Como ya te han dicho, lo mejor es que cojas e ilumines con 3ds Max primero. Pon todas las luces que uiqeras tener al final. La de los focos del techo, la que entre de la calle, etc. Y ponle sombras, y cuando veas que queda bien la iluminación, aunque quede ese aspecto 3d tan feo, entonces pasa a hacer la escena con Vray. Que conste que este proceso creo que lo debería hacer desde el más novato hasta el más experto. Yo lo siento, pero de Vray no tengo ni pajolera idea. Un saludo.