Hola Javi. Buen trabajo. No te voy a aconsejar en detalles arquitectónicos, porque de eso ya sabes bastante y es el tiempo que le quieras dedicar a completar el modelo que lo hará rico en detalles. Si te digo que puedes corregir la iluminación para evitar zonas quemadas.
1º deberías de utilizar, para mí gusto, el filtro Reinhard en el Color Mapping y jugando con el parámetro Burn y la velocidad de obturación de la cámara, corregir las zonas expuestas. Para saber ciertamente si las zonas en las que da la luz directa están quemadas, existe una herramienta en el fbv que mide el color del píxel. Si el píxel te da valores muy cercanos a r:0 g:0 b:0, significa que no hay color, por lo tanto esta quemado. En algunos interiores en los que entra poca luz, puedes poner linear multiply o meter iluminación de apoyo.
2º los blancos y en general todos los colores de los materiales, nunca deben tener una saturación de 255, ni un value de 255. Nunca pases de 210, en ocasiones un poco más. Así harás que todo parezca más real, además de no quemar zonas ni que haya fugas de color exageradas.
3º saca una capa llamada extratex y utilízala con el Shader
Vray Dirt, mezclándola en mensaje funciona mejor que el tradicional Ambient Occlusion y evitaras que se vean las lámparas flotando, por ejemplo.
Ale, ahí lo llevas. Un saludo.