Resultados 1 al 7 de 7

Vivienda para uno

Vivienda para uno?

Hola foreros, aquí os muestro mi último trabajo personal para añadir al portafolio. Es una vivienda sencilla (me he inspirado en una que vi en la revista arquitectura y diseño).

He utilizado 3ds Max 2010 + Vray 2.0 + Photoshop.

Espero toda crítica posible, hasta el más mínimo detalle, creo que voy avanzando, pero aún me queda para conseguir algo decente en comparación con algunos trabajos que se ven por aquí, aunque creo que ya he conseguido algo bueno para mostrar a clientes. Un saludo a todos y feliz navidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camara 01.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 901.8 KB 
ID: 156454   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camara 02.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 1.09 MB 
ID: 156455   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camara 03.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 1.08 MB 
ID: 156456   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camara 04.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 737.6 KB 
ID: 156457  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camara 05.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 937.0 KB 
ID: 156458   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camara Estar 02.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 687.1 KB 
ID: 156459   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camara Estar 01.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 1.00 MB 
ID: 156460   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camara Estar 03.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 454.3 KB 
ID: 156461  

Vivienda para uno?

Hola Javier, en mi opinión, lo siguiente es mejorable:
    Las ruedas del Audi tienen un color muy claro, algo más oscuro (o menos reflexión) quedarían mejor, las esferas de luz que hay al lado de la piscina, en el render de día quedan bastante bien, pero en el render nocturno parece que están superpuestas y le quitan realismo a la imagen, o al menos a mí me da esa sensación, luego por último, no es que sea un experto en iluminación, pero creo que en algunas escenas hay más luz de la que debería (luz exterior me refiero). Saludos.

Vivienda para uno?

Para mí está muy bien presentado para un cliente. Como pides pequeños detalles, te sugiero colocar un rodapié en dónde está el mural, para proteger la imagen de las fregonas.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Vivienda para uno?

Hey gracias por los comentarios, ahora fijándome las esferas de luz si le falta algo de sombra para verse integradas del todo, problema de postproducción, el Audi es de librería, y no me di cuenta, lo tendré en cuenta para la próxima, y lo de demasiada luz exterior, supongo que, te refieres a la imagen interior de la sala de estar. La verdad es que me ha quedado un poco quemada si.

Por cierto, este suelo no se friega, es muy limpio, así que, no hace falta rodapié, es broma.

Posdata: que ilusión me ha hecho ver mi proyecto en la portada del foro, es por azar o es porque ya he conseguido algo medio decente? Gracias.

Vivienda para uno?

Hola Javi. Buen trabajo. No te voy a aconsejar en detalles arquitectónicos, porque de eso ya sabes bastante y es el tiempo que le quieras dedicar a completar el modelo que lo hará rico en detalles. Si te digo que puedes corregir la iluminación para evitar zonas quemadas.
    1º deberías de utilizar, para mí gusto, el filtro Reinhard en el Color Mapping y jugando con el parámetro Burn y la velocidad de obturación de la cámara, corregir las zonas expuestas. Para saber ciertamente si las zonas en las que da la luz directa están quemadas, existe una herramienta en el fbv que mide el color del píxel. Si el píxel te da valores muy cercanos a r:0 g:0 b:0, significa que no hay color, por lo tanto esta quemado. En algunos interiores en los que entra poca luz, puedes poner linear multiply o meter iluminación de apoyo.
    2º los blancos y en general todos los colores de los materiales, nunca deben tener una saturación de 255, ni un value de 255. Nunca pases de 210, en ocasiones un poco más. Así harás que todo parezca más real, además de no quemar zonas ni que haya fugas de color exageradas.
    3º saca una capa llamada extratex y utilízala con el Shader Vray Dirt, mezclándola en mensaje funciona mejor que el tradicional Ambient Occlusion y evitaras que se vean las lámparas flotando, por ejemplo.

Ale, ahí lo llevas. Un saludo.

Vivienda para uno?

Hola Javi. Buen trabajo. No te voy a aconsejar en detalles arquitectónicos, porque de eso ya sabes bastante y es el tiempo que le quieras dedicar a completar el modelo que lo hará rico en detalles. Si te digo que puedes corregir la iluminación para evitar zonas quemadas.
    1º deberías de utilizar, para mí gusto, el filtro Reinhard en el Color Mapping y jugando con el parámetro Burn y la velocidad de obturación de la cámara, corregir las zonas expuestas. Para saber ciertamente si las zonas en las que da la luz directa están quemadas, existe una herramienta en el fbv que mide el color del píxel. Si el píxel te da valores muy cercanos a r:0 g:0 b:0, significa que no hay color, por lo tanto esta quemado. En algunos interiores en los que entra poca luz, puedes poner linear multiply o meter iluminación de apoyo.
    2º los blancos y en general todos los colores de los materiales, nunca deben tener una saturación de 255, ni un value de 255. Nunca pases de 210, en ocasiones un poco más. Así harás que todo parezca más real, además de no quemar zonas ni que haya fugas de color exageradas.
    3º saca una capa llamada extratex y utilízala con el Shader Vray Dirt, mezclándola en mensaje funciona mejor que el tradicional Ambient Occlusion y evitaras que se vean las lámparas flotando, por ejemplo.

Ale, ahí lo llevas. Un saludo.
    Vaya. Buenas sativo, gracias por tus comentarios, siempre son de agradecer. A lo primero, no sé, será manía, pero siempre uso linear multiply, empezaré a probar Reinhard para el próximo trabajo. Lo de los blancos no había caído, tienes razón. Y lo de la capa de extratex es lo que siempre hago, solo que a la hora de postproducir creo que le di demasiada transparencia, y apenas se ve, ya que quería evitar las sombras excesivas en los encuentros de paredes.

Por lo demás, muchas gracias.

Vivienda para uno?

Eu Javi. Muy bien presentado tu trabajo, si bien no sea descollante en el nivel de realismo, si está muy bien ranqueado en comúnicacionalidad (si, acabo de inventar la palabra), y ese para mí es un rasgo mucho más valorable que la búsqueda de realismo.

Por curiosidad, cual es la altura de la fachada? En la primer imagen, el Audi estacionado parece tener casi el mismo alto, lo más probable es que se deba a la escasa distancia Focal que exagere las perspectivas, en lo personal trataría de evitar ese tipo de situaciones. Por otro lado, no estoy seguro acerca del aspecto del agua, el material está muy bien, pero el displacement no me lo creo, es una de las cosas más cantonas que tiene el set. Corrigiendo esto, más lo que dijeron los chicos (muy importante lo de la saturación de los colores que marca sativo, muy importante), obtenés un sobresaliente, porque el trabajo ya está muy bien.

Está bien que no tengo tiempo ahora, pero a ver cuándo organizamos otro reto de infoarquitectura.