Resultados 1 al 10 de 10

Una con escena interior

Una con escena interior

Saludos: He estado mostrando imágenes del interior que estoy trabajando. He ido corriengo algunos errores en la iluminación.

Ahora necesito su ayuda para corregir algunas cosas de la imagen.

A lo mejor aún existan errores, ojalá me ayuden con ello.

Ojalá me puedan ayudar. Muchas gracias.

Villamil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: int27.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 38.0 KB 
ID: 7774   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: int26.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 7775   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vidrio_129.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 66.1 KB 
ID: 7776   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantallazo_162.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 7777  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 74.1 KB 
ID: 7778   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alertas.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 68.8 KB 
ID: 7779  

Buenas, yo si fuera tú iluminaria el interior con fotones primero, te recomiendo que eches un vistazo al mensaje de Dideje sobre iluminación en Vray que es estupendo y seguro que aprendes algo.

Respecto a las machas es un error típico, depende de muchas cosas configuración etc.

Sobre lo de los (*.mat) que pones al final pues puede ser porque no hallas aplicado el UVW mapping, el crop en los (*.mat) etc de todas formas, hay varios mensaje en el foro que hablan de este tema. Saludos.

12 de dark multiplier? Vaya, eso no es mucho?

Pues si 12 te parece mucho 17 ni te cuento, es una broma. Saludos.

Coño, es verdad, es 17.

Como bien te han comentado arriba lo más recomendable para interiores es usar un buen mapa de fotones (quizás por esa falta de calidad que tienes en los rebotes secundarios el cielo se ve así), con el uso de fotones bajas los tiempos una barbaridad y puedes lograr que la luz penetre en lugares de más difícil acceso.

Otra cosa que cambiaría es el Glossy de tus materiales, usa la interpolación para bajar los tiempos de render.

Sobre el resto de los parámetros del render creo que hay cosas que van a cambiar bastante al usar fotones así que, no los comento por ahora.

Hecha un vistazo al mega tutorial de Dideje, es impresionante, lo mejor que he visto. Suerte.

Puede que villamilque haya usado mapa de fotones. Experimenté unos problemas similares al inicio de mi andadura con Vray, precisamente por no saber distinguir un buen mapa de fotones de otro que no lo fuera. Obtenía artefactos luminosos y manchas oscuras en ciertas zonas de mi render.

Si usas mapa de fotones, sigue buscando los parámetros de tu escena. Si no lo usas, ya estás tardando.

Y en según qué escenas, he llegado a poner el dark hasta 18 todo depende de la escena. Saludos.

Puede que esas manchas te salgan por los parámetros de la luz directa. (el sol que le as puesto). El haz lo tienes de 43 si mal no recuerdo. Eso debería estar cubriendo todo lo que deseas iluminar. De esta manera no creo que tengas problemas. Pero yo probaría a hacer con fotones como dicen.
    A seguir bien todos...

Mejoras

Un saludo: Bueno aquí va la última imagen, y en verdad estoy bastante satisfecho con el resultado. Cambie el secondary bounces de 0,50 a 0,65, y lo pase a photo map.

Además, baje el Color Mapping en Hsv dark=10.

Seguramente tendrá sus errores, pero a mí me gusta, además tiene un ambiente más cálido.

Lo único que no cuadra aún es el vidrio de las ventanas, alguien me puede ayudar con esto, solo necesito que sea totalmente transparente y que refleje en su superficie. Saludos.

Villamil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: int28.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 46.9 KB 
ID: 7851  

Hola, si quieres que el vidrio sea transparente tendrás que ponerle alguna imagen en el entorno, porque así se te está viendo el color de environment del 3dsMax. Y los reflejos ya sabes, con el reflect del vraymtl. Saludos.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."